Asunto: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
Hola a todos, tengo una vespa T5 sport y, necesito sacar el plato magnético para cambiar el pick-up y ver el estado de las bobinas del estator. He visto que necesito un extractor y un bloqueador para sacar el plato. Me gustaria saber si alguien sabe de algun video o me puede indicar los pasos a hacer porqué me han comentado que hay que marcar el plato al desmontarlo y al montarlo hacer algo también.Y si necesito un plato grabado con grados o no.
Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
Tienes que comprar un estractor pa el volante magnético, si no, es casi imposible sacarlo.
Bien, los pasos es bloquear el cigüeñal ya sea con una bujia larga adaptada, con la tipica cuerdad, o sujetando el embrague. Quitada la tuerca que sujeta el volante usar el estractor para sacar el plato magnetico, y te encuentras el plato de bobinas, marca el plato portabobinas con el carter, una señal.
Luego desmonta el porta bobinas para sacar el pin up. Cambialo, coloca el portabobinas en el carter haciendo coincidir las marcas, y a montar todo de nuevo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
gracias kike por responder tan rápido! mañana voy a comprar el extractor y a ver que tal. Lo que me da miedo es lo de la marca no se bien que quieres decir, mañana cuando lo abra y lo vea seguro que me queda claro gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
Cuando quitas el volante magnético, te encuentras las bobinas que estan atornilladas a un plato, este plato se atornilla al carter con tres tornillos. Pues bien tendrás que marcar el plato con el cárter, hacer una señal de tal forma que el plato y el carter al montarlo quede en la.misma posición, con que hagas una rayita en el plato y la prolonges al cárter ya esta. Lo desarmas y luego haces coincidir rayitas.
No se si ya de serie, lo lleva

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
Hola, a la que lo desmontes lo veras de seguida por si acaso te pongo una foto es de una PX 200 pero para el caso es lo mismo, lo que desconozco si la T5 trae marcas supongo que si de lo contrario haces lo que te comenta kike_sg.

Image

se ve las dos rayas que hay en el plato una al lado de la A que corresponde a los motores de 200 y otra al lado de la IT que corresponde a los motores de 125 y otra raya en el cárter para que sirva de referencia para poner una de las dos anteriores, el caso es que te fijes antes de desmontar y cuando montes lo pongas igual que estaba y de no tener ninguna raya la T5 cosa que desconozco pues se la haces tu, mas o menos como en la siguiente imagen pero mejor rayando no pintada vaya a ser que se borre.

Image


Saludos antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Cambiar Pick-up O Estator Vespa T5
Gracias kike y antonio soys unos cracks, ahora estoy mucho mas tranquilo. Esta tarde tendré el extractor y ahora pedire el pickup que lo he visto en la pagina de sip.Voy a colgar fotos en cuando lo haga.
Gracias.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1275s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado