Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PX Se Desvía A La Izquierda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Hola de nuevo maestros vesperos, os comento mi duda, a mi PX de 150 la he cambiado el amortiguador delantero por un  yss regulable y también le he cambiado las ruedas, le he puesto unas dunlop tt93 en vez de las michelin de toda la vida, pues bien mi duda es que desde que he hecho estos cambios, al soltar las manos en recta noto que la vespa se inclina a la izquierda, más que se desvía es que se inclina, y luego cuando vas andando con ella es como que tienes que ir contrarrestándolo. Antes de los cambios no me lo hacía, o por lo menos no tanto porque ni me di cuenta tan rápido. Mi duda estos es normal por todos los efectos secundarios que conlleva el llevar una vespa, es decir falta de equilibrio, peso del motor en un lado, etc etc o puede ser algo que no esté del todo bien y de ahí esa inclinación hacia la izquierda.

Muchas gracias
Saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Hola, normal no es debería de ir bastante en linea recta y te digo bastante por que estamos ablando de una vespa, te comento mi caso, yo he restaurado una PX 200 con freno de disco que estaba para el desguace pero cuando la probé andaba medio derecha, después de montarlo todo nuevo ruedas amortiguadores y demás la vespa para coger una curva a izquierdas solo vasta va con soltar el manillar por que plegaba sola, y lo peor de todo es lo que comentas en una ruta un poco larga acababa con dolor de brazos de intentar llevarla derecha, pues bien se ve que al montar el neumático quedo mal talonado lo desinfle y lo volví a inflar un par de veces y le baje la presión de 2 a 1.8 y se me ha solucionado en gran medida no del todo pero sigo investigando a ver que leches le pasa.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Muchas gracias, He desinflado las ruedas tal y como me dices y veo q sigue igual....cuanto más rápido voy menos lo hace....pero claro es una vespa...tampoco me atrevo a soltar mucho jejejej....bueno alguna idea más de lo que puede ser???? Yo he pensado que puede ser lo mismo del amortiguador, que al ser más duro haga ese efecto...no se...gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Hola.
¿Has mirado el estado de los silemblocks?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Pues es q me lo ha montado un taller amiguete y no lo he visto....no sé si puede afectar también algo el que haya puesto estas ruedas que son tubeless y sin embargo las llantas no lo son ...en que puede afectar lo de los silemblocks? Y se puede ver el estado sin desmontar...imagino q no pero por si acaso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Hola, normalmente cuando se cambian los amortiguadores, los silemblock (amortiguador) se montan nuevos, los problemas que comentan la mayoría de veces se corrigen cambiando los silemblock del motor, esto no quiere decir que sea tu problema. Te aconsejo que revises lo siguiente:

1) Silemblock motor

2) Apriete eje motor

3) Estado llantas (golpes)

4) Montaje de los neumáticos (algunos tiene sentido de marcha, no son simetricos)

5) Silemblock amortiguador delantero (lleva 2 unidades, arriba) apriete.

6) Reglaje del mismo (dureza)

7) Presión de los neumáticos

También debes tener en cuenta que lo ideal es cambiar los amortiguadores por pareja, delantero y trasero al mismo tiempo, si el trasero está muy usado  también puede incluir.

Saludos, Candidin.

Nota.- XD. no sueltes ambas manos del manillar.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 19 Ago, 2016 08:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX Se Desvía A La Izquierda 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, normalmente cuando se cambian los amortiguadores, los silemblock (amortiguador) se montan nuevos, los problemas que comentan la mayoría de veces se corrigen cambiando los silemblock del motor, esto no quiere decir que sea tu problema. Te aconsejo que revises lo siguiente:

1) Silemblock motor

2) Apriete eje motor

3) Estado llantas (golpes)

4) Montaje de los neumáticos (algunos tiene sentido de marcha, no son simetricos)

5) Silemblock amortiguador delantero (lleva 2 unidades, arriba) apriete.

6) Reglaje del mismo (dureza)

7) Presión de los neumáticos

También debes tener en cuenta que lo ideal es cambiar los amortiguadores por pareja, delantero y trasero al mismo tiempo, si el trasero está muy usado  también puede incluir.

Saludos, Candidin.

Nota.- XD. no sueltes ambas manos del manillar.


Voy a reflotar este tema.

Me ocurre exactamente lo mismo que al autor del hilo.

Ya me ocurría de antes de volverá a montar.

La moto, según sueltas el manillar, se inclina hacia la izquierda de manera exagerada.

Todo lo que ha puesto @Candidin lo tengo cambiado, a excepción de los silentblocks superiores del amortiguador delantero.

El resto, nuevo, incluso el eje delantero.

La barra de la dirección  rectificada el año pasado apenas unos milímetros, ya q estaba casi perfecta,,a pesar de ser una moto de renting en Islas Baleares.

Llantas tubeless F. A ITALIA nuevas y neumáticos nuevos.

Zapatas también nuevas


Mi pregunta es, puede ser q el tambor este deformado y ocurra eso, o directamente el chasis está doblado?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario