dwell
En rodaje
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Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
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Re: Carburacion Invierno / Verano Y Tornillo De Mezcla
La carburación varía en función de la temperatura ambiente, la humedad, la altitud, del porcentaje de aceite en la mezcla, del ajuste y tipo de bujía, del calado del encendido, de si tienes alguna fuga de gases o también alguna entrada de aire adicional por alguna junta en mal estado... En verano por ejemplo el aire al estar más caliente es menos denso y el cilindro se llena de menos partículas de oxígeno, si no se ajusta la cantidad de gasolina con ese aire caliente veraniego la mezcla quedaría rica, con lo cual, la moto va más gorda de gasolina, volviéndose perezosa en subir de vueltas, pudiendo dejar residuo de carbonilla en la bujía y dar fallos de encendido si no se limpia regularmente, con lo cual en verano en teoría y en función de tus necesidades se ha de empobrecer un poco la mezcla en gasolina, en invierno ocurre lo contrario, el aire frío es más denso y el cilindro se llena con más partículas de oxígeno, lo que provoca empobrecimiento de la mezcla si no se ajusta la cantidad de gasolina a ese aire frío que entra en el cilindro, con lo cual hay que enriquecer la mezcla en gasolina un poco, para que el ajuste sea el correcto el color de la bujía debe de ser siempre marrón claro, como color café con leche, sea invierno, verano, vivas a nivel del mar o en una montaña, la carburación correcta es la que te da el color café con leche, es la relación estequiométrica que da el mayor rendimiento con el mínimo consumo, yo por ejemplo llevo el tornillo abierto a 2 vueltas y 3/4, porque estoy prácticamente a nivel del mar, me sale la bujía color marrón oscurillo pero lo doy por bueno, un pelín gorda no viene mal para estas calores y para hacerle el rodaje a mi recién puesto Polini 177cc, la gasolina también ayuda a refrigerar el motor pero en exceso da más problemillas que alegrías, una persona que viva en un monte o en la sierra debería de llevar el tornillo menos abierto de lo que yo lo llevo, porque a más altitud, menos aire entra en el motor, y a menos altitud, más aire en el cilindro, así de simple. La apertura orientativa del tornillo del aire en las 200 es de 2 vueltas y media y en las 125 son 1 vuelta y media, pero eso no es que sea 100% exacto, dependiendo de donde vivas, el calor, la altitud, etc... tendrás que abrirlo más o menos.
Última edición por dwell el Lun 29 Ago, 2016 17:02; editado 2 veces
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