Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cables Pelados
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cables Pelados 
 
Hola a todos. Ya he desmontado el motor del chasis y me encuentro esto:
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola Big, no hace falta decir que eso está hecho una mier.....,  más que pelados están cristalizados y sulfatados,así que deberás repararlo, de donde proceden los cables? estator?, por la foto parece de son del estator a la bobina de encendido, estoy equivocado? sabiendo su procedencia o función lo ideal es que los sustituyeras de principio a fin nuevo, para no tener en el futuro problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 19 Ago, 2016 07:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola, Cándido. Desde luego eso es otra de las cosas que tengo que sanear. Son cables que van a la bobina alta y me obliga a realizar un curso acelerado electricidad je,je,je. Bueno, decirte que ya estoy en pleno proceso de restauración. He abierto el motor, limpiado y desmontado. Solo me quedan los rodamientos internos y el del cigüeñal lado volante, que creo es el único que tendré que calentar. Además, se me ha quedado pillado el aro del rodamiento de agujas en el cigüeñal. A lo mejor lo llevo a un tornero para que me lo saque, así como los rodamientos internos, ¿sabes que puede costarme?Si es muy caro compro las herramientas y lo hago yo, pero sumando es un pico.

Tu que eres maestro en pkXL, ¿pondrías el maldito rodamiento de agujas del lado volante o uno de bolas?

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola Big, ese "maldito" rodamiento lado volante lo llevan todas las vespa desde las 50 hasta las 200 y es exactamente igual y de las mismas medidas, si aguanta en una 200 no va aguantar en la 125, otra cosa es que potenciaras el motor, que ese se puede bien, entonces si que puedes planteartelo, pero te aseguro que te cansaras de hacer km. con esos rodamientos.

En cuanto a la pista del rodamiento del cigüeñal es normal que quede incrustada en el mismo, hay quien la saca calentado un poco y con 2 destornilladores grandes haciendo palanca, pero tienes que tenes mucho cuidado con las guitarras del cigüeñal para no descompensarlo, lo mejor es llevarlo al tornero (que te guarden la pista vieja) junto con el carter del rodamiento ciego (este si no tienes mucha maña cuesta un huev... sacarlo), te ahorras tiempo y comprar los útiles, pero si vas hacer varios motores no está mal tenerlos.

Para el montaje de la pista nueva en el cigueñal y los rodamientos en el carter hay un truco muy sencillo, se llama frio-calor, en el acero y el aluminio, el frio contrae (encoje) y el calor dilata (expande). No se ya lo sabias pero el truco (que utilizan los profesionales, con otro método claro), aunque en nuestro taller casero no tengamos  es igual de efectivo, el siguiente:

Para el montaje de la pista del cojinete en el cigüeñal, coje el mismo lo envuelves en una bolsa de plastico y lo pones en el congelador de la nevera  (informando a la Sra., porque pueden ir a la basura fácil.    ), cojes todos los cojinetes y por separado en una bolsita cada uno y al congelador con ellos, excepto el del cigueñal que deberás poner el cojinete en el congelador pero no la pista, está guardala aparte. Los tienes en el congelador 24 horas o más no pasa nada.

Para la pista en el cigüeñal solo tiene de calentar la pista con un secador de pelo, cogela con alicates porque si no te quemas, también valido para los cojinetes, (mejor una pistola de calor) he introducirla ayudandote de la vieja hasta llevarla al sitio fijate en las marcas de la vieja en el cigüeñal para dejarla en laa misma posición no entra hasta hacer tope porque tiene que quedar alineada con el cojinete y si la pones a fondo eso no pasara esta a 1 mm. puedes poner una galga de esa medida para hacer de tope en fondo. OJO NO INCRUSTES LA VIEJA TAMBIÉN, SOLO ES PARA GUIARLA, HASTA EL PUNTO QUE PUEDAS SACARLA CON LA MANO, LUEGO GOLPES SUAVES AL REDEDOR DEL  EL CANTO CON TACO MADERA O BOTADOR PEQUEÑO PLANO, LO MISMO PASA CON LOS COJINETES.

Con los cojinetes tienes que dar calor en el carter de aluminio y sacar el cojinete del congelador tienes que tenerlo preparado para nada más calentar abrir la bolsa y  montarlo en ese momento,  (de hay que los embolses por separado) y montarlo ayudandote de los viejos para ponerlos en su sitio, nunca golpes directamente sobre el cojinete o sobre sus bolas con un martillo directamente tus cojinetes quedarán KO para tirar, siempre sobre el viejo o con un taco de madera, es aconsejable que tengas a mano un juego de botadores planos (en el chino son baratos) y un martillo de naylon, está es la opción 2 por si necesitas ponerlos bien en el sitio darle con un botador y el martillo de naylon todo muy suave y siempre sobre la pista (en cuanto le des a las bolas tu cojinete queda KO. para tirar), pero  si haces el primer método bien entran en su sitio a la primera

Saludos, Candidin.

DISCULPA EL TOCHO.

Nota.- Me olvidaba de los cables, en scooteringfactory encontrarás un juego de cables para el estator nuevos son de px disco de 5 cables, aprovechas los que necesitas y el resto lo desechas, el capuchón de goma y el terminal pin redondo tienes que aprovecharlo. vale unos 10 € creo recordar.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 25 Ago, 2016 14:21; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
No es ningún tocho;es una de tus precisas explicaciones. Serías un excelente profesor de mecánica en un instituto de FP je je je. Lo de los cables resuelve las cosas de golpe y no resulta caro. Otra cosa será conectarlos, pero ese objeto de estudio de momento lo pospongo.

Me ha venido estupendamente este juego de extractores por 21 euros.

 Image

Con respecto a lo del cigüeñal en el congelador, le diré a mi mujer que no lo confunda con el pollo no vaya a ser que termine en el cocido ja ja ja

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola Big, nosotros a ese juego lo denominamos posicionador (montaje)de cojinetes y retenes, aunque según el tipo de cojinete y su alojamiento puede servir para desmontarlos, el juego está muy bien de precio y tiene buena pinta donde lo has comprado?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola, Candidin.

Lo compré hace tres semanas en Amazon. Te mando el enlace:juego para rodamientos

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola, sobre los cables pelados escribí un post donde puedes ver lo que ocurre y como lo solucione.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Hola, Suisentes, agradezco tu ayuda. Si me dices cómo titulaste el post me lo pones mucho más fácil.


Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Lo titulé Encendido Vespa Cosa  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cables Pelados 
 
Gracias, Siusentes, le echaré un vistazo-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario