Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Intermitentes Y Bujías
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Intermitentes Y Bujías 
 
Buenas tardes, a ver si me podeis echar una manita, que llevo dandole vueltas a este tema y no logro encontrarle solución;

1º Problema con los intermitentes traseros, no funcionan, solo a veces cuando está activado el interruptor y acelero a la vez un poco parpadea alguno... pero luego para ,  los de delante funcionan perfectamente, a que puede ser debido, he revisado las bombillas y parecen correctas...

2º Problema; Mi iris al arrancarla suelta siempre mucho humo y hasta que no se calienta un poco y doy unos cuantos acelerones ya en marcha, no deja de soltar una buuena humareda, en ralenti, siempre suelta bastante humo ahumando a los de mi alrededor por ejemplo en los semafaros..., hago la mezcla al 2% con aceite Motul 510,  no se si bajar el porcentaje.. cambiar de aceite, no sé, por que además lleva ya unas cuantas bujías carbonizadas alterno entre la B8ES Y B7ES NGK, aunque personalmente creo que va mejor con la B7ES, es un poco rollo, porque derrepente un día deja de arrancar, hasta que le cambio la bujía y asunto solucionado, pero me suelen durar una media de 4 meses...  adjunto foto de la última bujía que me dejo tirado....

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
Hola, la carburación va gorda, ciérrale el tornillo del aire un cuarto de vuelta, ajusta después el de ralentí a tu gusto y prueba a ver si te saca la bujía más clarita, el porcentaje de aceite no se lo bajes, el 2% es el suyo, mira que el aceite que le eches a la mezcla sea especial para 2t, en cuanto a los intermitentes, mira el casquillo portalámpara que no tenga holguras en el piloto ya que éste va remachado y en muchas Vespas va mal remachado de fábrica y se mueve no haciendo buen contacto, también mira la masa del cófano, que igual tiene algo de pintura encima o suciedad y no hace buen contacto, yo tuve ese problema y era el casquillo del portalámpara del intermitente que tenia mucha holgura y no hacía buen contacto con la pletina fina de masa que lleva al lado, aunque le apreté los remaches se solucionó pero al tiempo otra vez se jodió, cambié el piloto por uno nuevo y el problema se solucionó para siempre.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
Buenas dwell, la electricidad no es lo mio, donde se encuentra la masa en la vespa o en que punto exacto? Respecto al  piloto, te refieres a cambiar  todo el portalamparas? y por último, cual es la herramienta para girar la tuerca del aire? es allen no? sabes que número? disculpa mi ignorancia, un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
La masa te la coge de cualquier hierro de los que entran por los agujeros del chasis o bien por el que está arriba en la parte central,ese que se gira, lijalos en ambos lados. Yo también revisaría el tetón que entra al conector del chasis que es el positivo. Empieza por comprobar si en el casquillo tienes corriente con un polímetro o una lámpara de pruebas.
El tornillo de la mezcla sale por la caja del carburador  justo en la parte trasera en mi moto por lo menos es una cabeza de 7 y no es allen es  hexagonal, apretálo en sentido horario cómo si de un grifo de casa se tratara, así cerraras el paso de gasolina, al contrario abrirás más y es lo que según tu bujia no necesitas. De todas formas en verano siempre se ponen un poco más gordas de gasolina que en invierno.
 



 
Última edición por danisp el Mar 30 Ago, 2016 13:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
Image


Image

En la primera foto hay que raspar la pintura con una lija y dejar el metal desnudo, tanto al muelle que se ve en la foto marcado en rojo como a la pletina donde apoya dicho muelle, que en la foto no se ve.
En la segunda foto una de las dos tuercas también hace masa, no recuerdo ahora cual es, por eso te he marcado las dos en rojo, pero es fácil averiguarlo, si quitas la tulipa de cristal verás que al lado del casquillo portalámparas hay una pletina metálica larga y estrecha que sale de la base del portalámparas y acaba terminando en una de las dos tuercas de la cogida del piloto, así que tendrás que lijar un poco la pintura donde toque la tuerca para que haga buena masa. Pero antes de eso con el motor arrancado y los intermitentes traseros puestos, primero el de un lado y después el del otro, con las tulipas de plástico quitadas mueve el portalámparas con la bombilla puesta en todas direcciones a ver si se encienden y apagan, si funcionan pero cuando quitas el dedo se te apagan tienes el casquillo portalámparas mal y yo te recomiendo que compres uno nuevo. Bueno ya nos irás contando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
En el carburador el tornillo que regula la mezcla es el que te señalo en rojo, ese es el que hay que ir cerrándolo de cuarto en cuarto de vuelta hasta sacar la bujía de color marroncito, lo normal es llevar el tornillo abierto dos vueltas y media desde cerrado, el otro tornillo que te marco en verde es el que regula el ralentí, que eso lo ajustas a tu gusto. Los tornillos allen son los que unen el carburador al cárter del motor, esos no los toques.

Image
 



 
Última edición por dwell el Mar 30 Ago, 2016 15:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Intermitentes Y Bujías 
 
dwell, Muchisimas gracias, me has ilustrado perfectamente, en la primera foto creo que está el problema ya que esa barilla hacia que chirriara por las vibraciones, y yo le puse teflón para evitar ese ruido, y debi de cargarme tambien "la masa"     voy a probar lo que dices y os cuento, muchas gracias por vuestras aclaraciones, por cierto he abierto otro post, sobre el cambio de aguja y flotador por si entendeis tambien de eso y me podeis ilustrar  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario