Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
De nada!! para eso estamos aquí, con los conocimientos que tengo yo ya no sabría decirte que pueda ser.., ya nos contarás
Un saludo.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Yo siempre que quito la culata cambio las juntas tanto de la base del cilindro como de la culata (si ésta la lleva) de lo contrario habrá una perdida de compresión por la culata y una entrada de aire por la base del cilindro que te desajustará la carburación y te será imposible dejar la moto bien carburada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias dwell!!! creo que el problema esta en las jodidas juntas!!!, perdón por el lenguaje pero es que llevo ya 1 semana buscando el problema y me tiene loco. Revisando las fotos he visto que el dia que abrí el cilindro, la mitad de culata no tiene carbonilla y, coincide con la mancha que hay en la junta del bloque del cilindro y, por lo tanto quiere decir que me pierde presion por hay y no tiene fuerza para subir a altas revoluciones. Espero que sea esto. Mañana me pongo a ello. Ahora faltara ver si la culata se ha deformado. Llevaré el cilindro entero a una rectificadora y que me miren la planitud de la culata. Espero que con un par de juntas este resuelto todo sino, aprovecharé para limpiar carbonilla y a seguir con la tortura. Crucemos los dedos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, antes de mandar el conjunto al tornero, para gastar dinero siempre se esta a tiempo,mi consejo personal despues de ver tus fotos:

1 Cambiar la junta de la base del cilindro (pon un poco de pasta de carter en ambos lados de la junta, por supuesto debes poner la cantidad necesaria para que cuando aprietes no manches pistón o camisa, yo esto también lo hago en la unión de cilindro con culata (sin manchar pistón), algunos no lo recomiendan pero a mi me funciona.

2 Ya que estás puesto limpia culata y cabeza del pistón teniendo especial  cuidado que al limpiar del pistón la mierda no entre en el motor, lija fina y una brocha con gasolina ayudan tampoco te obsesiones en dejarlo reluciente con que le quites la costra sirve, (si quieres planear la culata un poco puedes hacerlo en casa encima del  mármol de la cocina tela de esmeril fina con un poco de aceite de mezcla y movimientos en ocho sin apretar demasiado, aunque no creo que sea necesario planearla)

3 Aprieta la culata en cruz con una llave dinamométrica con su par de apriete correspondiente.

 Image

 Image

Si no haces esto por mucho que lleves el grupo y la culata al tornero no te servirá de nada, tus fugas en breve continuarán.

4 Pon en poco de pasta (pasta para escape, no es la misma que la de carter está aguanta más temperatura) en el colector de escape y aprieta los tornillos del colector con su par de apriete (desconozco si lleva junta de escape tu modelo, por el despiece parece que no, si llevará cambiala).De paso aprieta el tornillo que lo une al motor, a estas alturas las manos ya las tendrás negras    .

Con esto te garantizo que tus fugas han desaparecido y tu motor estará limpito por una buena temporada. Y es aconsejable reapretar la tornillería general de la moto cada cierto tiempo, en la tabla están todos los aprietes, sobre todo estás partes y los amortiguadores y la parte ciclo (no me estoy refiriendo a los esparragos del carter) supongo me entiendes.

Saludos, Candidin. Perdona el tocho    
Nota.- Con el presupuesto del tornero seguro que te llega para comprar una llave dinamométrica y un juego de vasos si no los tienes ya, si tuvieras que comprarla asegurate que te da el rango de apriete necesario para la mayoría de piezas de tu moto (por los aprietes inferiores a 1-1,5 kg. no te preocupes esos puedes hacerlos a mano con sentido común tope más/menos 1/4 de vuelta).Como ves los aprietes están en un rango con que estés dentro de ellos suficiente.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 22 Ago, 2016 09:47; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Muchas gracias Candidin esta tarde me voy de compras que no tengo ni las juntas ni la pasta ni la llave jeje. Que es la marmita?
Ojala lo haga todo bien .
 



 
Última edición por verdi-T5 el Lun 22 Ago, 2016 16:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
malas noticias, he ido a la tienda a comprar la junta del cilindro y el sellador para la culata y me han dicho que la culata esta bien y que la fuga que tengo es normal en las vespas porque sudan al tener este tipo de culatas. Me han asegurado que no es problema de cilindro y me fio 100 x 100 porque son expertos en cilindros. Me han dicho que ya que estoy liado que les lleve el cilindro para ver los transfers pero que nada, que esta bien. Mañana iré se lo mostraré y montaré toda la vespa y revisaré otra vez el cableado pero me parece que me toca tragarme el orgullo y llevarla al mecánico lo he probado todo,no puedo más. He visto que el tubo esta lleno de carbonilla pero nadie me puede dejar uno, no tenga pasta para uno nuevo y, se ve que limpiarlo es peligroso así que nada.....,gracias por la ayuda gente os estoy muy agradecidos.
 



 
Última edición por verdi-T5 el Lun 22 Ago, 2016 21:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, el tubo de escape lo puedes limpiar o bien quemandolo que es lo ideal si tienes sitio parea encender un fuego, o en casa con sosa caustica que no queda igual pero hace el apaño y te ahorras comprar un escape.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Gracias toni probaré primero con la sosa y si no sale mucho lo quemaré, al menos sabré si es problema de tubo o no.
Otro motivo posible. Si sigue igual ya si que se va al mecánico.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola Verdi, sigue mis consejos y tu culata dejará de fugar si o si, digan lo que te digan, en mi respuesta ya te comentaba que seguramente estaría bien,  la pasta es la de juntas de motor en cualquier  gran superficie la encuentras seguro.
 En cuanto al tubo de escape (MARMITA) una buena barbacoa con él y cuando este frio golpecitos con una madera y un alambre por el tubito pequeño y escape nuevo, si lo pintas con spray anticalorico negro.

ToniB, te aconseja bien, el metodo de la sosa es bueno si no tienes para hacer fuego pero es un poco guarrete de hacer, pero también es efectivo.Pon en el foro "limpiar escape" que hay mucha info al respecto.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 23 Ago, 2016 17:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias candindin ya lo tengo todo. El tubo lo limpie con sosa, a ver que tal. El problema ahora es que estoy atascado en poner el cilindro porque voy justo de espacio y me toca en los segmendos del pistón. Hoy me pondré otra vez a ver si puedo y a montarlo todo y probar si es problema de tubo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, los segmentos los tienes que comprimir para que te entre el pistón en el cilindro, tarea entretenida de hacer uno solo con el motor puesto en la moto ya que te faltan manos para aguantarlo todo, pero con paciencia acaba por entrar.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Gracias toni b. Y tan entretenida tarea que me cargué el segmento de fuego. Fuí a comprar otro y mientras esperaba ví que en la ranura del segmento hay un tope y se lo pregunté al de la tienda y me dijo que es donde hay que colocar el segmento marcandolo en el pistón para poder colocarlo. Por eso me cargué el segmento porqué no lo sabía me dijeron que los pusiera como los de 4t q es el de arriba contrario a la flecha del pistón y el de abajo en la misma dirección que la flecha del pistón.
Sabiendo la correcta colocación me puse a ello y gracias a la ayuda de mi padre pudimos meter el cilindro no veas que gusto que da cuando entra jajaja. Lo tengo ya montado estoy esperando a que se seque el escape que lo rasque con lija gruesa y lo pinté con pintura resistente al calor. Hoy terminaré de montar todo otra vez y ya os comentaré si era problema era del escape o aún persiste. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola, pues vaya mala suerte lo del segmento pero ya que estas pones los dos nuevos y no le vendrá mal, piensa que si pones segmentos nuevos hay que hacer un poco de rodaje, ya decía yo que meterlo era entretenido, pero claro entre dos uno la aguanta y otro lo mete Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Otra opcion mas costosa pero mas facil para colocar los segmentos es levantar un palmo el caballete colocando algun ladrillo, quitas tornillo de amortiguador con carter, quitas rueda trasera asi el motor se desplaza hacia abajo hasta tocar suelo, levantas con un cajon por ejemplo la vespa por detras, apoyas el guardabarros trasero en el cajon, y puedes colocar el cilindro sin quitar esparragos, a mi no me gusta quitarlos, llevan tantos años puestos...., colocas piston en el cilindro fuera de la moto y el pasador interior del bulon, lo colocas en la vespa, colocas bulon y el clircip q falta sin sacar el piston del cilindro, para hacer coincidir orificio de biela y orificio piston para pasar el bulon puedes fijar el cilindro con cualquier objeto para q no entre en cilindro en el carter completamente y tener espacio para colocar bulon...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
gracias a todos perdón por no decir nada, es que me fui de vacaciones. Esta todo montado, estoy esperando a que me dejen una llave para apretar la culata. Ya os contaré como va todo. Cuántos quilómetros hago de rodaje?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola de nuevo. He montado todo otra vez y el fallo de las altas revoluciones sigue igual. El problema tiene que ser el pick-up porqué, aunque me da los voltios correctos en frio, en caliente, que es cuando tiene el problema,  puede que falle y por eso ratea. Creo que el problema es este porqué lo vi en un post de otra pagina bien explicado y tiene todos los numeros se ser este el problema. Lo que me gustaria saber es si alguien me puede explicar bien como sacar, arreglar soldando el pick-up nuevo y volver a cerrar el plato. Sobretodo la operacion del plato que hay que marcar algo pero nose muy bien como va.
Y otra cosa es que me a vuelto a aparecer el ruido al apretar el embrague. Me biene y se va cuando le da la gana. Como se aprieta o afloja el cable del embrague? , puede ser que los discos esten gastados y por eso suena como si algo rascara contra algo al apretar la maneta de embrague?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola. Supongo que no tendrá nada que ver con tu problema pero según las fotos que has puesto llevas la caja del carburador de un modelo con mezclador de aceite. Lleva diversos agujeros para la bomba (paso del engranaje y circuito del aceite) que pueden hacer que no carbure correctamente en todos los regímenes si los agujeros no están cegados de alguna manera. Otra cosa que me llama la atención es que llevas los cables del cambio por delante del escape y creo que debieran ir por detrás, más cerca del chásis y sujetos con una pletina de chapa que sirve precisamente para que no toquen el escape. Si van pegados al escape se quemará el plástico y te costará mucho más cambiar de marchas (o te será imposible como me pasó a mí). Algún experto quizás te lo puede asegurar mejor que yo. Mucha suerte en los arreglos. Lo bueno de revisarlo todo es que te quedas tranquilo, aunque fastidia no dar con la tecla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Gracias por tu aportación corradino. Si puedes pasame una foto de la platina para los cables para ver claramente como hacerlo porque se estan pelando. Si todo va bien este jueves consigo el pick up de la vespa y pruebo a ver que tal va ya que he visto que en frio puede dar bien el voltaje pero al calentarse puede fallar. El problema es que me ha salido un ruido de traqueteo al apretar el embrague y nose si es problema de discos gastados o de tensión del cable. Para tensar bien el cable , se hace por la palanca de embrague o por debajo que hay una mordaza y como una rosca al final d la funda del cable? Vaya tela con los problemas ya empieza a ser una restauración y eso que en mi vida solo había cambiado una bujía y una bombilla como máximo jajaja Estoy contento porque de momento lo que vuelvo a montar funciona pero a la vez estoy cagado porqué cada vez tengo que hacer más operaciones jajaja

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
Hola,

Te pongo un par de fotos. Está en un sitio malo para que vea bien...
 Image
Es una chapa doblada al final. Otra foto desde delante
 Image
Corresponde a mi 200 iris.
No te desanimes, que a base de hacer cosas aún equivocándose se aprende mucho. Dicen en mi pueblo que cortando cojones se aprende a capar  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm 
 
jajaj ok gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario