Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Interpretacion De Bujia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Buenas a ver si alguien me puede ayudar.

he puesto a mi iris 200 un escape sip road 2.0 , he subido chicle de alta a 122 y he realizado agujeros al filtro aire. bujia b9es (recomendada por mecanico que dice que es la que mejor va para preparaciones en mi zona nivel del mar y calor)

he cerrado el tornillo de aire del carburador para poco a poco ir probando e ir abriendo hasta conseguir un color cafe con leche oscuro. Pero en la primera prueba me ha parecido raro bujia negra como es normal por ir rica en gasolina y aire cerrado , pero electrodo y parte superior electrodo curva de metal limpia, sin carboncilla.

Image

debo de abrir el aire para empobrecer la mezcla y afinar la carburacion pero me es raro que salga todo lleno de carboncilla y esa parte de la bujia limpia.

alquien me puede ayudar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
esa bujía es fría para ese motor con las condiciones atmosféricas que hay ya, para pleno agosto y dandole caña a la moto está bien pero para el fresco que hace ya y si encima le das poca caña a la moto pues esa bujía no entrará en temperatura de autolimpieza y por mucho que la afines jamás conseguiras quitarle ese color negruzco, ponle la 8 o la 7 si no hace calor, date cuenta que ya de verano quedan solo unos días y ya está refrescando bastante. Solo con ponerle un escape sip road y hacerle los taladritos al filtro no es tanta preparación para cambiar el grado térmico de la bujía por una más fría, déjale la suya de casa y para verano ponle esa y ya está, veras como cambia la cosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Me parece una exageracion un grado9, en todo caso grado8 si hace calor y la vas dando cera. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
esa bujía es fría para ese motor con las condiciones atmosféricas que hay ya, para pleno agosto y dandole caña a la moto está bien pero para el fresco que hace ya y si encima le das poca caña a la moto pues esa bujía no entrará en temperatura de autolimpieza y por mucho que la afines jamás conseguiras quitarle ese color negruzco, ponle la 8 o la 7 si no hace calor, date cuenta que ya de verano quedan solo unos días y ya está refrescando bastante. Solo con ponerle un escape sip road y hacerle los taladritos al filtro no es tanta preparación para cambiar el grado térmico de la bujía por una más fría, déjale la suya de casa y para verano ponle esa y ya está, veras como cambia la cosa.



Bravo     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Hola, aprovecho el hilo sobre el color de la bujia por si alguien pudiera darme algunas nociones teoricas para carburar, estoy esperando q me lleguen unos chicles de baja. El caso es que he rectificado cilindro, por lo que ahora tendre q hacer rodaje y creo q me resultara complicado interpretar la bujia ya q la mezcla la haré al 5,5-6% aceite castrol racing power(es una 150s y el fabricante recomienda al 6% en rodaje), a demas lleva el escape big box touring, y el carburador un phbg 19ds. Hasta q no haga el rodaje no carburare en altas, por precaucion he puesto un 95 altas que ira rica, y ya carburare altas cuando pase el rodaje, de bajas lleva un 45, solo la he probado a relanti y rapidamente saca la bujia negra y humeda, pero claro, al 6% que va....., estoy a la espera de recibir los chiles de baja, segun lo q he leido elchicle de baja q llevo es demasiado grande porque el tornillo de mezcla debe quedar como min a una vuelta en el momento en que cerrando se siente una desaceleracion con el motor a 1200rpm, asi que ire probando desde el 42 al 32, i mirando la bujia, porque de oido como esta ahora mi impresion es que no sube mal de vueltas a pesar del humo qecha y de la bujia negra como carbon i aceitosa, asi que pido consejo para interpretar la bujia, algo habia leido q el relanti se nota en el circulo de la rosca de labujia debiendo ser negro, si no recuerdo bien la progresion 1/4 del acelerador se nota en el electrodo q no recuerdo como debia ser.., y altas si no me equivoco en la ceramica q tiene q ser cafe con leche...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Pa mi que te estas pasando dos Pueblos con eso del 6% ademas dices que la llevas Gorda tambien,,,
no se, gorda se admite,,,pero al 6% ????
Ademas no le achucharas supongo, con lo que no la entraras en Temperatura tipo Grill, por lo que opino
que haras una tuberia de Humo

La interpretacion que te habla la Bujia es que demasiado aceite
sin poderlo quemar y gasolina chorrosa por el escape ala Carretera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Gracias por tu opinion. Ya tengo los chicles, igual mañana los pruebo, voy a vaciar el deposito ya que y hacer bien la mezcla, la q llevo por circunstancias no la se exactamente, Mi intencion era hacerla entre 5,5 y 6% porque el fabricante recomienda durante los 2000 km al 6% aceite mineral y despues al 5%, por lo q con el sintetico hay foreros q recomiendan al 4% con el motor fuera de rodaje como min., asi q en rodaje q lo mas importante segun dicen es la lubricacion y q no se caliente mucho el motor, y claro esta, respetando las rpm, a que porcentaje deberia ir en rodaje?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Vamos aya,,,despues de saber que el fabricante de la 150 s   igual que el Fabricante de las lambrettas estan mas
ilocalizables que un Submarino Ruso,,,,
te dire que llevas un Tilindro de Hierro,,,nada de Nikasil, por lo que mi Recomendacion
a falta de otros compañeros,,,es que para empezar le coloques al 4% de un Sintetico bueno y la aumentes un poco
el Surtidor Principal
Y despues a rular solo por el Pueblo,,,despacito, nada de Carretera o autopista, pues lo que necesitas es tranquilidad y buen Rodaje. Revisa si llevas la Bujia que se supone lleva ese Motorcillo de serie y a por los primeros 1500km
con Tranquilidad, y ya cuando quieras abres un Hilo nuevo y a repreguntar

Adeuuu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Por si a alguien le sirve de reflexion, bajando chicle de baja la bujia deja de salir gorda y ya no echa humo, parece q es cuestion de chicle y no de aceite....
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Si le pones el chiclé de bajas mas pequeño que el que debe de llevar puedes gripar la moto al llegarle menos cantidad de gasolina y de aceite en bajas, déjala con el chiclé de bajas y altas grande y aguántate así hasta hacerle el rodaje, se que es un coñazo llevar la moto así durante 1500km pero así te puedes evitar enganchones y que el rectificado al final no te sirva para nada, limpia la bujía de vez en cuando y cuando hayas completado el ciclo de rodaje ya puedes ir afinando el motor poco a poco hasta dar con los chiclés correctos y sacar el color café con leche en la bujía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Gracias por el consejo, mi intencion no es afinarla, que vaya algo gordita pero tampoco demasiado,  el carburador no esta configurado para la vespa por lo que no te puedes guiar por los chicles q lleva, en concreto llevaba un 45 de baja y un 75 alta,  un compañero de este foro tambien instaló un phbg pero el 21 en lugar del 19 que he colocado yo y me aconsejo un 35 baja y un 90 o 92 no recuerdo de alta, de momento para empezar, porque no he tenido tiempo, he puesto el 37 o 38, no recuerdo bien, de baja, no me ha dado tiempo a mas, la he probado un rato a relanti, y primera y segunda 40metros, y la bujia en 10 min.de funcionamiento sale humeda, ya no como el carbon con el chicle de baja n45 , y acelerando 1/4 gas sube bastante bien de rpm, durante el rodaje no voy a buscar el cafe con leche, hare lo que tu dices, ir limpiando la bujia.  De todas formas, vigilare constantemente la bujia y si veo q no va humeda le subo chicle. En cuanto a altas he puesto un 95, de todas formas, segun el manual del carburador el chicle de altas empieza a notarse a partir de 1/2 del gas asi q durante el rodaje no entrara mucho en funcionamiento..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
el chiclé de altas entra en funcionamiento a partir de 1/4 de gas, lo que pasa es que no influye mucho, a partir de 1/4 de gas el chiclé de altas empieza a solaparse con el de bajas hasta a 1/2 de gas ya deja de actuar el de bajas quedándose solo el de altas. Sí pones un chicle de altas demasiado grande tendrás que poner un chiclé de bajas más pequeño para compensar ya que la mezcla se te engorda en casi todo el rango de revoluciones por el solapaje de los chiclés a partir de 1/4 de gas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Gracias por tu comentario, lo tendre en cuenta, yo solo he leido el manual, la verdad es que tampoco explica demasiado, y a demas esta en ingles y me cuesta traducirlo fielmente con el traductor google, lo que yo habia deducido es q desde el primer momento q abres gas el chicle de alta ya suministra combustible, pero no influia el n de chicle porque hasta q no pasara de 1/2 gas aprox., dependiendo tambien de la posicion de la aguja, lo que determinaba el combustible que suministra era el tamaño del pulverizador y la posicion de la aguja q es lo q deja escapar el combustible en ese rango, esta es la interpretacion a la q yo habia llegado, es bueno tener las nociones teoricas del manual para entender un poco como funciona, pero hasta que no te pones manos a la obra y ves la reaccion en la practica supongo q no se ve realmente como funciona.  Entre las pequeñas nociones del manual y vuestros consejos creo q podre salir del paso, ire haciendo pruebas con distintos rangos de rpm hasta 1/2 y comprobando repetidamente la bujia, aunque me costara mucho tiempo algo q un mecanico lo hace en un plis yo creo q la dejare decente para el rodaje, para despues ya veremos, si veo q me aclaro bien intentare afinarla bien y si me veo con dudas lo dejare en manos de un mecanico, yo no voy a correr pero si algun dia la pongo a 90km/h quiero seguridad, durante el rodaje q no pasare de 60km/h con todo lo q te he dicho creo q podre apañarla.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Interpretacion De Bujia 
 
Y el de baja 37/38 aun se quedara grande, porque he hecho la prueba a relanti y cerrando el tornillo demezcla, y a relanti no actua el de altas
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario