Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aire Por Carburador O Culata
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aire Por Carburador O Culata 
 
Buenas noches.
Llevo tiempo desde que termine de restaurar la PK xl 75 (antes ya lo hacia)
Que la moto se acelera de manera brutal y tengo que subir marchas con  el fin de ahogarla un poco y que baje las vueltas.
En la restauración cambie retenes y juntas nuevas.la culata tenia algunas marcas en la parte superior pero la zona de contacto con
el cilindro tenía buena pinta y decidí mantenerla aunque cuando desmonte había restos entre culata y cilindro de resume.
Con el carburador paso lo mismo,lo limpie pero lo instale de nuevo.
Hoy decidido ya a comprar un carburador nuevo,no he podido resistir y he metido mano hasta ver que de nuevo hay resume entre culata y cilindro.he desmontado la culata y hay evidencias de que por un sector hay fuga.
Mi pregunta es si la pérdida por aquí puede ser solo pérdida de compresión o pudiese ser el motivo de que coga aire por aquí y se esté acelerando.
La pk aquí no lleva ninguna junta.entre motor y cilindro si la lleva y es metálica.
Perdonar el tostón y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Muchas veces fallan los retenes de cigüeñal... aunque sean nuevos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Kike gracias por contestar.
Mi duda sigue siendo si se puede acelerar por entrar por ahí aire.
He mirado culatas nuevas y son 30€.
No se si poner una nueva.
Si no queda otro remedio tendre que seguir desmontando y comprobar retenes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Más facil y barato, es desmontar tu culata, limpiarla bien. Poner una junta carter cilindro y junta culata nueva (si no la lleva, se la pones, la pides en la tienda de recambios) y apretas culata en cruz. Y comprueba si se acelera. Es más economico que 30€
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Mi consejo es que pongas un poco de sellador de juntas entre culata y cilindro.Yo estoy poniendo WURTH DP 300 que aguanta la gasolina, de esta manera no habrá desaparecido cuando vuelvas a desmontar y aguantará mejor el par. Comprueba que los espárragos están bien y no hay ninguno pasado de rosca -me pasó a mí-. A veces, por el celo de dejarlos todos bien apretados, nos pasamos de vueltas. Por eso los maestros del foro recomiendan apretar con llave dinamométrica.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola chavales.
Bueno pues después de darle un meneo importante vuelvo a estar donde estaba.
Compre un juego de juntas nuevas para el carburador y las instale después de darle una limpieza importante.
Cambie el chicle de baja también por que me dijo el chico de scooterfactory  que me podría venir bien.
Sobre la culata pues hicimos un rectificado fino hasta quitar las evidentes deformaciones que existían y el cilindro más o menos lo mismo.le dimos una pasadita para mejorarlo.
Le puse en la base del cilindro una junta metalica a pesar de que algún vendedor como recambiosmotos no lo acepta para este modelo PK XL 75.indican instalar la de papel.(en este aspecto me volví loco)
He comprobado con un cable nuevo del acelerador como me dijo Candidin en un privado que me respondió que verificará el recorrido y estado de los componentes.Cuando se acelera todo vuelve a su sitio bien,cable ,leva etc.
Hasta aquí todo correcto y sin pegas.
Arrancó esta mañana y más o menos la moto va redonda y fina.al rato otra vez se acelera hasta decir basta.
Tengo que subir marchas para medio ahogarla  y que se venga abajo,en parado pues quitar contacto.
Descartado creo yo carburador y zona de cilindro culata pues la he metido en boxes otra vez y me he liado del tirón a por el reten del parto magnético.
En el desmontaje todo parecía estar bien marcas en su sitio y sin más.
Al descubrir el reten la apariencia es buena,no se.y montado un   35    24    6  que es el que me ha vendido el de losu repuestos. Creo que es este el que monta ya que seguir un hilo en el que había debate si era el 6 o el 7 y finalmente se aclaro que era el 6.
Lo he desmontado con un destornillador pequeño y fino.
Ahora antes de montarlo voy a pedir algún consejo para montarlo que no será nada del otro mundo pero por si yo lo estaba haciendo mal y su posición final de montaje si no es así corregirme por favor.
Yo lo monto con las siglas a la vista nuestra y con el cordón metálico hacia adentro.

Chicos muchas gracias y ojalá mañana tenga suerte si no me va a tocar abrir el motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola, el retén estas en lo cierto el muelle tiene que estar en el interior, el chicle de baja es el mismo que tenias? está claro que tienes una entrada de aire, revisaste la junta torica del carburador a la tobera?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola Candidin buenas noches.
La instale nueva junto con el resto de juntas del carburador.
Sabes que el último golpe ese de mano cuando metes el carburador puede dañar esa torica pero creo que entró bien.le aplíque un pelin  de aceite.
Mañana pondré el nuevo reten.
Algún consejo para meterlo???.
Un poco de grasita y con mimo supongo.
Por dios que sea esto.
Puede tener el reten una buena apariencia y estar fallando????
Gracias gente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Image

Esta chavala hay que hacerla andar.tuvo mucho trabajo.
Mis amigos la han apodado la "la rabiosa" por sus acelerones locos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola, mejor que el aceite es un poco de "Fairy" o similar, luego se seca y no deja rastro, pon un poquito en la circunferencia exterior del retén y montalo a ras de carter y listos.

En cuanto a la tórica del carburador el secreto es montarlo girando de derecha a izquierdas o viceversa haciendo fuerza para llevarlo al tope, si lo montas y aprietas recto si se puede (no siempre) pellizcar la tórica, pero no es lo habitual.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Dom 18 Sep, 2016 12:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
yo los retenes los monto, con una capa fina de aceite 2T por el borde exterior y borde interno, y luego uso el antiguo como mártir para empujar el nuevo hasta enrasar.

colócalo con las manos teniendo cuidado con sus labios que entren  bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola, compañero. Antes de gastar dinero (yo lo hice sin resultado) desmonta la culata, límpiala bien y ponle una fina capa de sellador en el anillo que se encuentra en contacto con el cilindro. Esto lo puedes hacer rápido y poder descartar que ese es el problema.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Amigos del mal del hierro,buenas noches.
Os cuento como va la pk.
Cambie el reten.el que desmonte no tenía mala pinta.
Monte el plato con sus marcas enfrentadas y el volante correctamente.
Llego la hora de probar y arrancó pero no iba nada fina esta vez.
Se ahogaba y la volvía a arrancar ,así varias veces ,trasteando la palomilla del aire y el ralenti pero nada,iba como fuera de punto totalmente.
Durante todo este tiempo lo que no hizo fue acelerarse y en ese sentido quiromasajista ser positivo.
Ahora no tengo narices a arrancarla.empujando cómo un poseso y nada.
He desmontado el carburador y todo ok,creo.he verificado otra vez que cae bien la sopa por el macarrón.
El caso es que la bujía  (es una 9 de cuello largo,Que decís??,es la idónea??) Sale empapada.el ímpetu de querer una y otra vez arrancarla  creo que será por eso.
La palomilla del aire dos vueltas y media abierta y ralentización más o menos.
No quiere arrancar.
Chavales muchas gracias por vuestra ayuda pero mi paciencia y mis conocimientos ya andan limitados.
Parece mentira el por culo que puede dar un hierro de estos para disfrutarlo un poco.
Saludos amigos y nunca compréis una pk xl 75
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Sabéis si venden algún Kit de para ir dando pedales?????.
Por lo menos para pasearla.solo hago empujarla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Paciencia compi... parece que va un poco gorda.
Si ya has cambiado retén, y este retén nuevo ni pierde aceite, ni lo escupe y esta bien montaso, ya descartamos eso.
Las marcas ok, y que hay chispa estamos bien.
Asi que atornilla a tope el tornillo del aire, y aflojalo 1 vuelta y media.
Y ahí empezamos a carburar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Buenas noches.
Otro día que no.
Ni un amago de arrancar.abri la palomilla del aire un poco más después de intentar como hablamos.
Nada.
Intenté con el aire fuera,luego dentro y nada.
La bujía la limpiaba entre intentos.pero nada de nada.
       
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Hola Tortu, prueba a carburar desde cero con una bujía grado 7 por ejemplo una NGK B7ES, la 9 quizas es una bujia muy fria para tu motor.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aire Por Carburador O Culata 
 
Muy buenas noches.
Bueno ,se hizo la luz en mi odisea con "la rabiosa" .
Volví a sacar el carburador para ver la guillotina como quedaba con la posición que tenía el ralenti.
Lo deje mínimamente abierto.muy poquita luz.1mm aproximadamente.
Lo monte con palomilla del aire cerrada a tope.
Puse como Candidin me dijo una nueva bujía de 7 cuello largo.
Puse contacto ,saque el aire y arrancó a la primera patada.Flipando me he quedado.
Sonaba bien la verdad pero cuando calentó un minuto le di dos vueltas a la palomilla del aire y metí el tirador del aire.
Quedo más o menos,subí otra media vuelta y después trasteando con el ralenti ha quedado muy decente creo yo.

He circulado con ella y se podría mejorar la carburación pero no quiero ni tocarla con lo que me ha hecho sufrir.
Se acabaron las aceleraciones.es increíble lo del reten.parecía en buen estado.

Quiero agradeceros todos vuestros consejos,ánimos y sobre todo el tiempo que me habéis dedicado.
Un saludo  a todos y ahora espero disfrutarla como no he podido hasta el día de hoy.

GRACIAS COMPAÑEROS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario