Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS 
 
Hola,

Después de tener la 200DS a medio desmontar y bastante parada, me he decidido a retormar la restauración. La DS cayó del lado del motor y el cofano derecho esta un poco deformado, aplanado, y tiene bastantes bollos pequeños. No creo que pueda volver a darle la forma original pero para ver el aplanamiento hay que saberlo así que no me preocupa. Pero no se como ponerme con la chapa para reducir los bollos que se ven mucho (lo he pintado de blanco para resaltarlos). He comenzado a martillazos y si se quita lo gordo pero es imposible dejarlo suficientemente bien para la masilla.

Debo calentar la chapa antes de usar el martillo ? algún truco o tutorial ??

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS 
 
Hola Joan, te refieres a la imprimación o a la masilla de carrocero, para este tema tienes que armarte de paciencia. ir picando muy poco a poco con cuidado, del calor olvidate porque si le das calor estirarás la chapa.

El truco final que yo emplee para ese tema es una vez picado, darle masilla de carrocero (la normal), en capas pequeñas de grosor y limpiando todo lo que te sobre siempre, porque cada resto es un tiempo importante de lija, si utilizas masilla epoxi, te desesperas lijando, una vez estén lijados, utiliza imprimación de alta cubrición y veras que el resultado es bueno, listo para pintar.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS 
 
Hola, a parte de los buenos consejos que te da Candidin piensa que los bollos cuesta sacarlos a martillo, a veces hay que utilizar un Tas de planchista, hay juegos baratos o te puedes apañar algo que te pueda servir, te pongo el enlace de un juego para que te hagas una idea.

Juego de martillos y tases

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS 
 
Hola,

La verdad es que he tardado en contestar porque he estado practicando. Creo que la respuesta pasa por adquirir experiencia en los trabajos de plancha, combinando lo que comentais: reparar los bollos con tas y martillo y luego jugar con la masilla/aparejo/lija para eliminar los defectos más pequeños. Eso es lo que he estado haciendo y el resultado ha sido discreto, pero aceptable:

- Martillo/tas: eliminar bollos grandes es la parte fácil, pero conseguir una superficie lisa como nueva es imposible para mi. Es como el papel de aluminio, una vez lo arrugas nunca queda como al principio, ni que lo planches... Así que el tema está en saber hasta donde se puede llegar, en mi caso he necesitado algunas horas para entender que yo no lo podía mejorar más. Sobre los kits de martillo/tas, compre uno barato pero los tas en si son pequeños y de mala calidad, así que mejor comprar un buen tas y menos trastos. Por cierto, me gustaría probar con un yunque de toda la vida, para un cofáno debería funcionar la mar de bien !!! Lo pongo en la lista de deseos...

- Masilla/Aparejo. Como Candidín explica muy bien es cuestión de capas finas, aparejo y lija. Con la experiencia supongo se va reduciendo el número de iteraciones y cada vez es necesario lijar menos. Ya dije al principio que el cofáno que estoy usando para prácticas viene de una Vespa que cayó sobre ese cofáno y quedo aplastado. Creo que en casa no se puede dejar como de fábrica, pero si se puede quitar las abolladuras grandes y sobre todo se repara la pintura, desconchados, rayas, etc.

Lo que a mi me ha servido como guia es usar un aparejo blanco mate sobre la masilla, pues resalta todos los defectos en la superficie. Después de acabar con el martillo super satisfecho, dar masilla, lijar un poco y dar aparejo te quedas alucinado de lo mal que está todo pues ves todos los fallos. Aquí también tienes que decidir donde parar, pensando que en función del color final hay muchos defectos que ni si quiera se verán,

Pues nada mi grano de arena es el aparejo que he utilizado: monocomponente en spray, lo que simplifica mucho las cosas, y se puede lijar al cabo de 2 horas: UrkiFILLER marca BESA.

Me hubiese gustado encontrar una formúla mágica....

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reparar Chapa Cofano Vespa 200DS 
 
Hola JoanBa, la formula magica te gustaría a ti, a mi y a todos, pero solo existe una, que lo haga un profesional €€€.

Para todo lo demás paciencia y paciencia, pero no desesperes al final es una placer eso de "hagalo usted mismo"

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 11 Sep, 2016 20:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario