Hola a todos de nuevo!
Acabo de adquirir una vespa ds 200 la cual no tenía chispa, así que como siempre para dar con el fallo fuímos hacia "atrás", viendo a ver de donde podía provenir el problema.
Le quité la pipa, polímetro directamente en el cable, patada y..nada, no hay corriente de alta.
Bien, vamos a ver la bobina de alta, en principio todos los cables de entrada están bien, así que nos vamos a la caja de conexiones, todo bien, ningún cable suelto.
Comienzo a indagar en internet, con el esquema eléctrico delante y veo que del estátor salen 6 cables (3 y 3)
Los tres primeros (marron-marron-negro) son los del encendido, mientras que los otros tres (amarillo-verde-rojo) son los de iluminación. Así que me centro en los del encendido. Siguiente paso:
Intento indagar cómo se comprueba, pues en el esquema eléctrico no aparecen dibujadas las bobinas del estátor y por tanto no se cómo van conectadas las bobinas interiormente.
He dado en internet con el siguiente post: http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html o éste otro: http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=218.0
Como podemos ver, según los enlaces entre el negro y masa debe haber continuidad, en el mio hay, hasta ahí bien.
El siguiente paso es comprobar continuidad entre los dos marrones (pues internamente corresponden a los extremos de una bobina), pues bien, mi encendido no da continuidad. Lo tengo claro, bobina partida, no hay corriente, perfecto.
Me pongo a indagar por internet precios de estátor nuevos...un disparate. Finalmente veo en Expomoto que tienen el famoso encendido, voy a por él y antes de llevarmelo digo "voy a comprobar si entre los dos marrones hay continuidad" y cual es mi sorpresa que en el nuevo de expomoto TAMPOCO HAY CONTINUIDAD ENTRE LOS DOS MARRONES!!!! Y aquí es ya cuando me disloco, no se que pasa, si el mio puede estar bien, o es que el de expomoto está también roto (lo cual dudo mucho, pues es femsa original y nuevo)
En los post de comprobaciones se centran en el estator de la cl que lleva 5 cables (falta el rojo), pero todo lo demás aparentemente es igual. La duda es... Alguien podría sacarme de dudas?? Lleva el mismo estator que la vespa 160, 125cl y 150cl... Cualquier ayuda es bienvenida.
Por cierto, gracias a Juan Manuel, porque antes de escribir me he empapado bien de su sabiduría, pero no consigo "salir de aquí".
Saludos compañeros!