Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pintar Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pintar Motor 
 
Hola, compañeros. Estoy en ese momento de la restauración en el que puedo plantearme -ya que tengo los cárteres desnudos de todo- si sería conveniente pintar el motor. Si alguien lo ha hecho o tiene la experiencia cercana, le agradezco su opinión.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
En principio me respondo a mi mismo:definitivamente, sí. Pero solo exteriormente. He realizado la prueba con spray anticalórico de 800º sobre el plato mordazas de la rueda posterior y el resultado es espectacular. La pieza parece nueva.De todas formas, seré prudente y mantendré el principio de no pintar el interior del motor.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Ten en cuenta que el plato de mordazas no coge la misma temperatura que el cárter , yo personalmente no pintaría el motor aunque sea exteriormente con aerosol anticalorico vaya ser que a la larga empiece a desprenderse y te arrepientas.
Sobre éste asunto de pintar los cárteres e leído aquí y en otros foros que no se recomienda pintarlos, pero ahora no recuerdo los motivos concretos.
A ver si alguien con más experiencia nos ilumina.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
De momento conservo la prudencia y estoy a la espera de la opinión de los sabios.Hay dos motivos que me hacen esperar:

1.-Que el carburante lo pueda llegar a disolver. Esto está resuelto porque la pintura que he comprado soporta la gasolina (siempre que seques la pieza a 160º en el horno durante, al menos, 1/2 hora).

2.-Que la pintura impida la difusión de calor propia del motor. Esta es más preocupante y espero opiniones. En cualquier caso, recomiendan pintar dos capas lo más finas posible.

Tengo en cuenta tus reservas y las comparto.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
El 2º motivo es lo primero que me ha venido a la cabeza conforme empezaba a leer. Igual no tiene importancia, pero yo no lo pintaría sin informarme bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Hola Big, puedes pintar los carters sin problemas y además es bueno que lo hagas, no solo por estetica, si no porque los proteges de la oxidación del aluminio, las partes que notas como decapadas es que el aluminio se está oxidando, tu idea seguro sale del Italiano de Youtube, a veces parece que fuera lo hacen mejor que aquí, cuando aquí se lleva haciendo hace mucho tiempo.

Eso si tienes que ir con cuidado y solo pintar el exterior, nada interior para ello deberás tapar con cinta de carrocero todos los huecos y recortar el sobrante con cuter (lo mejor hacerse con una cajita de cuchillas del chino, que tiene diferentes formas).La pintura ideal es anticalorica la que se utiliza con los escapes pero en vez de negra en plata que existe, y otros colores si son de tu gusto a mi personalmente me gusta el de serie, no hace falta ni poner los carters en el horno, pintado y secado al aire y cuando pongas el motor en marcha la temperatura del mismo sellará la pintura como si lo sacarás del horno con este sistema no tienes problemas con la grasa ni la gasolina y la pintura no se desprende (NO HAY QUE DARLE IMPRIMACIÓN DE NINGÚN TIPO, SOLO LIMPIARLO MUY BIEN EN TODOS LOS RINCONES),  te recomiendo que veas este post  mio por cierto sin terminar el post claro,porque mi hermano ya lleva unos cuantos kilómetros con ella.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=9614

El motor que ves se pinto con spray anticalorico de 300º eso si mierda tenía más que el palo de un gallinero, pero con paciencia todo Ok.

Saludos, Candidin.

Nota.- Lo que no se debe pintar es el grupo térmico (cilindro, culata) encendido, toma admisión  y  carburador
 



 
Última edición por Candidin el Vie 02 Sep, 2016 19:50; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Madre mía, Cándido, pareces que hemos hablado telepáticamente. Hace unos días que he seguido cada uno de tus consejos...sin conocer tu respuesta.Solo no he podido resistirme a la tentación de pintar el volante de naranja. Una finísima capa por aquello de no aumentar el peso del volante y que afectara a la regulación del encendido.De hecho la pintura no ha cubierto ciertas zonas de las aletas, pero me gusta el resultado.



P.D: Qué bien me conoces ya. Efectivamente seguí el vídeo "pulizia e verniciatura" del maestro Mauro, pero sin pintar el interior y las zonas de acoplamiento de los rodamientos.


Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Reafirmado por el maestro Cándido, me vengo arriba y os pongo unas fotos para que juzguéis el resultado:
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Perdón. Aquí está:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Por cierto, el resultado de la 200 es magnífico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pintar Motor 
 
Hola Big, tu resultado es de lujo y por cierto yo llevo en mi 125CL el volante en rojo ral 3020 a spray, dale bien que si es por el exterior no pasa nada.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario