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A La Primavera Le Falta Chispa
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Mensaje A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Hola,
Hoy recurro a vosotros, con un tema de Chispa.
El motor de una Primavera 9NV que estoy restaurando, no hace chispa.
He conectado a la bobina directamente el cable negro, uno de los 4 que salen del plato magnético(Negro, Verde, Blanco y Amarillo), los otros 3 cables están sueltos.

¿Se os ocurre que puede estar mal?

Adjunto foto de la instalación:
Image
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Con el volante magnético puesto. Se abren los platinos?
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Con el volante magnético puesto. Se abren los platinos?


Si, y se cierran.
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Bueno, intenta hacerte con un polímetro, y en la escala de voltios más baja (por que te dará entre 3 y 5 voltios) con una punta la pinchas en el cable que sale de los platinos, que será el negro lo más seguro, y la otra punta al cárter, la puedes pillar con la tapa del ventilador. Accionas la pata de arranque,con el plato magnético montado para ver si sacas voltios del motor, si sacas voltios, descartaríamos de ahí la avería.

ahora, analizaríamos la bobina de alta, desmontada.
En continuidad, pinchas en donde conectas el cable de platinos, con un extremo, y con el otro extremo al final del cable de alta, si puedes desmontar la pipa de bujia, pincha directamente en el cable.
Si no tienes para medir continuidad
Con un extremo del polímetro pinchas en donde conectas el cable que sale de los platinos, y con el otro extremos a la bobina donde engancha al cárter ( bobina desmontada) y en ohmios jugando con las escalas, busca que resistencia tienes, que es lo que buscamos, si tienes resistencia, analizaríamos la otra parte de la bobina de alta, con una punta a la pipeta donde engancha la bujía, o directamente en el cable de alta si desmontas la pipa de bujía y la otra punta  a masa para ver si también tienes resistencia, esta debe ser mucho mayor que la anterior, es decir, la primera prueba la puedes medir en ohmios y la otra en kiloohmios. por eso digo que juegues con los valores de resistencia del polimetro, siempre de más a menos.
Si tienes ohmios, sera la pipa de bujía o bujía.
Analiza continuidad o resistencia de la pipa y si tienes continuidad o resistencia cambia la bujía.
De todas formas, analiza bien que todo haga masa como dios manda, y que tienes todo bien conectado
 



 
Última edición por kike_sg el Sáb 10 Sep, 2016 10:14; editado 2 veces 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Bueno, pues después de tener unas palabritas con el plato magnético, me ha prometido que se va a portar ya bien, y ya hace chispa.

Le he conectado la bujía, y hace chispa. Pero no me arranca el motor.
He comprobado que le llega gasolina, y tenemos chispa.
Carburador limpio, y gasolina al 2%.
¿Que mas puedo comprobar para que arranque?
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Graduar el encendido, que los platinos abran cuando el pistón este en el punto más alto del cilindro...
Luego deberias calarlo "x" grados antes.. pero para arrancar, hazlo con el pistón en el pms.
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
El motor no arranca, ni queriendo.

He localizado el Punto Muerto Superior, y el punto de avance. El Punto de Avance esta demasiado atrasado.
Parece que el Punto de Avance, esta demasiado atrasado.
¿Que creéis vosotros?

Image

He girado el plato, al máximo, pero ya el tope no me deja avanzar más.
Lo más cerca que se ha quedado es en 305º
Image
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
No se cuantos grados de avance tienw tu modelo.. pero 50...me parece demasiado. Antes de calarlo, intenta encenderla con el piston en el pms. Y luego adelanta el punto encendido entre 10 y 20 g rados...
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
No se cuantos grados de avance tienw tu modelo.. pero 50...me parece demasiado. Antes de calarlo, intenta encenderla con el piston en el pms. Y luego adelanta el punto encendido entre 10 y 20 g rados...


Segun el manual, son 22º grados.

He probado ya ha arrancarla con el Piston en PMS, y nada de nada, no quiere.
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
tiene compresión la moto?
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
tiene compresión la moto?

Si, claro. Se ha rectificado el cilindro, y pistón nuevo, con sus segmentos y burlón nuevos.
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Pues, tendrás que mirar todo desde cero otra vez.
Que llegue gasolina al carburador.
Que no obstruya nada la entrada de aire al carburador
Limpiar chiclé de carburador.
Ver si la boya flota y deja pasar gasolina.
Ver si salta chispa cuando el pistón esta en el pms
(Que los platinos se abren cuando el pistón esta en el pms)
Apertura de platinos de 0,4
El piston lo colocarías bien de posición?
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Se me olvidaba, buena hermeticidad carburador-tobera,. Tobera-cárter
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
He probado 2 carburadores, y los dos limpios.
La chispa salta muy adelantada o muy atrasada.
El pistón, se colocó con la flecha indicando la salida de gases, es decir, el escape.
Se ha regulado los platinos en su máxima apertura a 0,4mm.
La tobera-cárter, lleva junta nueva, y una película de silicona de montaje de motores.
La tobera-carburador, esta con sus piezas originales, y la abrazadera apretada.


Se me acaba la paciencia, con la moto. Ya no se que mas mirarle.
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Lo último que se me ocurre es que no haga admisión...
O que derive a masa directamente el cable de parar la moto...
Desconecta ek cabke que vaya de la bobina al botón de parar... a ver si por ahí van los tiros también
 



 
Última edición por kike_sg el Mié 21 Sep, 2016 22:46; editado 1 vez 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Después, de reconstruir y volver a revisar de nuevo el motor de mi primavera 125, tengo una buena chispa. Pero sigo sin poder arrancarlo, ni una triste explosión.
Pego 5 cinco patadas, con el puño de gas a tope y el aire abierto.
Saco la bujía y esta SECA.

El carburador es original 19.19, con el filtro metálico original.
Se le ha cambiado la goma de la cubeta, la junta de papel, filtro de gasolina, y limpiado todos los chicles.
Chicle de Alta: 75
Chicle de baja: 60.
El flotador hace su trabajo, y la cubeta se llena.

¿Se os ocurre algo mas que pueda mirar, por que esa seca la bujía?
 



 
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Mensaje Re: A La Primavera Le Falta Chispa 
 
Si tiene compresión, llega gasolina al carburador, y has rehecho el motor... es difícil saber el por qué...
Si esta bien calado el encendido debería arrancar.
El motor esta en la posición de marcha? El carburador esta a la altura en la cual deberia funcionar?
La admisión al cárter d esta fuera de obstaculos?
Intentas arrancar con filtro de aire? La válvula rotativa del cigüeñal esta bien? Posición culata y pistón estan bien? La palanca de started y campana carburador estan en su posición inicial?
Los respiraderos de gasolina del depositos estan limpios?
Los platinos estan bien graduados? Condensador en buen estado?  La bobina hace bien masa? El plato portabobinas y platino y condensador estan en su posición?
 



 
Última edición por kike_sg el Lun 17 Oct, 2016 14:24; editado 2 veces 
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