Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola a todos. El tema es que decidí hacer una ruta de unos 60km y, desconozco cada cuanto hay que parar ni la velocidad, decidí ir a 70km/h y parar cada 20km. Pasados 5km de la primera parada, la vespa empezó a dar tirones como de fallo de chispa,me detuve, limpie la bujía y a los 2km otra vez y, así todo el infernal trayecto. Al llegar a casa compre una bujía nueva y nada sigue igual, la vespa va bien hasta que supero las 4000rpm y no puedo pasar de 70km/h.
He cambiado la bujía, pipa, cable pipa, bobina de altas ducati, revise los cables y ahora es peor no puedo pasar de los 50km/h y si le doy al claxon se ahoga. También he limpiado el carburador por si era fallo de admisión de gasolina pero nada sigue igual. He estado mirando por el foro y creo que puede ser el pickup del stator porque no tengo las herramientas ni se como se extrae el volante magnetico.

Perdón por la parrafada pero creo que es mejor escribir todo con detalle para encontrar antes el problema.

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, podría ser del pickup pero asegurarlo es muy difícil, para desmontar el plato magnético necesitas un extractor que bale barato y no te aventures en sacarlo de otra manera por que te lo puedes cargar y te saldrá mucho mas caro.

https://diogenesscootershop.com/sho...etico-vespa-pk/

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias toni por responder tan rapido. ya se que es barato el extractor pero he visto que se necesita un bloqueador para que no se mueva el volante y un disco con grados que no se como funciona. Tengo un video que lo explica pero esta en aleman y no tengo ni idea y el plato es bastante caro. Mañana mirare a ver como esta el pistón que no sea que el aro este roto y desconectare todo los cables de luz, intermitentes,etc,dejando lo mínimo conectado ya que cuando le doy al claxon la moto se ahoga. Bufff, a saber que es.
Gracias ToniB
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, se me paso lo del útil para bloquear, hay quien bloquea metiendo una cuerda por el agujero de la bujia pero no te lo recomiendo se puede enganchar en alguna lumbrera y te tocaría desmontar todo, el disco de calado no creo que te haga falta poniéndolo en sus marcas debe de ir bien, y si sabes soldar con estaño el pickup no es muy caro.

Util de bloqueo

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
como es la chispa? muy debil y amarillenta? o es muy azulada? el escape como esta? cuando das a fondo o pasas de x velocidad te pega ahogo y para colmo si insistes en el gas pega explosiones? si la chispa es buena comprobaria como esta el escape de sucio. di algun colega te puede prestar uno que este en condiciones, mejor. A mi me paso algo similar con la sl y resulto ser el escape embozado hasta las trancas.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Un sistema de encendido en perfectas condiciones tiene que dar una chispa azulada, si no la da el problema está en el encendido, para bloquear el volante si no tienes el útil, si tu moto tiene arranque eléctrico yo colocaría un destornillador plano y gordo entre el eje del piñón del motor de arranque y la corona para bloquearlo y que alguien te lo sujete mientras aflojas con cuidado la tuerca. Para sacar el volante te tienes que hacer del extractor porque sacarlo apalancando o dándole golpes corres un alto riesgo de dañar el cigueñal y los rodamientos.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 Ago, 2016 02:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias por la ayuda gente! como puedo ver el color de la chispa? y otra cosa estoy buscando juntas para el carburador si24.24g que aun lo estoy limpiando pero no las encuentro hay packs pero no para el mío. Hasta que no lo consiga no puedo montarlo y seguir descartando problemas. Que quiere decir la ultima letra G? porque he encontrado juntas para el mismo pero termina en H. Hay como unos tapones de plástico pequeños en la pared de la entrada de aire del carburador que nose si se pueden cambiar porque, creo que pierde mezcla por uni de ellos.

Perdón por tantas preguntas y desviarme del tema principal pero ya que estoy con esto ahora prefierlo arreglarlo todo lo que pueda.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Para mirar el color de la chispa basta con sacar la bujía de la culata, enchufarle el cable de alta a la misma y que haga contacto la rosca o el electrodo de masa en el cárter u otra zona metálica que tenga buen contacto con el chasis, con cuidado de no tocar la bujía porque te puede dar una descarga en el dedo y molesta, mientras con la otra mano accionas la pata del arranque, no te costará mover el motor a mano porque no tendrá compresión al tener la bujía quitada y así ya podrás ver la calidad del salto de chispa in situ, en cuanto a las letras de los carburadores SI Dellorto-Spaco creo que los que llevan la letra H son los que tienen arranque en frío automático, la letra G solo la tiene el carburador de 24mm de la t5 (el tuyo), es un carburador más bajo que el 24mm de las 200, en cuanto a las juntas de las bases las hay de dos tipos, para engrase automático y para engrase manual, solo has de saber el sistema de engrase que lleva tu Vespa para así elegir las juntas que necesita, el resto de juntas y tóricas del cuerpo del carburador creo que son comunes para todas no estoy muy seguro de ello.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 Ago, 2016 16:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias dwell la chispa es azul. He quitado la culata para ver como estaba la camisa del cilindro y estaba bien, sin ralladas. He montado el carburador limpio sin cambiar juntas ya que pueden aguantar hasta que me lleguen las nuevas. Ahora voy a probar a desconectar todo lo posible como luces, intermitentes, etc.. Aunque no se de donde, si de la caja que hay al lado de la bobina de altas o de donde.
Tengo que pasar fotos de lo que he hecho al ordenador y las colgaré a ver si se me ha escapado algo, ya que no tengo ni idea de mecánica.

Gracias nuevamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Una sugerencia, no soy experto, pero si se ahoga cuando pulsas el claxon parece logico q es fallo electrico, el volante saca un positito y necesita contacto a masa para que haga chispa, si por cualquier motivo falla la masa fallara la bujia, segun el modelo de vespa el boton de parada lo que hace es interrumpir la masa con lo que deja de hacer chispa, esto creo que es en vespas de 6v, mientras q en las de 12V el interruptor de parada lo que hace es interrumpir el positivo q va al cdi llevandolo a massa con lo que igualmente deja de hacer chispa, yo revisaria el cableado, puede q se intercomuniquen cables en mal estado o la clavija de contactos, puede que cuando subes revoluciones vibre la clavija de parada de motor abriendo o cerrando el circuito y de ahi que ratee...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Gracias 150sverde pero no me entero de nada, si para la mecánica soy malo para la electricidad soy nulo jejej, si pudieras explicarlo con otras palabras te lo agradecería. No veo ningún botón de parada.Ahora he visto que hay un aparato donde van a parar conexiones en el lado de la rueda de recambio, cual es la funcion de eso? y que cables puedo desconectar y de donde? Los cables de masa de la bobina de altas y del aparato metálico parecen estar bien.

Gracias.
 Image  
 Image  
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Pongo algunas fotos de lo que he ido haciendo:
 Image  Image  Image  Image  Image
 Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Perdona Verdi, intentare explicarlo mejor, en cualquier caso, no soy un profesional, pero lo q te sugiero tiene logica y es facil de comprobar. Tienes q revisar el interruptor de apagado de la vespa, no se si lo tendras en un boton de la cajita de mandos ( claxon, luces, corta, larga etc), o accionandolo con una llave, en cualquier caso, es un interruptor, cuando pulsas el boton de parada, o en su caso giras la llave para parar el motor, lo que haces es hacer un contacto a masa, es decir a cualquier parte metalica de la vespa, de modo q la corriente q sale del volante magnetico en lugar de suministrar corriente al cdi se pierde por el chasis de la moto y no llega al cdi, y al no funcionar el cdi no funciona la bobina de alta q es la q proporciona chispa a la bujia, esto puede suceder si por las vibraciones a altas revoluciones el boton de parada o la cerradura de la llave al vibrar va tocando alguna parte metalica de la moto, como te he explicado haciendo masa e interrumpiendo la corriente del cdi y consecuentemente de la bujia.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
PUedes comprobarlo desconectanto el cable q va al boton de parada, tendras q aislarlo para q no toque ninguna parte metalica, y comprobar porque al pulsar el claxon interfiere con ese cable, botones en mal estado, cables pelados....
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Viendo el esquema de la primera foto, parece q el interruptor de parada es el numero 2, el cdi el numero 10, y el cable q n. debe tocar ninguna parte metalica es el que va del 10 al 2.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
ahora mejor gracias 150sverde. Me pongo a ello.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Venga! por si era poco ahora cuando aprieto el embrague escucho un ruido como si picara algo al girar en la zona central del motor.También podrian ser chispazos, pero fuertes. A mas gas, sonido mas fuerte.
Aun no he empezado con el tema del cableado hasta que no resuelva este problema primero, por si rompo algo.
Lo único que hice antes de que apareciera este nuevo problema es, desconectar la clavija que lleva el cable verde y gris conectada en el regulador de tensión. En una de las fotos que colgué se ve. Lo conecté de nuevo pero el ruido persiste.

No se si ponerlo en otro tema distinto a este así me podra ayudar mas gente.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
El problema del embrague será mecánico, con la maneta de embrague desembragada el empujador no debe de tocar el platillo de embrague, compruebalo, si no tiene holgura destensa el cable hasta que tenga una pequeña holgura. A medida que los discos de embrague se van gastando como el diametro disminuye la maza de embrague se desplaza en la misma medida hacia la tapa de embrague con lo que acorta la distancia entre el platillo de embrague y el empujador.
Y el problema electrico, de todos los cables que salen del volante desconecta los que van al regulador de tensión (luces), y comprueba todo el recorrido de los demás que no hagan contacto con nada, especialmente revisa el boton de parada como te dije. Si estuviera todo correcto, yo como no soy electricista, empezaría a cambiar los componentes del sistema uno a uno hasta acertar, bujia, bobina alta, cdi, pick up, bobina de baja..., un royo hasta dar con el problema..., aunque yo creo que será un problema de que tienes algún contacto en algún sitio, si no.. el pick up es que que dice al cdi a que revoluciones va el motor, y en función de las revoluciones le dice a la bobina de alta cuando tiene que hacer chispa, para que se produzca la chispa en el momento exacto en función de las revoluciones del motor..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
150sverde gracias por tu ayuda eres un crack! Al final he encontrado el sitio de donde se tienen que desconectar los cables y es del morro de la vespa. He desconectado todos menos los que van a la bobina y la moto sigue igual. Comprobé el stator y el pick-up y están bien, dan los ohmios que tienen que dar. Así que puedo descartar que sea problema eléctrico. El problema del embrague era una tontería, el cable sobrante rozaba con la rueda y pegaba golpes.
En fin llevo días desmontando y montando la vespa y no soluciono nada eso si, estoy aprendiendo mucho sobre ella y arreglando cosillas que veo por el camino.
El siguiente paso será sacar el cilindro porque solo desmonté la culata. Mi pregunta es si tengo que cambiar la junta, el cilindro es un polini nuevo desde el año pasado,la junta también.
Gracias 150sverde porque he podido descartar un problema grande, el de electronica.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario