Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Olor A Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Olor A Gasolina 
 
Hola amigos. Hace ya casi 3 años tengo mi Vespa PX200 año 2008. Desde que la compré la guardo en las noches dentro de sala! Eso para no exponerla a la intemperie porque en mi garage, aunque tengo espacio, no todo está techado. Por 2 y medio años o un poco mas, no tuve problemas con la perdida de aceite ni mucho menos con el olor a gasolina.

Sin embargo, hace unos 4 o 6 meses, empezó a despedir un fuerte olor a gasolina, lo que me obligó a dejarla afuera con una funda que recién compré para que no se maltrate tanto.

Ya ha sido revisada 2 veces por mecánicos, uno de ellos, el segundo, con mucho tiempo dedicado a reparar, incluso a restaurar, vespas. El primero me cambió la válvula para abrir y cerrar el tanque de gasolina pero colocó mal la perilla exterior. El segundo ya corrigió eso y me arregló varios detalles eléctricos y mecánicos. La moto anda bien, sin embargo,  sigue despidiendo un olor a gasolina muy fuerte, quiero señalar que aumenta cuando le lleno el tanque. La verdad no veo que tire gasolina o mezcla y manche la llanta o las zonas debajo de la caja de cambios o el cárter, pero ahí huele muchísimo.
 
Ustedes que opinan? Que podrá ser? Ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias por sus comentarios. Un saludo a todos y en especial a nuestro Gran Sensei: Juanma! Un abrazo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Olor A Gasolina 
 
Hola Bubusín. No sé si es una cuestión muy subjetiva por tu parte por motivo de un olfato demasiado fino, pero si no es así mi poquísima experiencia me indica que hay varios puntos por donde puede perder:

1º Sin duda el carburador: problema de juntas o aguja.

2º Por la culata:porque los tornillos o tuercas que la comprimen contra el cilindro pierden el par de apriete.

3º Zona cilindro-cárter

4º El macarrón

5º El propio tapón: en las vespas es frecuente que manche de gasolina la superficie del depósito si lo llenas demasiado.

Insisto, lo de la subjetividad te lo digo porque desde que mi primavera duerme en un trastero pequeño y cerrado hay un eterno olor a gasolina.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Olor A Gasolina 
 
Muchas gracias Big Star. Hoy por la mañana salí a rodar con unos amigos y antes deceso ya había un charquillo de gasolina eb el piso y un goteo debajo del cárter. Me dispuse a abrir la tapa del carburador y detecte un goteo debajo de la pieza que lleva una tapa redonda.

La verdad no le hice mucho caso pq era lento el goteo. Cerrè y me fui a rodar. De buenas a primera se me apagó la moto y al bajarme estaba chorreando gasolina por abajo del carter. Cerrè el tanque y destapé el carburador. Resulta que el tornillo de dicha tapa estaba muy flojo, apunto decdesprenderse y escurría por ahí. Lo apreté muy bien y santo remedio. La vespa anduvo 250 km muy agusto y sin ningún problema. La verdad mi olfato es muy malo, así que tanto olor si me tenía preocupado. Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Olor A Gasolina 
 
Hola, Bubusín. Te aconsejo que cambies la junta de la cubeta. Es un o-ring o junta de goma y te resolverá problemas futuros.

Ten en cuenta que al decirme que no había mancha de gasolina los motivos eran mucho más oscuros.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Olor A Gasolina 
 
Nuevamente gracias. En efecto, al no haber goteo, podríamos pensar en otra cosa. Posiblemente se fue aflojando el tornillo poco a poco hasta provocar esto. Fue un descuido del mecánico que por cierto es muy bueno. Al mejor cazador se le va la liebre. Voy a conseguir la junta y a cambiarla. Un abrazo desde México!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario