Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Buenas tardes. Después de leeros y seguir vuestros consejos dados a terceros, decidí ponerme manos a la obra para poner al día a mi vespita. Ahora que he logrado un consumo lógico, antes era excesivo, y tener una bujía café con leche... Me pude manos a la obra para cambiar el aceite. En foros y fabricante recomiendan sae 30 pero al no encontrarlo en vespa me han dicho que le ponga eni (antiguo agip) 80w-90 de transmisiones. Para empezar ni siquiera sabía si mi p200 lleva embrague húmedo y si la compatibilidad no se cepillara los corchos. Una vez hecho, me encuentro do aceite nuevo pero con una tercera para schwarzenegger. Imagino que pueden haberse pegado los discos o podría tener que ver con la viscosidad del aceite empleado? Alguna idea? Agradecido de antemano. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Ésto seguro aclara tus dudas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Muchas gracias Dwell. Precisamente este enlace lo consulté para saber que lo que hacía era lo correcto. El caso es que ahora engranar la tercera cuesta un triunfo pero espero que mejore con el tiempo pero no obstante veré el estado de esos discos. Lo importante ahora es disfrutarla y sentirme orgulloso de tener esta pequeña maravilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus, el aceite es el correcto y con aceite nuevo debería funcionarte mejor que antes, si no tenías problemas antes del cambio de aceite, quizás ha llegado la hora de lubricar también los cables (revisa cables) tampoco estaría demás para dejarla niquelada una buena revisión al cangrejo (selector del cambio) ese gran olvidado, te dejo un enlace de nuestro amigo Polilla del VespaGalaicos, es muy recomendable hacer esto de vez en cuando, limpiar y engrasar el cangrejo para dejar el cambio más suave que el culo de un bebe.

http://www.vespagalaicos.com/index.php/topic,18.0.html


Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Muchísimas gracias Candidin. La verdad es que la vespita me está dando momentos interesantes. Una mecánica sencilla en la que puedo entretenerme es más de lo que podría pedir. Empezaré por el engrase aunque antes el cambio iba duro, no lo era tanto. Quizás ha tenido algo que ver que rodé casi 1 km sin aceite hasta el taller de un amigo, porque no tenía narices a quitar el tornillo de llenado sin cargármelo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus, si ese comentario del aceite lo haces antes, quizás mi respuesta es otra, si no mejora es posible que tu embrague "discos" estén para tirar debido a circular sin aceite en el carter.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Gracias Candidin. Empezaré con un ajuste del cambio pero 2km a penas sin embragar no deberían de haber sido suficientes para acabar con la reputación de una vespa capaz de cualquier cosa. Espero no haberla liado. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus, el problema no es embragar el tema es que cuando tu estas circulando tus discos están acoplados unos con otros (haciendo fricción, rozamiento) y cuando embragas desacoplas los discos para facilitar el cambio de velocidad, debido a ese rozamiento es por lo que van bañados en aceite y por eso se recomienda que cuando se sustituyen los discos estén en remojo de aceite una noche para no quemarlos, son de corcho y si tuvieras uno en la mano te darías cuenta que no tienen demasiado mm. de corcho.
Espero y deseo que no los quemaras pero entra dentro de lo posible, de todas maneras por el precio que valen, tampoco es como para llorar, si sabes cambiarlos tu, otra cosa es que tengas que visitar al del "mono azul" la cosa puede cambiar, pero un embrague tampoco tiene mucho secreto  hacerlo uno mismo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Así es. Hace años ya cambié con mi padre los de una rieju mr. La verdad es que el experto autodidacta y sin tutoría les era el, pero por desgracia se fue sin poder enseñarme muchas cosas. Probaré con el ajuste y si es el caso, cambiar los discos no parece un problema sin solución porque siempre me quedaría el kit completo. Es curioso pero desde que le estoy dedicando tiempo a la vespa ahora las veo por todas partes y me dijo más en ellas que en las Harleys que siempre fueron mi pasión. Anoche sin ir más lejos, paseando por el centro de Madrid comparaba Px de distintas añadas viendo como pisaban apoyadas en los caballetes. Unas con la rueda en alto, otras no... Todo un mundillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus. Viendo como describes tus sensaciones y pensamientos me parece que estás siendo poseído por el espíritu vespa. Es una sana enfermedad siempre que no desesperes. Aquí además encontrarás personas que te van a ayudar, como Candidin, que es muy activo y didáctico. Yo no tengo ni idea de motores y he desmontado completamente el mío. En cuanto a la "frizione", te recomiendo los vídeos de Mauro. Son muy claros y también puede aprender algo de italiano "questo modo":

VESPE MOTORI


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Big Star. Así es. Creo que 24 años atrás, la primavera con la que me saqué el carnet tuvo la culpa. Aún la veo circular y eso me sorprende tanto como el sonido de los Big Twin. Gracias por la Info.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus, un kit de disco de embrague de calidad incluyendo discos de corcho, metálicos, muelles y platillo con empujador está sobre 20-25 € y en cuanto hagas el primero te darás cuenta que es coser y cantar, mecánica pura y dura lo de "dura" por la longevidad por supuesto.

Mira esto, gentileza de Polilla, de VespaGalaicos.
http://www.vespagalaicos.com/index.php/topic,20.0.html


Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Gracias Candidin. El enlace de Big Star con loa tutoriales del italiano son estupendos y muy didácticos. El cambio de los discos no tiene misterio aunque el kit completo facilita el proceso. Geniales esos discos bañados en aceite en el recipiente de una buena crema catalana. Espero conectarme desde el portátil para poder presentaros mi vespilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola Klaus, vives en Barcelona? Lo digo por lo de la crema Catalana.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 25 Ago, 2016 14:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Que va! Madrid con vespa en Cáceres. Lo de la crema catalana era porque aunque en Galicia los de vespas galaicos también utilizan los recipientes de barro de las cremas catalanas para bañar los discos. Vi el enlace.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Hola, así que la vespa la tienes en tierras Extremeñas, más concretamente "Mangurinas", Buena tierra la mia "soy Belloto.

Saludos, Candidin .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Aceite Y Marchas Para Culturista... 
 
Así es. La vespa también es bellotera y a falta de nafta a veces ha probado el vino de pitarra. Las curvas de la comarca de las Villuercas las tiene dominadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario