Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conexiones Electricas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Conexiones Electricas 
 
Bueno chavales aquí estoy, sin vacaciones, entre papeles y más papeles, tengo una duda tengo un volante MOTOPLAT y del Iris 200 que me compré y necesito tener claro como hacer las conexiones, del plato portabobinas salen unos cables AZUL, VERDE, NEGRO, ROJO y BLANCO.

Realmente esos cables se que el verde el rojo y el blanco van a la bobina de altas, pero donde me entran las dudas es el cable azul y negro realmente donde los llevo y que cables derivo al regulador de corriente.

De todas maneras a ver si esta noche le hago unas fotos y os las cuelgo y me comentais como hacer las conexiones y si me hace falta alguna pieza y demás,esas en principio son la dudas, porque el calaje del encendido es facil.

Un saludin!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Última edición por gonzo_vespa el Lun 17 Ago, 2009 14:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas 
 
Hola Gonzalo.

En las "culigordas" con encendido DUCATI o MOTOPLAT y con instalación moderna (con intermitentes, por ejemplo), como bien dices, el rojo, verde y blanco van a la bobina de altas y el azul y el negro van a la instalación eléctrica de la moto, es decir, el chasis lleva cerca de la caja de conexiones, un par de cables azul y negro con "fast-on" (en las DN) o con un conector hembra blanco (Iris, PX, TX, T5), el negro es la masa y el azul es el cable que lleba la corriente a todos los elementos eléctricos (y va conectado al regulador).

Si tu pregunta es para poder adaptar el motor Iris a tu CL, en primer lugar debes de poner un regulador de corriente, tal y como llevan las DN/PX, pues si no, no ibas a ganar para bombillas..... Si pones uno de DN/PX, lleva dos terminales G y uno de masa.

Ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y otros y parece ser la solución definitiva......

Citar:
En la 150 CL: amarillo=alumbrado principal + claxon, rojo=alumbrado posicion + cuentakm, negro=pare de la moto.

El cable negro que llega al mando de luces es el que sirve para parar la moto. Ese lo tienes que poner en la bobina de alta en el 4º conector, el verde que tienes libre. Al pulsar el boton hace masa y para la moto.

Tambien debes colocar el regulador. En una de las "G" colocas el cable amarillo + rojo + verde de la 150 CL. En la otra "G" colocas, si no recuerdo mal, el cable azul que sale del motor de 200. El blanco de la moto es masa, asi que al regulador en el extremo donde tiene el simbolo de "tierra" y a su vez, a una parte metalica del chasis (se suele poner en el tornillo con el que vas a sujetar el regulador al chasis).

Y si no me he olvidado nada, a rular.

Tanto el negro de la 200 como el blanco de la 150 CL son equivalentes, son ambos masa, asi que puedes unirlos y a su vez ponerlos a la toma de masa del regulador. Yo lo que hice fue poner el blanco en uno de los tornillos con los que lo sujete el regulador al chasis y luego un cable hasta el conector de masa del regulador. Lo importante es que el regulador haga masa correctamente ya que desvia a masa los picos de corriente que da el plato.

El resto de conexiones es sencillo. A uno de los conectores marcados con G del regulador ponemos el resto de cables de la 150 CL, es decir, el rojo + amarillo + verde y al otro conector marcado con G el azul del motor 200.


Eso es todo amiguitos......

Saludos y que lo disfrutes.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas 
 
Gente como Juan Manuel hace que este foro sea grande, muy grande.
Eres toda una enciclopedia!!!!!!
Gracias de parte de todos los que formamos este foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas 
 
Lo que no sepa Juan Manuel en el mundo de las Vespas . . .

Muy buena explicación, de todas maneras tendré que abusar de tí en el buen sentido de la palabara, que hay mucho salido suelto por aquí  
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexiones Electricas 
 
No es para tanto, Javi, simplemente soy un aprendiz algo avanzado, nada más, seguro que con tiempo, alguno de vosotros me dais vueltas, ja, ja, ja....

Gonzalo, me quedan muchas, muchísimas cosas por aprender en el mundo Vespa y en la vida en general y en el mundo Lambretta, ya ni te cuento......., pero cuenta conmigo para lo que esté en mi mano.

Saludos para todos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario