Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido Vespa 200 DS Femsatronic
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Hola a todos de nuevo!
Acabo de adquirir una vespa ds 200 la cual no tenía chispa, así que como siempre para dar con el fallo fuímos hacia "atrás", viendo a ver de donde podía provenir el problema.

Le quité la pipa, polímetro directamente en el cable, patada y..nada, no hay corriente de alta.

Bien, vamos a ver la bobina de alta, en principio todos los cables de entrada están bien, así que nos vamos a la caja de conexiones, todo bien, ningún cable suelto.

Comienzo a indagar en internet, con el esquema eléctrico delante y veo que del estátor salen 6 cables (3 y 3)

Los tres primeros (marron-marron-negro) son los del encendido, mientras que los otros tres (amarillo-verde-rojo) son los de iluminación. Así que me centro en los del encendido. Siguiente paso:

Intento indagar cómo se comprueba, pues en el esquema eléctrico no aparecen dibujadas las bobinas del estátor y por tanto no se cómo van conectadas las bobinas interiormente.

He dado en internet con el siguiente post: http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html o éste otro: http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=218.0

Como podemos ver, según los enlaces entre el negro y masa debe haber continuidad, en el mio hay, hasta ahí bien.

El siguiente paso es comprobar continuidad entre los dos marrones (pues internamente corresponden a los extremos de una bobina), pues bien, mi encendido no da continuidad. Lo tengo claro, bobina partida, no hay corriente, perfecto.

Me pongo a indagar por internet precios de estátor nuevos...un disparate. Finalmente veo en Expomoto que tienen el famoso encendido, voy a por él y antes de llevarmelo digo "voy a comprobar si entre los dos marrones hay continuidad" y cual es mi sorpresa que en el nuevo de expomoto TAMPOCO HAY CONTINUIDAD ENTRE LOS DOS MARRONES!!!! Y aquí es ya cuando me disloco, no se que pasa, si el mio puede estar bien, o es que el de expomoto está también roto (lo cual dudo mucho, pues es femsa original y nuevo)

En los post de comprobaciones se centran en el estator de la cl que lleva 5 cables (falta el rojo), pero todo lo demás aparentemente es igual. La duda es... Alguien podría sacarme de dudas?? Lleva el mismo estator que la vespa 160, 125cl y 150cl... Cualquier ayuda es bienvenida.

Por cierto, gracias a Juan Manuel, porque antes de escribir me he empapado bien de su sabiduría, pero no consigo "salir de aquí".

Saludos compañeros!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Hola, según las fotos de está web (recambiomoto)

125/150 CL, 200DS, 160GT
 Image

125-150 IRIS
 Image

200DN, 200 IRIS (encendido Femsa, estás son las compatibles con el encendido Ducati)
 Image

Espero haberte sacado de dudas, yo tengo una 125CL y tiene el encendido de la primera foto.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Tiene que haber continuidad. A mi me dio 1778 en la escala de 20k con el poli metro. Es la medición que sale de la bobina de la 160 que es la misma que la de la 200.

Busca en este hilo : Encendido Vespa 160 GT
Enlace
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Muchísimas gracias Doc, es lo que pensaba, pero al ir a expomoto y medir entre los dos marrones y dar infinito también, me quedé trastocado.
Estoy pensando...que creo que la he cagado, y lo estoy pensando mientras escribo... LA ESCALA DEL POLIMETRO!! creo que hice las mediciones en la escala mas pequeña..normal que diera infinitooo.

Luego os cuento. Mil gracias!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Bueno, efectivamente mi estator está dañado, la bobina que hay entre los cables marrones está abierta. Muy seguramente la de expomoto estuviera bien, pero yo la medí en una escala inferior a la adecuada y salía infinito.
Bien, ahora viene mi pregunta.
La que tienen en expomoto es la de la 150cl, que es identica salvo que no tiene cable rojo, solo el amarillo y el verde.
Según he podido ver en el esquema electrico, el verde alimenta la bombilla de freno, el amarillo la larga y corta, y el rojo las de posición.
Se podría adaptar éste a mi 200ds? Solo tendría que puentear el rojo y amarillo de la moto al amarillo del nuevo estator, pero me gustaria asegurarme...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa 200 DS Femsatronic 
 
Bueno, pues me autorespondo jejeje.

Hoy he ido a expomoto, polímetro en mano y el encendido que tienen de vespa 125-150cl está bien, el fallo había sido mio al leerlo en una escala inferior. Lo he comprado y lo instalaré en breves.

Tal y como os anticipé, el encendido de la 200ds es el mismo que la 160 ya que la instalación eléctrica es la misma (añadiendo tan solo la llave de contacto) y por tanto comparten conmutador de luces. Es por ello, que este mando de luces necesita dos cables de corriente, uno amarillo que alimenta la luz de cruce-carretera y otro rojo, que tan solo alimenta las luces de posición.

Al contar los modelos 125 y 150cl con un conmutador de luces diferente y mas avanzado, cuenta únicamente con una entrada de corriente (amarillo), que distribuye convenientemente al circuito de posición, cruce y carretera.

Es por esto último, que del estátor de estos modelos NO SALE ningún cable rojo, pese a generar exactamente la misma potencia (55W).

Así que tras analizar exaustivamente ambos esquemas eléctricos y llegar a esta conclusión, únicamente tendré que conectar los cables amarillo y rojo de la instalación de la moto al cable amarillo del estátor y en teoria, todo debe funcionar perfectamente.

Os iré contando, por si a alguien le interesa.

Por cierto, el encendido que he comprado es FEMSA original, recambio de época y estaba de oferta a 133€ e incluía el volante magnético.

He visto por internet los estátor levistronic a 200€ los mas baratos...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario