Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Faro Despegado Y Bombillas Led
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Buenas a todos:

Ayer dándome una vuelta en la T5 Elestar veo que la luz delantera fluctuaba, pensé que era algo eléctrico y puse la mano por delante para ver si era cierto y descubro que el cristal delantero está despegado y medio suelto.

Para solucionarlo tengo dos caminos, o faro nuevo o lo vuelvo a pegar. En principio creo que haré lo segundo pero necesitaría saber con que lo pegáis, si es que os ha ocurrido alguna vez. Me han comentado que se puede hacer con Sikaflex 221 o algo similar.

El segundo tema es que cuando pisas el pedal trasero notas como baja la intensidad de la luz delantera. Estoy pensando en cambiar todas la luces auxiliares (intermitentes y frenos Ba15s) y de esta manera, tener algo menos de consumo y evitar esa fluctuación. ¿Alguno ha hecho lo mismo o podría verificar esta idea?

Un saludo y muchas gracias a todos
 



 
Última edición por jst7ftach el Jue 08 Sep, 2016 11:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola, yo pegué el cristal del faro de la IRIS con un adhesivo epoxy barato (del supermercado Aldi, que mezclas de dos tubos) y parece que ha quedado muy sólido. También pegué con eso el de una BMW, mucho más grande, y quedó bien.
De lo otro no te puedo decir, aunque conviene comprobar que llevas las lámparas de los watios que corresponden a tu modelo. Yo me llevé la sorpresa el otro día de que la iris no lleva las mismas bombillas según sea de arranque eléctrico o no. La mía de posición es de sólo 5 w. para el modelo elestar y 10 w. la de "stop". Lo pone en el plástico plateado. La de carretera y cruce es de 25/25w. y no se ve un pimiento y fluctúa mucho, como es tradicional. Pero como no salgo mucho de noche lo dejo como pone el manual.
 



 
Última edición por CORRADINO el Jue 08 Sep, 2016 15:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Buenas a todos:

Entonces CORRADINO entiendo que, ya siendo incluso espléndido, con una Araldit o similar valdría. Yo pensaba que hacía falta un adhesivo más flexible, por las vibraciones normales de uso.

Cuando consiga un rato seguiré estudiando lo de las lámparas led para estimar los watios que ahorraría de consumo entre las luces "normales" y las led.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola, Corradino tu lampara delantera debería ser 12V  35/35, puede que por eso no te alumbre un pimiento, en cuanto a la fluctuación te recomiendo que limpies los terminales del faro (o sustituirlos) y la masa general de la moto para esto ultimo deberás levantar el deposito y veras los cables en el lado izquierdo (dirección marcha).

Si quieres mejorar el alumbrado delantero te recomiendo que instales un  faro de  PX disco y lampara halogena 35/35 de 12 V.  ojo no pongas de coche 55/55 porque derrite la parabola interior del mismo.

Saludos, Candidin.

Nota.- El cambio es fácil los anclajes se adaptan a la misma medida y los cabes con una regleta lo tienes solucionado, el faro con bombilla cuesta unos 45-50 €  y tambien puedes encontrar alguno de ocasión de las PX de correos a 20-25 €
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Gracias Candidin. El manual de la moto indica 25/25 w. tanto para la iris 200 con arranque eléctrico (la mía) y sin él. Tengo el mismo manual que está disponible en las descargas de este foro (edición noviembre 1985), que lógicamente pone lo mismo. Curiosamente, este mismo manual de uso y mantenimiento indica la que tú dices (35/35w.) para la iris 150. Quizás sea un error del manual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
saludos a todos...! yo tambien quiero cambiar el bombillo de mi T5 para mejorar la luz y me dijeron en una tienda de luces que no colocara de carros, que colocara de moto porque me puede dañar la instalacion electrica, imagino que por lo de los watts. Lei por alli que colocando un rele se puede ayudar a que el bombillo alumbre mas y se le exija menos al sistema electrico. Intentare instalar un bombillo de LED y comento los resultados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola buenas a todos:

Sigo dándole vueltas al alumbrado de nuestras vespas, eso que la mi T5 lleva un 40/45 W, pero, o me estoy haciendo viejo, o cada vez veo menos. Por otra parte, y dado el cuidado que demuestran el resto de los conductores con nosotros, me gustraría reflotar este post y seguir viendo formas de ver y que nos vean mejor.

Dándole vueltas al tema de la luz, continuo pensando en poner una lámpara led, dado que a están empezando a estar más o menos asequibles, y también les veo tres ventajas, por una parte la cantidad de lud emitida, y por otra parte, el consumo eléctrico es menos por lo que no olvidamos de fluctuaciones del sistema y como consecuencia de esto último un menos calor dentro del faro.

He encontrado este modelo y me gustaría que comentáseis que os parece:

Lámpara led H4

 Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola, con referencia a pegar la parábola es muy sencillo (aplicable a la mayoría de plásticos rígidos) pegamento cyanacrilato (Lotite o cualquier marca) y vierte encima bicarbonato (común) espera  1 hora y hasta podrás hasta lijarlo después, único inconveniente quedará en color blanco (lo comento para si alguien lo utiliza en partes a la vista).

Con referencia a las luces, en mi opinión personal, monta una halógena de calidad, de la pontencía que marca el manual, te olvidas de problemas con la parábola y con la ITV. Porque él que "NO" te quiera ver con esa lampara tampoco te verá con una  de Led. Con los "enlataos" hay que ir con mucho cuidado, lo curioso del caso es que la mayoría de las veces el "enlatao" en cuestión también es "motero" ocasional, tiene delito el tema.

Lo que si es recomendable y hay bastantes en el mercado es poner bombilla de Led en el piloto trasero, estos son de menos calidad de lo habitual (origen) y con la obligación actual de llevar las luces encendidas (sobre todo la de posición) los pilotos cascan enseguida en ese casquillo, (watios de ahorro pocos) también una vez puestos puedes montar la de stop , la ITV no se dará ni cuenta porque no están a la vista.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 08 Abr, 2018 13:22; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Yo también ando dándole vueltas al tema de "ver y que me vean mejor". Mi T5 lleva un frontal de una iris (espero que me perdonen los puristas de T5   ), y como suelo coger la moto para ir a trabajar, me encuentro mucho "enlatado" dormido a las 6:45, así que si puedo hacer que me vean mejor pues sería la bomba.

El caso es que la mía no tiene batería, y no sé (soy un completo neófito) qué puedo y no puedo ponerle. Estaré atento a tus descubrimientos, jst7ftach, y si encuentro algo os lo haré saber.

Por otra parte, Candidin, no entiendo tu último párrafo: recomiendas o no poner LED en el foco trasero? :/

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola Feber, en el piloto trasero venden bombillas led,  yo las llevo montadas sin problema tanto en la "posición" como en el "stop"  lo que no recomiendo es Led en el delantero. Con una buena halogena está bien, en tu caso llevando cabezón de Iris un faro de PX moderna con su halogena 35/35 te ira fenomenal la noche y el día una buena inversión por poco dinero, es la parabola (faro) lo que hace mejorar el haz de luz, con solo la bombilla se gana algo pero no para tirar cohetes.

De todas formas las T5 y TX no pueden quejarse demasiado con ese faro restangular, hay que tener en cuenta que vamos en Vespa.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Gracias Candidin! Aclarado! Es que me había liado yo solo leyéndote...

Y, si no es abusar, algún enlace para que vea dónde venden estas bombillas? Porque no encuentro de led que le valgan a la mía; solo veo para las modernas  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola, yo llevo unas igual que estás pero de la marca Amolux, las compre en una tienda de motos en Barcelona, pero estas pueden servirte:
http://www.cablematic.es/producto/B...AiAAEgJfQ_D_BwE

A mi me costaron bastante más caras como unos 5-6 € unidad, pero llevan puestas 3 años sin problema.

 Image

Solo tres salvedades:

Casquillo: BA15S (tetones centrados)
Tipo: 1156 (1 polo)
Color: Blanco (ojo que hay variedad de colores, ambar, rojo, etc...)
12V (no importa que sean corriente continua funcionan igual en alterna con un leve parpadeo imperceptible al ojo)

Deciros que probablemente en el "chino" encontrareis de esas caracteristicas, pero los led van pegados a un cartón, esas no sirven en poco tiempo los led pegados se caen. Estas o similares son las malas.

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Me olvidaba que hay de varias cantidades de led, a partir de 9 led hasta 20 led puedes coger la que quieras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Mil gracias Candidin! Echaré un vistazo por las tiendas de la zona a ver si alguien tiene.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Hola a todos:

Lo primero disculpadme por no haber podido sacar un rato para pasarme por el foro pero tengo mucho trabajo últimamente…

Vamos con el lío, cuando me planteé cambiar el faro también era porque está un poco deformado por dentro (calor) y acabo de descubrir el porqué . Llevo una halógena H4 de 55/60 w, por lo que entiendo que se deformase el faro y que cuando pisas el freno se venga abajo el sistema eléctrico dado que tenemos más consumo que el estipulado. Para solucionar el problema de calor realicé unos taladros de 6mm en las parte planas superior e inferior de la parábola interior del faro y parece que ya no se ha vuelto a deformar dado que tiene por donde ventilar sin perder luz.

He conseguido en una web un faro nuevo por 16€ más gastos de envío para poder dejar todo en orden. Estoy planteándome el comprar las lámpara h4 que puse arriba, ya que no llevan ventilador y dan mucha luz. (Lúmenes/70 = Watios) con lo que pasáríamos a tener unos 85 w de luz con un consumo inferior a los 20 w reales. Como el conjunto es de dos bombillas, si alguien quiere participar del experimento solo tiene que decirlo.

Seguiré buscando por Amazon el conjunto de leds Ba15s, que encajen, cuadren y den más luz.

Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo llevo unas igual que estás pero de la marca Amolux, las compre en una tienda de motos en Barcelona, pero estas pueden servirte:
http://www.cablematic.es/producto/B...AiAAEgJfQ_D_BwE
[...]
Nota.- Me olvidaba que hay de varias cantidades de led, a partir de 9 led hasta 20 led puedes coger la que quieras.


Pues el otro día me llegaron las bombillas del país del Sol naciente (porque por las tiendas de mi zona me decían que no tenían y que era muy difícil conseguir   ), y ayer las probé.

Como suelen poner en los enlaces clickbait..."el resultado te sorprenderá":
Esto es el antes...

 Image

...y esto el después:

 Image

No sé qué tal se verá en condiciones de menos luz, pero yo pensaba que la bombilla LED daría mucha más luz, y me esperaba acabar deslumbrado y casi ciego... Lo único que percibo es que la luz es más blanca (se nota en la matrícula) pero que alumbra de manera direccional, por lo que no sé cómo me verán los que me vengan por detrás.

Sobra decir que no pagué más de 1'5€ por 4 bombillas, dos para la trasera y dos  para los intermitentes (sí...solo pedí dos, no me preguntéis por qué). Los intermitentes no los he puesto aún, y no sé ni si los acabaré poniendo...

¿qué opináis el resto?
 



 
Última edición por Feber el Mié 16 May, 2018 08:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Buenas Feber:

Pues a mi me parece un buen cambio (ya sabemos que son más direccionales), nos faltarían unas fotitos nocturnas pero creo que se ve mejor sobre todo en el eje posterior que es por donde deben vernos. Yo tengo ahora la mía en taller pero ya me llegaron todas las bombillas (H7 delantero H7 y 2 para freno como tú luces traseras) y en cuanto solucione el motor saldrá con las luces nuevas y el faro nuevo.

En cuanto hagas las de los intermitentes coméntanos que tal, puesto que tengo entendido (según he ido leyendo) que harán falta unas resistencias o cambiar el relé de los interitentes puesto que consumen bastante menos y como consecuencia hace los parpadeos muy rápidos.

Por cierto, Feber, que suerte tienes, tienes una vespa y un vehículo "alaves" (por la matrícula de Vitoria)   Lo siento no he podido reprimir este impulso.

Saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Jajajajajajajaja
Mira que tengo un humor absurdo y nunca se me había ocurrido eso!!

Lo dicho, faltaría verla a de noche para sacar conclusiones. Lo "bueno" es que ya los días han alargado y cuando salgo de casa ya es prácticamente de día...

Respecto a los intermitentes tengo otra consulta, quizás offtopic:

Sabéis si la iTV pone pegas a las tulipas negras u oscuras?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
jst7ftach escribió: [Ver mensaje]

[...]
En cuanto hagas las de los intermitentes coméntanos que tal, puesto que tengo entendido (según he ido leyendo) que harán falta unas resistencias o cambiar el relé de los interitentes puesto que consumen bastante menos y como consecuencia hace los parpadeos muy rápidos.
[...]


Ayer probé los intermitentes pero no funcionó. La luz se queda fija con mucha intensidad, y en lugar de apagarse, baja la intensidad pero se mantiene encendida. Imagino que será lo que te comentaron, tema de relés o resistencias, pero todo eso se me escapa... Quizás algún día investigue el tema, pero los intermitentes no me preocupaban tanto como las luces traseras.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Yo he probado las H4 de Osram y estoy encantado!!!

Además tienen 5 años de garantía  

jst7ftach escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas a todos:

Sigo dándole vueltas al alumbrado de nuestras vespas, eso que la mi T5 lleva un 40/45 W, pero, o me estoy haciendo viejo, o cada vez veo menos. Por otra parte, y dado el cuidado que demuestran el resto de los conductores con nosotros, me gustraría reflotar este post y seguir viendo formas de ver y que nos vean mejor.

Dándole vueltas al tema de la luz, continuo pensando en poner una lámpara led, dado que a están empezando a estar más o menos asequibles, y también les veo tres ventajas, por una parte la cantidad de lud emitida, y por otra parte, el consumo eléctrico es menos por lo que no olvidamos de fluctuaciones del sistema y como consecuencia de esto último un menos calor dentro del faro.

He encontrado este modelo y me gustaría que comentáseis que os parece:

Lámpara led H4

 Muchas gracias

 



 
Última edición por Manuel_Rodriguez el Mar 11 Ago, 2020 12:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Faro Despegado Y Bombillas Led 
 
Buenas os comento mi intencion, Yo tengo kit completo de Leds de calidad en camino Puesto que las bombillas más baratas q he visto puestas creo q no alumbraban lo suficiente, cuando llegue y pueda montarlo comento los resultados
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario