Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
HE GRIPADO DOS VECES.......
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Cuando volvi del viaje por  Santander, esa era mi viaje prevista para este año, me fui a una casa de de rectificados y me dieron un pistón marca XXXXXX  yo les pedí un piston PIAGGIO pero el aprendiz que  habían dejado, me dijo que necesitaba un pistón de “SOBREMEDIDA” y que le tenia que poner ese. Por no seguir discutiendo y viendo que solo tenían ese pistón deje el cilindro y confíe en ellos, ya que me confirmo que siempre ponían esos.

Monte el nuevo pistón con el cilindro rectificado y  di otra media vuelta al tornillo de mezcla, ahora llevaba 2,5 vueltas.

La saque a probar y a los 8 km se ha vuelto a gripar, ahora fuerte, el motor esta cogido.

No se por done tirar.

Pensáis que el primer gripaje fue porque iba un poco seca, solo llevaba 1,5 vueltas de mezcla?
Y el segundo ha sido por el piston chino de mala calidad?
Vosotros volverias a rectificar y poner otro piston PIAGGIO con una tercera sobremedida? O todo nuevo.

Que opinais del Kit de PIAGGIO 215 cc?

O vuelvo a dejar todo como antes que iba estupendandamente, con su escape y chicles originales.

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones por adelantado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Hola Vesperos,

Os cuento lo sucedido para recibir vuestros sabios consejos.

Me disponía hacer otro viaje este verano con mi PX-200 del 87 (Original) como el año pasado, el pasado me fui con mi chica a Pirineos haciendo camping y nos hicimos unos 1300 kms sin un solo problema.

Este año  tenia que cambiar el  escape que era el original, y después de leer que el espape de SIP ROAD 2.0 iba muy bien, pedí uno junto con un chicle de 120.

Ya me di cuenta que el agujero del chicle del 120 es más pequeño que el del 116, lo que me sorprendio, pesaba que era al contrario, supongo que limitará el paso del aire dejando pasar más gasolina.

Monte mi nuevo tubo de escape, hice los agujeros de 7mm y 5mm en el filtro y cambie el chicle. Cuando ya todo estab montado pense en volver a carburar ya que había cambiado el chicle, filtro de aire y escape.

Me fui a una carretera sin trafico con mi llave de bujías,  comprobando que la moto era otra con solo estos pequeños cambios, tenia más bajos y subía de vueltas como nunca la había hecho. La tengo 30 años y la conozco bien.

Bueno cuando llegue a la pista de pruebas, cerre el tornillo de mezcla del carburador y lo abrí una vuelta y media. La moto subía de vueltas  más rápido que antes y cogia los 100 de marcador enseguida.

Yo estaba muy contento ya que los resultado eran más que satisfactorios era justo lo que buscaba.

Pero no me dio tiempo para sacar la bujía para comprobar el color, enseguida tuve un enganchon, no había gripado desde que cambiaron las gasolinas sin plomo. La deje enfriar y di media vuelta mas al tornillo del la mezcla, ahora ya tenia dos vueltas completas.

Se me hizo tarde y me fui a casa, de vuelta volvió a engancharse ahora más fuerte, la deje enfriar pero aunque el motor no estaba cogido, la moto ya no arranco. Pedí una grúa y me la lleve a mi taller.

Al día siguiente comprobé que soplaba aire por el filtro en sentido contrario, de dentro a fuera. Eso me hizo pensar que no me la llevaría de viaje como lo tenía pensado.

Abrí el motor y vi que tenia un pistón con los segmentos pegados y la camisa del cilindro rayado por la parte de la tobera del escape.

La deje desmontada y me fui de vacaciones con otra moto mucho más comun en las carreteras, parece que las regalen, más potente, más segura pero muchísimo menos glamurosa y comomoda que mi Pepa.

Cuando volvi del viaje por  Santander, esa era mi viaje prevista para este año, me fui a una casa de de rectificados y me dieron un pistón marca XXXXXX  yo les pedí un piston PIAGGIO pero el aprendiz que  habían dejado, me dijo que necesitaba un pistón de “SOBREMEDIDA” y que le tenia que poner ese. Por no seguir discutiendo y viendo que solo tenían ese pistón deje el cilindro y confíe en ellos, ya que me confirmo que siempre ponían esos.

Monte el nuevo pistón con el cilindro rectificado y  di otra media vuelta al tornillo de mezcla, ahora llevaba 2,5 vueltas.

La saque a probar y a los 8 km se ha vuelto a gripar, ahora fuerte, el motor esta cogido.

No se por done tirar.

Pensáis que el primer gripaje fue porque iba un poco seca, solo llevaba 1,5 vueltas de mezcla?
Y el segundo ha sido por el piston chino de mala calidad?
Vosotros volverias a rectificar y poner otro piston PIAGGIO con una tercera sobremedida? O todo nuevo.

Que opinais del Kit de PIAGGIO 215 cc?

O lo vuelvo a dejar todo como antes que iba estupendandamente, con su escape y chicles originales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Perdon pero con el "corta pega" me he equivocado y solo habia puesto la mitad en el primero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Debes llevar engrase separado, supongo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Parece un problema de engrase. Desmonta carburador y busca problemas. Creo que Josep ha dado en el clavo, o por lo menos el punto de partida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
No, no lleva deposito de aceite.  Y sobre la carburación va bien. Lo único que me sorprende es que el chicle de 120 el agujero es mas pequeño que el del 116. Es asi?  
Gracias por vuestras sugerencias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Hola, el agujero del chicle de 120 debe de ser mas grande a ver si esta equivocado y es el que te la esta liando.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Seguro, me refiero al transversal, ese es mas pequeño que el original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Hola, no entiendo lo del transversal pero los chicles de alta la numeración van de menor a mayor, por lo tanto el 120 tiene que ser el agujero de mayor diámetro que el de 116.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Los agujeros transversales a los que se refiere creo que son estos que he marcado en rojo:

Image

De todas formas, el agujero de la punta del chiclé es el más importante, es el que da el paso de combustible en altas y de el depende que el nivel de llenado del tubo de emulsión sea el correcto para altas, los agujeros transversales son por los que discurre el combustible una vez pasado por el orificio de altas para llenar a nivel el tubo de emulsión, un 120 es más grande que un 116 pero esos agujeros transversales son iguales en todas las medidas de chiclés de alta, yo tengo un porrón de chiclés de altas y los orificios esos son iguales en todos los tamaños, lo que cambia es el orificio de la punta del chiclé obviamente, tu problema de gripado creo yo que es porque el chiclé de 120 se queda corto con ese escape y necesita otro más grande, yo que tu me haría de unos cuantos chiclés de alta y probaría por el más grande e iría bajando números hasta dar con el que mejor vaya, siempre es mejor llevarla algo gorda en altas por seguridad (Que ratee un poquito). tu segunda gripada al no cambiar el chiclé de altas por uno mayor pues vuelta a lo mismo, además de que un motor rectificado hay que hacerle el rodaje de nuevo, osea 1000 km mínimo sin pasarla de 60 por hora, los motores rectificados necesitan un rodaje más estricto y con el porcentaje de mezcla mayor por si acaso el técnico que te ha rectificado el cilindro te ha dado poco margen de tolerancia entre pistón y cilindro, te lo digo por experiencia, en cuanto a pistón... hombre yo pondría el original de piaggio de su sobremedida, el chiclé de altas se lo subiría a un 128 y de ahí iría bajando, le haría 3000km de rodaje, primeros 1000km a 60 por hora y mezcla de aceite al 4%, segundos 1000km a 70 por hora y mezcla al 3%, terceros 1000km a 80 por hora y mezcla al 2%, después ya le daría gas y empezaría a carburarla en altas para ver si ese 128 se queda muy largo.
 



 
Última edición por dwell el Dom 21 Ago, 2016 21:42; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Muchas gracias. Lo haré como me habéis indicado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Si el agujero transversal que me refería es el mismo al que sale en la foto, ese es más pequeño en el de 120 que el del 116. El agujero del cono no lo he comprobado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Voy a dar mi punto de vista aunque sea un tanto diferente que el de Dwell. (no te enfades, eh...)

Demos el tema del engrase por bueno ya que pones aceite en la gasolina, supongo que de calidad, y al menos al 2%. Si recién rectificada y con el chiclé de alta de 120 se ha vuelto a enganchar yo me inclinaría a pensar que el problema puede estar en que se haya dejado poca tolerancia entre el cilindro y el pistón, cosa muy habitual en estos tiempos en que se está perdiendo la costumbre de rectificar estos motores. Ten en cuenta que el libro de taller de Vespa indica una tolerancia de 0'015 mm para la medida original, e ignoro cual es la sobremedida que has puesto pero estoy casi seguro te lo ajustaron por debajo de esas quince centésimas. Puedes preguntarlo.

Difiero de Dwell en la duración del rodaje; todo lo que a los 500 Km no se haya ajustado ya no sé si se ajustará. Hay que evitar, eso si, las situaciones en que el motor se revoluciona sin dar apenas gas y no pasarse corriendo, claro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Josep María no me enfado   , aquí estamos para dar todos nuestro punto de vista y contar nuestras experiencias, solo un par de matices, date cuenta que antes de rectificar ya gripó con el escape sip road y el chiclé de 120, en la segunda gripada aparte de lo que yo he mencionado, también hay que añadirle la posibilidad tuya y seguramente haya sido ese cúmulo de situaciones las que le ha llevado a gripar por segunda vez, en cuanto al rodaje, bueno los 500 km no siempre son así estrictamente, en el manual de usuario de mi Vespa me dice que el rodaje son 1000km, los kits de potenciación tipo Pinasco, Polini, etc... También son a los 1000km y con porcentaje de engrase de hasta el 4%, he enganchado varias veces un par de estos kits incluso después de haberles hecho esos 1000km y puedo asegurar que hay que hacerles unos cuantos de kms más, no se a ciencia cierta cuantos kms de más pero yo por si acaso sigo esa forma de hacer el rodaje y hasta la fecha no he vuelto a enganchar ningún cilindro más. Las máquinas de rectificado y los aparatos de medición no tienen la misma exactitud absoluta entre todas y en lo que en una máquina son 0,15mm en otra pueden ser 0,14mm, luego también está la pericia del técnico que rectifica, por eso el rodaje se debe de alargar más, si está muy justo y con poco margen de tolerancia ya se irá ajustando con los kms, imagínate un motor con 10.000 km el juego de montaje que debe tener entre cilindro y pistón, y no hablemos ya de los segmentos... si no se ajusta a los 500km pues habrá que hacerle más kms para que se vaya soltando el pistón, pero ajustar se acabará ajustando, bueno esto es mi humilde opinión y experiencia.
 



 
Última edición por dwell el Lun 22 Ago, 2016 14:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Image  Image  Image  Image

Hola,

Adjunto fotos de los chicles de 116 y 120.  El de jet de 120 fué el que me enviarón de SIP junto con el tubo de escape.

Podreis apreciar que los orificios son más pequeños.

Pienso que el primer gripaje fue por una mezcla muy pobre debido al chicle que me enviaron. Y el segundo después de levantar la culata ha sido una perforación de piston y gripaje.

Una pregunta, tengo restos de pistón hasta dentro del filtro del aire, tengo que abrir el cárter para limpiar los restos, o no hace falta?

Desde luego que les voy hacer una reclamación a SIP. Fijaros por un minúsculo chicle que vale 5.- € la que me han liado. Aunque la responsabilidad de no haberlo comprobado ha siso mía.

Os cuento esto para vuestra información.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Hola, en los chicles pone el numero de la medida lo as comprobado se pueden a ver equivocado al mandarlo, por que a simple vista parece bastante mas pequeño el de 120, aunque supongo que para asegurar abría que comprobarlo con un escariador de chicles.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Si ese chiclé pequeño es realmente un 120 viene mal hecho de fábrica, tiene un paso más pequeño que el 116, yo acabo de mirar todos mis chiclés de alta que tengo guardados y casualmente tengo un 120 y un 116, mi 120 es mayor al 116 en paso y los orificios transversales son iguales entre ambos, tengo solo un chiclé en el que el agujero transversal está mal perforado y tiene rebaba, pero ya te digo yo que eso no es normal, reclama a Sip ese chiclé y manda las fotos con la comparación, te digo otra cosa, un agujero en el pistón puede ser causado por un mal calado del encendido, y por llevar una bujía demasiado caliente, revisa eso, la bujía ideal que deberías de llevar es una 8 o una 9 si hace mucho calor y vas a rutear con la moto, la marca de calado que lleva el portabobinas a de estar enfrentada con la marca A del cárter.
 



 
Última edición por dwell el Mié 24 Ago, 2016 12:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Gracias por vuestras respuestas, todo ha venido por el puto chicle.

Otra cosa, creeis necesario abril el carter. Como ya os he dicho tenia restos de pistón en el filtro del aire.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: HE GRIPADO DOS VECES....... 
 
Yo abriría el cárter y limpiaría bien con gasolina todos los restos de viruta, no se como estará pero para curarme en salud yo lo haría, si no a la larga esas virutas acaban dañando la válvula rotativa, los rodamientos del cigueñal y los retenes, pero antes que eso comprueba que la bujía es la correcta, que el calado del encendido está en sus marcas y como dice toniB, que no se hayan confundido de chiclé de altas y te hayan mandado uno más pequeño. Después tienes dos opciones, o pides explicaciones a Sip y les reclamas la factura de la reparación con todo lo que eso conlleva de denuncias y tal o te comes tu el marrón y haces tu mismo la reparación gastando solo dinero en piezas.
 



 
Última edición por dwell el Mié 24 Ago, 2016 15:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario