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Problemas Vespa Pk75elestart
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Mensaje Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Pues nada decir que me llamo iñaki, soy de coruña y tengo una vespa pk 75 elestart la cual me esta dando problemas.habe si me podeis echar un cable.

 Os cuento, la moto llevaba para bastantes años tantos como diez o doce.. Lo primero que he echo ha sido limpieza de deposito sustitucion de grifo ya que no cortaba y macarron de alimentacion a carburador instalandole un filtro universal entre medias. Limpieza con gasolina del carburador varias veces. Una vez montado todo trate de arrancar. Y lo hizo a la primera,pero se apago a los pocos segundos. Se acelero y se ahogo.

 Lo siguiente fue cambiar la junta del carburador que sale hacia la tobera de admision del motor ya que estaba rota. Vuelvo a probar y hace lo mismo.

 Y mi ultimo paso ha sido cambiar reten de cigüeñal con volante magnetico, tambien me lo he encontrado roto. Pensaba que ya arrancaría pero e sigue pasando lo mismo. No se que puede estar pasando pero me da la sensacion que puede ser algo de carburador... A ver si alguno de vosotros me puede ayudar... Muchas gracias de antemano.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Podria ser q le entre aire por algun sitio,  si el reten lado volante estaba mal el del lado embrague debe estar por el estilo, tambien podria ser q no le llega suficiente gasolina, si la moto no se ha usado el deposito va soltando suciedad en forma de polvo q tapona el grifo, aunque sea nuevo podrias comprobar que la gasolina cae bien por el macarron..
 



 
 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Hola Iñaki bienvenido.
Esta bien lo comentado por el compañero del reten del embrague.
Si ya cambiaste el reten del del plato magnetico y no quieres abrir motor de momento intenta descartar que no sea nada del carburador.Un juego completo de juntas son 4.50€.Yo se las cambiaria aparte de la que ya has puesto nueva de la salida a la admision asi como la aguja.Desmonta chicles y los soplas bien.Abrelo completamente.Es facilillo
Juega un poco con la palomilla del aire (Cierrala del todo a derechas  y abrela  dos vueltas y media) y ralenti cuando lo tengas todo montado. suerte.

Yo estoy con una PK xl 75 rozando la locura con el tema que se acelera.Pero alfinal le ganare la batalla.

Animo y un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Muchas gracias señores lo tendre en cuenta a ver que sucede. A ver si estos dias puedo meterle mano

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Hola a todos. Yo tengo una pks 125 elestar que llevaba parada 10 en Valencia -zona muy húmeda- y también se me aceleraba -hablo en pasado porque estoy en pleno proceso de restauración- y al desmontar el motor me encontré que el retén del lado del embrague estaba rozado por dentro, yo creo que por el seller, que tiene como unos picos. He estado funcionando con ella todos los días del curso pasado rompiéndome la cabeza y pensando que era el carburador. No lo era y de eso me di cuenta cuando abrí el motor. Efectivamente el retén estaba desgastado y en parte había elminado la goma que recubre la placa de metal.

te lo muestro

 Image

Estoy con el compañero casi en un 90% de que es ese retén. Se ve que la humedad y la inactividad lo endurece, lo que a su vez produce que, cuando se vuelve a poner en funcionamiento regularmente. se mueva rozando con el seller.

Consecuencias:

1. La moto es imposible de carburar correctamente, obligando a aumentar la entrada de gasolina y disminuir lo más posible la entrada de aire del carburador para compensar el aire que entra por el retén. Yo cambié el carburador y la admisión sin resultado.

2. Al falsear la correcta relación aire-gasolina, existe la posibilidad de gripaje o pequeños calentones que se van acumulando (recuerdo que estuve un curso entero circulando con ella) y  quedan reflejados en el pistón.

 Image



Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Un post muy detallado Big star. Los retenes se deterioran con el tiempo aunque no se use, este verano desmonte el cigüeñal d un vespino q tengo parado 20 años y al tocarlos se rompieron..., tampoco habia aceite en el piñon d embrague porque el reten se va deteriorando por el tiempo aunque no haya desgaste
 



 
 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Es cierto, compañero. Todo lo que se encuentra inactivo se degrada y se corrompe.


Un saludo
 



 
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Mensaje Buenos Dias De Nuevo, 
 
Aqui estoy de nuevo,  nada antes de ponerme a bajar motor y abrir para cambiar reten cigüeñal(que a este paso creo que lo tendre que hacer) le he dado otra vuelta al carburador y me encontre con que la aguja estaba mala. La he cambiado y he montado de nuevo el carburador en la moto. Ahora me enciende y se mantiene al ralenti sin problema con el aire tirado. Durante unos 20 segundos puedo acelerarle sin problema pero pasado ese tiempo no puedo acelerar por que se ahoga. A ver si alguno sabe decirme. No se si puede ser cosa de toma de aire como anteriormente me comentasteis o  algo en el carburado. Muchas gracias
 



 
Última edición por pk75inhaki el Dom 25 Sep, 2016 10:08; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Hola, as desmontado el pistón? si es así puede que lo tengas montado al revés, antes de abrir el motor yo lo comprobaría. Prueba arrancarla y dejarla a relentí sin acelerar si se para sola puede ser eso.



Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Vespa Pk75elestart 
 
Hola, as desmontado el pistón? si es así puede que lo tengas montado al revés, antes de abrir el motor yo lo comprobaría. Prueba arrancarla y dejarla a relentí sin acelerar si se para sola puede ser eso.



Saludos, Candidin

no candidin nunca se ha desmontado el piston. Hoy me he fijado viendo despieces de carburador que no he limpiado el filtro de admision del carburador. Lo he desmontado hoy y efectivamente estaba a tope de suciedad. Voy a ver si le meto una limpieza a fondo al carburador y a empezar otra vez de 0 una vez que este bien limpio, vaya que tenga algun orificio aun taponado. A ver que pasa. Muchas gracias
 



 
Última edición por pk75inhaki el Dom 25 Sep, 2016 22:08; editado 4 veces 
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