Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dunlop Tt93 Gp
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dunlop Tt93 Gp 
 
Hola alguien que haya montado estas ruedas (Dunlop tt93 gp 3,50/10) en su vespa me puede ayudar, quería saber a qué presiones la metéis? Actualmente yo llevo 1,8 delante y 2,5 detrás...pero no sé si es correcto.

Muchas graciasssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Hola,la presión de los neumáticos, es como la carburación no es una ciencia exacta, el manual de usuario recomienda 1,2 Kg. delante y 2-2,5 Kg. detrás dependiendo de si llevas pasajero o no.

Pero se han guiado por un piloto (hipotético) de 70 Kg. de peso, así  que cada cual tiene que obtener sus propias presiones, en función de los amortiguadores que montes, tu peso y tu manera de conducir. Para mi personalmente la trasera la dejo a 2,2 Kg. (sin pasajero) y la delantera a 1,6 Kg.

La delantera lo más importante para mi es que no bote (que el amortiguador cumpla su función), teniendo en cuenta que peso más de 100 Kg. y mi conducción es tranquila. Así que te recomiendo que vayas probando presiones y tarado del amortiguador delantero. (en otro post he leido que montas YSS) hasta que te encuentres a gusto con el comportamiento de la moto.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Espero que aprecies la respuesta, pues nunca he desvelado mi peso, suerte que mi mujer no lee este foro, porque sería un calvario vivir sin chuletón y birra.       
 



 
Última edición por Candidin el Vie 19 Ago, 2016 08:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Tranquilo, que ni el chuletón ni la birra engordan...     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Jajajaja no te preocupes...será un secreto...además los 100 kg es contando la vespa está claro jeje      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Hola Candidin,,  
Rescato este hilo no para nada personal xD xD
es por un tema de ruedas y conduccion  
Yo llevo a  esas presiones los neumaticos, hara 3 años recupere mi Lambretta,,,,antes tube 3
El caso es que ahora esta muy preparada y cuando entro en las Rotondas follaete, me da la sensacion que la delantera la tengo que reposicionar algunas veces hasta acabar el voltio.
Parece que lleve una rueda de patinete que va recta a trompazos
no se si pensar en una mas blandita y de esculpido mas direccional
La pregunta es si has podido entenderme y despues que hariamos con ese neumatico
Mañana si falta te digo las medidas y la marca,,,que ahora estoy en el Curro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Hola, que neumático y que medida, porque si es el que están comentando es un neumático duro (Dunlop Tt93 Gp) lo utilizan mucho en carreras de resistencia.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, que neumático y que medida, porque si es el que están comentando es un neumático duro (Dunlop Tt93 Gp) lo utilizan mucho en carreras de resistencia.
.


Hola

Diría que es un neumático MUY blando, por eso lo usan en carreras.
Un neumático de carreras de resistencia, sigue siendo muy blando, comparado con uno de calle.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Vamos aya
SCHWALBE Weatherman   en 90x90   por tema de Frio ,,,invierno y agua
Este es, detras llevo igual pero en 90x100 que ya han saltado todas las rayas de los tacos laterales,,,llevaran los dos como 1400 km

 Image

Yo tenia en mente algo mas direccional como este otro,,,pero siempre es mejor Preguntar

 Image

La Moto es esta ,,, pero ahora lleva Placa Aleman
Image
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 30 Sep, 2016 16:15; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Hola, esos que tienes los lleva o llevaba Juan Manuel en su vespa y estaba encantado con ellos, ese de la foto la verdad el dibujo no me convence, será más direccional pero perderas agarre seguro y que tengan flancos blancos? normalmente ese tipo de neumáticos no tiene mucha calidad, más estetica que otra cosa.

Si donde estas hay frio, lluvia etc... a menudo y las temperaturas no son muy altas quizas los Michelin City Grip pueden irte bien, aunque los que  tienes ya son para esas condiciones.

Que medida piensas poner, porque un 90X90 para delantero me parece una medida muy ancha, el trasero todavía, vigila que no te halla desgastado los flancos por roce.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Vamos con el tema del DUNLOP Tt 93, y Formatos,,,que no esta la cosa aclarada    
despues ya veremos el  MICHELIN City Grip
Foto:  
 Image

Aqui voy a mirar dos formatos
   el 3,50x10  a  ------> 60 €  https://www.reifentiefpreis.de/mofa...CFaky0wodKiEBvg
y el 90/90-10  a ---->71€  y en otros sitios hasta 80 y pico   https://www.giga-reifen.de/cgi-bin/...0160930211747:s

+ A ver que hacemos ???  aqui pongo la foto de los desarroyos ,,,como que es muy gorda la 90/90 Candidin?
se lleva 1 mm de ancha, Width  es Ancho, me puedes esplicar donde esta eso de gorda???
+ Y despues habra que esplicar"Si se puede Claro" que tiene la una segun Formato,,,que no aporte la otra, si no seguire preguntando
por el Mundo a ver quien me lo puede esplicar , o sea que podra dar una que lo otra NO
Fernando y Jose Maria a ver si os mojais en el Tema que esto tambien lo llevan las Vespas
.
Image
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 01 Oct, 2016 00:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
.... mencionas la 3,50x10....y la 90/90 10....esta última te acorta el desarrollo un 4% respecto a la primera.

la equivalente a la primera es la 100/90 10,  que si es 1 cm mas ancha que la 3,50....

en cuanto al tipo de neumáticos,  ahí no te puedo ayudar,  algún compañero te echará un cable.

Suerte,

(en mi Px llevo unas Pirelli,  3,50x10 delante y atrás 100/90 10)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
No si la de atras esta bien,,,el problema era de correcciones en las Rotondas,
y por ser el desarrollo mas corto,,,pufffff  no me pica eso

El problema tonto lo tengo en la delantera de 90x90 a ver si van a ir mejor una 3,50x10
     
Jo en vez de ir la tecnologia pa lante a ver si va a ir para atras y nos toca colocar una 3,50x10
Estaria bueno jejejeje  igual tengo que preguntarselo a Jaime "Supereibar"
Gracias Fernando
 



 
Última edición por e_9111 el Sáb 01 Oct, 2016 00:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dunlop Tt93 Gp 
 
Sin querer entremeterme demasiado  

Otra opción interesante de neumático tipo lluvia, es este modelo que descubrí hace poco buscando algo similar al weatherman pero en medidas 3.0*10 (para mi pk ya que schwalbe no hace esa medida)

Es el continental contimove365 los saqué de una web de ofertas de moto a un precio por debajo de pos 30€/por neumático.

Son estos( foto de mi moto):

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario