Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De PK75XL A 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De PK75XL A 125 
 
Hola a todos!

Estoy restaurando la 160GT, pero también tengo una PK75XL de mi cuñado en espera y he pensado en pasarla a 125, con un cilindro y pistón de una PK125XL que me han dicho que era lo mejor. Mi pregunta: Tengo que Cambiar el cigüeñal también y poner el de la 125?

Gracias por anticipado    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Hola Antonio José, pues siento decirte que es el único modelo de chasis pequeño donde ese cambio no se puede hacer si no llevas el carter al tornero para agrandar el diametro del cilindro, osea el diametro y la carrera del cilindro son diferentes y solo con cambiar cigüeñal y grupo no sirve, con todo llevando el carter al tornero, cambio de cigüeñal y el grupo, sale más a cuenta pillar un motor completo de 125 cc. que hacer un 75 a 125., aunque ese carter con sus lumbreras grandes es muy bueno para hacer preparaciones, gastando mucho dinero claro.

Hay alguna opción creo para llegar a 102 cc. con unos kit de PK50 Italianas, pero no merece mucho la pena por la ganancia, practicamente no lo notas, ni en fuerza, ni en velocidad punta. Gastar por gastar.

PK125XL

Diametro cilindro: 55

Carrera: 51

PK75XL

Diametro cilindro: 47

Carrera: 43


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 25 Ago, 2016 14:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Gracias por la respuesta candidin!
Pues ya veré lo que hacemos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Siguiendo el consejo de Candidin y sus conocimientos, he encontrado un motor de PK125 del 81, mi pregunta es:
es complicado montarlo a una PK-XL?
Gracias por anticipado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
PK del 81?
Supongo que será el motor de una PK-S, creo que  éstos primeros modelos no llevaban encendido electrónico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Perdón, es la PK Junior la que no llevaba encendido electrónico las demás PK-S sí que llevan.
Sorry
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Pues muchas gracias ya vere
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Hola, lo primero que debes saber es el codigo del motor, si es de PK´S que por el año seguro es, decirte que montaban encendido Femsa, cigueñal cono 19 ,huye de él no es buen encendido fallan bastante y el recambio nuevo de Levistronic sin palabras de calidad y de precio, no te lo aconsejo para nada ese motor en comparación del de PK-XL con su encendido Ducati.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Antonio José, pues siento decirte que es el único modelo de chasis pequeño donde ese cambio no se puede hacer si no llevas el carter al tornero para agrandar el diametro del cilindro, osea el diametro y la carrera del cilindro son diferentes y solo con cambiar cigüeñal y grupo no sirve, con todo llevando el carter al tornero, cambio de cigüeñal y el grupo, sale más a cuenta pillar un motor completo de 125 cc. que hacer un 75 a 125., aunque ese carter con sus lumbreras grandes es muy bueno para hacer preparaciones, gastando mucho dinero claro.

Hay alguna opción creo para llegar a 102 cc. con unos kit de PK50 Italianas, pero no merece mucho la pena por la ganancia, practicamente no lo notas, ni en fuerza, ni en velocidad punta. Gastar por gastar.

PK125XL

Diametro cilindro: 55

Carrera: 51

PK75XL

Diametro cilindro: 47

Carrera: 43


Saludos, Candidin.


los 102 no valen para las xl 75
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Hola, rectificar es de sabios, en el post ponía "creo" pero si Paquito asegura que no sirve pues no sirve.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De PK75XL A 125 
 
Hola muy buenas  estoy terminando de montar un motor de pl75Xl y me ha costado mucho encontrar información sobre la preparación de este y cuando he encontrado Informacion era tarde e incompleta así q aquí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.
El post es antiguo pero cualquiera en cualquier momento lo puede leer por primera vez buscando información y quiero intentar orientarlo.
Comenzamos:
Ventajas del motor de PK 75 XL, tiene unos transfer grandísimos de modo q si quieres montar, por ejemplo mi caso, un malossi 136 no hay q agrandar los transfer al cárter, es más en mi caso hubo q abrir un poco los transfer del malossi por q los del cárter son un poco más grandes
Inconvenientes:
1-Pues q abrir el cárter en dos zonas, una en la zona de la base del cilindro para q entre el cuello de este, la posición de los agujeros de los espárragos si coinciden con lis de las 125 , no hay q tocarlos, pero si hay q poner unos espárragos más largos.
2- Segundo mecanizado. El cigüeñal de 75 no nos vale, ni por biela ni por carrera, por lo que hay q poner uno nuevo de 125, por lo q necesitamos un rodamiento y reten diferentes en el lado del encendido y lo más importante, agrandar el alojamiento de los carteres donde se aloja el cigüeñal , por q los labios de este tienen un mayor diámetro para poder conseguir la carrera de 51mm del 125.
3- Los desarrollos del 75 son más cortos q el 125, esto puede o no cambiarse, según gustos, pero yo en mi caso le he puesto todo el cambio, embrague reforzado y primario de una 125, ya q va a tener mucha más potencia q el 75 y además no me he conformado con lis 51mm de carrera del cigüeñal del 125 sino q he puesto un cigüeñal de carrera 54 con biela de 105mm.
Ojo al poner este “pedazo” de cigüeñal hay q poner una junta espaciadora de 8mm en la base del cilindro para compensar el aumento de carrera y biela.
 Ha título informativo BGM te vende el kit de cigüeñal, junta de 8mm y espárragos largos juntos. Pero tened cuidado q tb se vende el cigüeñal solo y luego cuesta pedir la junta suelta…
Espero q esto le sirva a alguien y q si decide tirar para delante con el proyecto sepa en el follón q se mete, no digo q no compense a mi ahora de hecho me compensa, lo comento para q no le pase como a mi q cada vez q se encuentra por desconocimiento con uno de estos inconvenientes y lo soluciona soluciona aparece otro por sorpresa y no veía el día de poner el motor en la moto y salir zumbando      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario