Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
UNA DE MEZCLADOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje UNA DE MEZCLADOR 
 
Buenas!
Compré hace poco una px200iris que tenía el mezclador condenado. He limpiado el carburador y la bomba para volverlo a poner en servicio (limpieza y kit de juntas nuevas). He limpiado todo el recorrido del aceite y mi duda es por dónde tiene que salir el aceite para juntarse con la gasolina. Llego hasta un agujerito en el cuerpo del carburador pero no tiene (aparentemente) salida: soplando con aire comprimido no se ve por dónde sale. No se si está obstruido y no quiero meter nada por el agujero por no estropear algo.  

Image

El agujero al que me refiero que no tiene paso es el señalado en la foto (sacada de internet) con la flecha azul. Teóricamente el aceite sale por el de la flecha roja, pero el de esta foto se trata del primer sistema de engrase que es diferente al de la iris y por lo menos el mío no tiene el agujero de la flecha roja (sí tiene el de la flecha azul pero no sé si es que algún dueño anterior cambió el cuerpo del carburador o tiene que salir por otro sitio).
¿Algún idea? Muchísimas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: UNA DE MEZCLADOR 
 
Acabo de sacar el carburador del remojo en gasolina y resulta que pone dellorto 24 24 G, y supongo que debería ser 24 24"E" en vez de "G", así que se lo debieron cambiar. Además de ser el de la T5 (según leo en internet) me temo que no tiene previsto el mezclador y "mi" agujero de la flecha azul no tiene paso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: UNA DE MEZCLADOR 
 
Hola, no estoy muy seguro por que nunca me he fijado pero por lo que he leído la diferencia del carburador con y sin engrase separado es que uno tiene el agujero abierto y el otro no, y efectivamente el SI 24/24 G es de vespa T5, el tuyo debería de ser SI 24/24 E, pero ten en cuenta que dentro de la denominación SI 24/24 E los hay con y sin engrase separado.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: UNA DE MEZCLADOR 
 
Gracias Antonio! Desgraciadamente el carburador no es para engrase separado. La moto ha pasado por muchas manos en más de veinte años y tiene estas sorpresas. Me decidí por comprarla precisamente por tener engrase separado y arranque eléctrico y voy por más de 300 euros en recambios (y lo que me queda...), aunque espero poder ponerla al día poco a poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: UNA DE MEZCLADOR (resuelto) 
 
Pues al final compré el carbu 24 24 E con mezclador (spaco dellorto), que le corresponde. Lo compré en SIP y me salió el porte gratis al darme de alta en la newsletter (regalan 5 euros que es más o menos lo que vale el porte desde Alemania. Han funcionado bien, regalan pegatinas y unas revistas con rubias montadas en vespas. Me han causado buena impresión). Parece que funciona todo correctamente. Llevo casi una semana que no me apeo de la moto para observar cómo va... 300 km por Madrid con estos calores  
Voy rellenando aceite poco a poco para no sobrepasar el nivel del visor y así observar que lo va gastando.
Si a alguien le hace falta un carburador (con su filtro) para la T5 que me mande un privado que se lo pongo a tiro. La verdad es que la 200 andaba bien con el 24 24 G, pero para mí era prioritario el engrase separado.
Gracias y saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario