Hola Big, puedes pintar los carters sin problemas y además es bueno que lo hagas, no solo por estetica, si no porque los proteges de la oxidación del aluminio, las partes que notas como decapadas es que el aluminio se está oxidando, tu idea seguro sale del Italiano de Youtube, a veces parece que fuera lo hacen mejor que aquí, cuando aquí se lleva haciendo hace mucho tiempo.
Eso si tienes que ir con cuidado y solo pintar el exterior, nada interior para ello deberás tapar con cinta de carrocero todos los huecos y recortar el sobrante con cuter (lo mejor hacerse con una cajita de cuchillas del chino, que tiene diferentes formas).La pintura ideal es anticalorica la que se utiliza con los escapes pero en vez de negra en plata que existe, y otros colores si son de tu gusto a mi personalmente me gusta el de serie, no hace falta ni poner los carters en el horno, pintado y secado al aire y cuando pongas el motor en marcha la temperatura del mismo sellará la pintura como si lo sacarás del horno con este sistema no tienes problemas con la grasa ni la gasolina y la pintura no se desprende (NO HAY QUE DARLE IMPRIMACIÓN DE NINGÚN TIPO, SOLO LIMPIARLO MUY BIEN EN TODOS LOS RINCONES), te recomiendo que veas este post mio por cierto sin terminar el post claro,porque mi hermano ya lleva unos cuantos kilómetros con ella.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=9614
El motor que ves se pinto con spray anticalorico de 300º eso si mierda tenía más que el palo de un gallinero, pero con paciencia todo Ok.
Saludos, Candidin.
Nota.- Lo que no se debe pintar es el grupo térmico (cilindro, culata) encendido, toma admisión y carburador