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Problemas Eléctricos De 150 L De 6v.
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Mensaje Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Amigos, ya tengo “casi” lista la restauración de la 150 L de 6v, pero ahora salen los problemillas del final, que he ido resolviendo solo o con vuestra ayuda, pero me quedan algunas de las eléctricas, tema que no domino en absoluto y me pierdo, a saber:
- Se enciende la luz de posición trasera si no están las luces delanteras encendidas, cuando se encienden estas, se apaga la trasera. (El piloto trasero es de leds tanto la posición, como  el freno, lo realice siguiendo la guía de internet y la inestimable ayuda del electricista que me vendió los componentes).
- La luz de freno solo funciona cuando no hay otra luz encendida.
- El claxon no funciona y es nuevo.
Aparentemente el cableado está bien y las conexiones son correctas.
En fin, agradecería una ayudita más.
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Vale.
El problem de claxon si todo esta bien montado es que no hace masa.
El problema de freno y posiciones que has usado cables diferentes.
Hazte con un polímetro, y hazte tú, tu propio esquema.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Vale.
El problem de claxon si todo esta bien montado es que no hace masa.
El problema de freno y posiciones que has usado cables diferentes.
Hazte con un polímetro, y hazte tú, tu propio esquema.


Lo intentare, pero yo de "chispas" nada de nada, en fin si uso el polimetro, supongo que lo deberé hacer con la moto parada, ¿no es así?
gracias y un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.


ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Zetaca escribió: [Ver mensaje]
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.


ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo


Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
saludos
me puedes indicar donde seguir?
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
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Zetaca escribió: [Ver mensaje]
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kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.


ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo


Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
saludos
me puedes indicar donde seguir?

 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Zetaca escribió: [Ver mensaje]
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[quote user="kike_sg" post="82453"]Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.[/quote]

ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo


Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
saludos
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[quote user="kike_sg" post="82453"]Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.[/quote]

ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo


Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
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[quote user="kike_sg" post="82453"]Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.[/quote]

ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo


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En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
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Última edición por Zetaca el Vie 09 Sep, 2016 20:11; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
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[quote user="Zetaca" post="82469"][quote user="kike_sg" post="82453"]Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.[/quote]

ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo[/quote]

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En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
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[quote user="Zetaca" post="82469"][quote user="kike_sg" post="82453"]Cuantos cables te sale de la moto y colores... intentaré ayudarte.[/quote]

ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo[/quote]

Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
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ok gracias
mañana te mandare los esquemas que saque al desmontar la vespa
un saludo[/quote]

Adjunto te envío los datos, pero te informo:
Siguiendo el plano eléctrico de la moto yen la posición actual he conseguido que funcione el faro en sus distintas variantes, el claxon suena poco, pero suena (tenia mala masa, supongo).
En el faro hay un cable blanco que no tiene conexión a nada, y viene del distribuidor ¿directo?, pero tiene continuidad.
el cable rosa del distribuidor empieza solo y termina en el faro en la luz de de posición ¿¿?? tiene continuidad.
Esta vespa no tenia pare, pero se lo pusieron hace tiempo, pero nunca se le vio funcionar, (no tenia bombilla), pero ahora no se si funciona.
En fin la moto funciona bien, pero claro no me fío de la itv con lo del freno y el claxon.
saludos
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Lo siento, pero solo sale esta foto, tengo 3 mas para mandar
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
esta es otra, no se si sale
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
esta es otra, no se si sale
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Ahora supongo que si.
un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Zetaca escribió: [Ver mensaje]
esta es otra, no se si sale
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Ahora supongo que si.
un saludo

 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Tienes un chochal de cables que agüita... vayamos por partes...

De lo que yo sé, debería ir así:

Del motor salen 3 cables:

-Negro:
 Salida de platinos, tienes que engancharlo con la bobina de alta, y con un cable (en tu moto has elegido el rojo) que va desde la conexión del motor al mando de luces, en la posición M, función de parar el motor.

-Blanco:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para luces, va desde el motor al faro delantero, con un cable que vaya desde el motor al faro delantero, a la conexión común de la bombilla principal.

-Amarillo:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para claxon, va del motor con un cable a una patilla del claxon, este cable, es doble, es decir, en la misma patilla del claxon estará unido a otro cable, e irá al mando de luces donde tienes conectado el azul o el negro.

Del conmutador de luces:

Donde tienes marrón y morado, irán al faro, para conectarlo a largas y cortas.
El azul o negro, que no hayas elegido anterior mente, iría a la bocina.
Al piloto trasero iría directamente el cable que tienes conectado donde el cable verde, para la luz de posición trasera.

Ahora, cables que tienes y no se donde van o como han llegado.
El rosa creo que lo utilizas para posición, de tal forma tendrás que llevarlo del motor al faro conectado al blanco para dar luz a la bombilla de posición (siempre que sea un circuito independiente de la bombilla de corta/largas
El amarillo de la bombilla de posición al conmutador, para cuando des las luces encienda posición.

Ahora el cable blanco del conmutador de luces, no se que  hace.

Tienes luz de STOP? Creo que es a la que te refieres de "pare" tendrás que hacer un circuito simple, con un interruptor.  
masa---cable---bombilla---interruptor---cable---positivo luces (usaría el del claxon, por que de luces ya irías justo, o conectar una pila de petaca)
 
De todas formas, si has logrado que funciones todo, y lo único que pasa es que el claxon suena poco, cambia los terminales del claxon, a ver si están funcionando al revés.
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Tienes un chochal de cables que agüita... vayamos por partes...

De lo que yo sé, debería ir así:

Del motor salen 3 cables:

-Negro:
 Salida de platinos, tienes que engancharlo con la bobina de alta, y con un cable (en tu moto has elegido el rojo) que va desde la conexión del motor al mando de luces, en la posición M, función de parar el motor.

-Blanco:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para luces, va desde el motor al faro delantero, con un cable que vaya desde el motor al faro delantero, a la conexión común de la bombilla principal.

-Amarillo:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para claxon, va del motor con un cable a una patilla del claxon, este cable, es doble, es decir, en la misma patilla del claxon estará unido a otro cable, e irá al mando de luces donde tienes conectado el azul o el negro.

Del conmutador de luces:

Donde tienes marrón y morado, irán al faro, para conectarlo a largas y cortas.
El azul o negro, que no hayas elegido anterior mente, iría a la bocina.
Al piloto trasero iría directamente el cable que tienes conectado donde el cable verde, para la luz de posición trasera.

Ahora, cables que tienes y no se donde van o como han llegado.
El rosa creo que lo utilizas para posición, de tal forma tendrás que llevarlo del motor al faro conectado al blanco para dar luz a la bombilla de posición (siempre que sea un circuito independiente de la bombilla de corta/largas
El amarillo de la bombilla de posición al conmutador, para cuando des las luces encienda posición.

Ahora el cable blanco del conmutador de luces, no se que  hace.

Tienes luz de STOP? Creo que es a la que te refieres de "pare" tendrás que hacer un circuito simple, con un interruptor.  
masa---cable---bombilla---cable---interruptor---cable---positivo luces (usaría el del claxon, por que de luces ya irías justo, o conectar una pila de petaca)
 
De todas formas, si has logrado que funciones todo, y lo único que pasa es que el claxon suena poco, cambia los terminales del claxon, a ver si están funcionando al revés.
 



 
Última edición por kike_sg el Sáb 10 Sep, 2016 11:03; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Tienes un chochal de cables que agüita... vayamos por partes...

De lo que yo sé, debería ir así:

Del motor salen 3 cables:

-Negro:
 Salida de platinos, tienes que engancharlo con la bobina de alta, y con un cable (en tu moto has elegido el rojo) que va desde la conexión del motor al mando de luces, en la posición M, función de parar el motor.

-Blanco:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para luces, va desde el motor al faro delantero, con un cable que vaya desde el motor al faro delantero, a la conexión común de la bombilla principal.

-Amarillo:
Salida de motor con tensión de 6V, se usa para claxon, va del motor con un cable a una patilla del claxon, este cable, es doble, es decir, en la misma patilla del claxon estará unido a otro cable, e irá al mando de luces donde tienes conectado el azul o el negro.

Del conmutador de luces:

Donde tienes marrón y morado, irán al faro, para conectarlo a largas y cortas.
El azul o negro, que no hayas elegido anterior mente, iría a la bocina.
Al piloto trasero iría directamente el cable que tienes conectado donde el cable verde, para la luz de posición trasera.

Ahora, cables que tienes y no se donde van o como han llegado.
El rosa creo que lo utilizas para posición, de tal forma tendrás que llevarlo del motor al faro conectado al blanco para dar luz a la bombilla de posición (siempre que sea un circuito independiente de la bombilla de corta/largas
El amarillo de la bombilla de posición al conmutador, para cuando des las luces encienda posición.

Ahora el cable blanco del conmutador de luces, no se que  hace.

Tienes luz de STOP? Creo que es a la que te refieres de "pare" tendrás que hacer un circuito simple, con un interruptor.  
masa---cable---bombilla---cable---interruptor---cable---positivo luces (usaría el del claxon, por que de luces ya irías justo, o conectar una pila de petaca)
 
De todas formas, si has logrado que funciones todo, y lo único que pasa es que el claxon suena poco, cambia los terminales del claxon, a ver si están funcionando al revés.


Gracias por tus consejos. Efectivamente, hay un cacao de cables de miedo, pero casi están como dice el esquema original, aunque he observado que el cable verde que va a una de las patillas de la lampara, viene de masa directamente y el morado va al común, en fin, como ahora parece que funciona todo mas o menos bien, lo dejare a como esta y aislare el cable blanco de corriente, que  no esta enchufado a nada.
Otra cosa es el claxon, se lo puse nuevo y casi no suena pero he cambiado los cable y sigue igual. Finalmente he puesto el original (52 años) y funciona razonablemente bien.
Otro problema que acaba de aparecer es que la tapa del conmutador de luces, ahora al colocarlo hace contacto con los fija-cables de las luces, pare y claxon y se comunican. !Tengo nueva tarea¡.
Ahora estoy volviendo a montar todos los elementos del faro y piloto y creo que funcionara, ya que fuera lo hacen bien. naturalmente procurare mejorar la masa en lo posible.
ya contare
Esto es el cuento de nunca acabar, en fin paso a paso llegare a buen puerto, estoy seguro.
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Hoy he estado bastante liado con el piloto trasero y os cuento:
Compre uno nuevo, ya que el antiguo que tenía no era el adecuado y ya venía preparado con la instalación de luz de situación y de stop, me costó lo mío encontrar las bombillas adecuadas de 6v con 3w y 5w, como tenían diferente tamaño, era un problema, por lo que decidí que ya que tenía que hacer modificaciones podría instalar los leds tal y como viene en un brico en internet. Dicho y hecho, encargue los materiales con las especificaciones que allí se dictan y me lance al montaje de los elementos y con gran sorpresa por mi parte salió bien y funcionando, tras diferentes pruebas me di por satisfecho y lo monte en la vespa, pero ¡oh! desgracia, solo funcionaba y muy débilmente el freno y cuando las luces del faro estaban desconectadas, vuelta a desmontar, revisar conexiones y masas, probar, etc. Así hasta cuatro o cinco veces, total que harto de esta situación y estando como estoy deseando pasarle ya la ITV he decidido montar las luces clásicas y funciona todo ¡!!bien¡¡¡, mejor, ahora me concentrare en terminar la puesta a punto para acabarla y mientras pensar que hacer para reinstalar las luces led´s, asi pues que os parece que puede ocurrir?
Se agradecen las opiniones
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problemas Eléctricos De 150 L De 6v. 
 
Yo tengo instalado dos filas de led... una para poblacion y otra pa freno, iban de lujo hasta que un día, por arte de magia, dejo de funcionar la de freno, reviso todo y todo ok... lo que pasa que la vibracion de la vespa me habia roto una patilla del circuito, asi que decidí montar lo antiguo.
También decirte, que las pruebas de luces debes hacerlas con la moto acelerada, dado que en ralentí no da toda su potencia.
 



 
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