Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escape Muy Ruidoso Y Algo Más
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Buenas, ando "restaurando" una Primavera 75, y ya he conseguido pasar la ITV (Gracias a que se portó el chaval, porque en dB se me subía bastante. A 3.000 rpm ya se me ponía en 95dB) pero aun así quería saber a que puede ser debido y ver como arreglarlo (No me gusta nada ir por ahí armando escándalo con la Vespa, y despertando a los vecinos de la siesta). Seguramente cambiando el escape bajaría el ruido, no? Que modelo iría bien en una Primavera 75?

Otro tema es que cambié el cable de cambio de 2ª, 3ª y 4ª porque iba bastante mal, pero no sé muy bien como cambiar el otro cable (Le cuesta mucho entrar el Punto Muerto). Como podría cambiar este cable? Hay que desmontar todo el cabezón? Y si hay que hacerlo, como se desmonta? Es que si no, no veo la manera de acceder al cable...

Y el tercer "problema" es que la Vespa tiene en la maneta izquierda la arandela para enganchar el pitón que pusieron hace más de 20 años, pero no veo la manera de quitarlo para poder poner otro pitón. Algún truco para hacerlo?

Gracias , y ya siento ser pesado, pero esto es un mundo para los que empezamos con estas historias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Hola, Javi80.Para las preguntas que haces -y otras muchas-, además de los sabios consejos de nuestros foreros, te aconsejo los videos de un italiano llamado Mauro. Te pongo el enlace:

VESPE MOTORI


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Respecto al tema del escape, por aquí hablan muy bien del SIP BANANA, en cuanto a prestaciones y ruido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Sobre el escape te recomiendo el SIP ROAD BANANA, de aspecto similar al original pero con unas prestaciones muy superiores y menos ruidoso que el POLINI BANANA y rinde similar.
Lo del antirrobo solían colocar una argolla con tornillo roscado del 8 en el manillar a menos que esté soldado al tubo del manillar.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Muchas gracias a los 2.

Respecto a a argolla, o está soldada o ha "solidificado" con los años, porque no la muevo ni de coña.Estoy planteándome hasta poner el pitón al lado derecho (acelerador)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, Javi80.Para las preguntas que haces -y otras muchas-, además de los sabios consejos de nuestros foreros, te aconsejo los videos de un italiano llamado Mauro. Te pongo el enlace:

VESPE MOTORI


Un saludo



Muchas gracias!"

Muy útil
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Respecto al tema del escape, por aquí hablan muy bien del SIP BANANA, en cuanto a prestaciones y ruido.


Perdona que insista. La Vespa es una Primavera 75 PR. Creo que el carburador es 16/16. Me valdría ese escape?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Hola, puedes seguir con ese carburador pero seguramente tendrás que cambiar chicles (depende de los que lleves) y carburar la moto hasta que la bujía salga de color cafe con leche aunque lo ideal sería el 19/19 de primavera algunas ya montaban el 19/19  aunque también deberás cambiar chicles y carburarla para sacarle la "gracia" al escape SIP Banana, que es un escape muy recomendable, si no quieres algo muy radical.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Hola, Javi. No dudo de tu palabra pero me extraña que tu carburador sea un 16. Yo también tengo una 75 primavera PN y lleva un carburador de 19. En fin, la compré de segunda mano y puede que no fuera el original.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, Javi. No dudo de tu palabra pero me extraña que tu carburador sea un 16. Yo también tengo una 75 primavera PN y lleva un carburador de 19. En fin, la compré de segunda mano y puede que no fuera el original.

Un saludo


Hola Big Star. La mía es 75 PR. A lo mejor me estoy equivocando, eh... Creo que en su día leí que el carburador era 16. Tendré que revisarlo....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Hola Javi, estás en lo cierto las primeras 75 PR venian con el 16/16

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Muy Ruidoso Y Algo Más 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Javi, estás en lo cierto las primeras 75 PR venian con el 16/16

Saludos, Candidin


Si, Candidin

Ahí lo ví.

De hecho muchas veces tengo que fijarme más en los recambios de la Vespa SL que en Primavera T3 por ejemplo... Es una especie de híbrido...

Un Saludo!
 



 
Última edición por javi80 el Mar 20 Sep, 2016 09:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario