Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PX 125 Arranca Malamente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX 125 Arranca Malamente 
 
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con algo que me pasa con una px 125 con 1300km (está nuevecita pero sólo la muevo en verano, de ahí todos sus males)
Resulta que de tenerla parada todo el invierno cuando he intentado arrancarla me decía que nanai.
Tenía chispa
Tenía gasolina
Todo aparentemente en orden pero nada!

Desmonté el carburador y ví que la boya del combustible se había atascado y no le entraba gasolina al carburador. Desbloquee el problema y arrancó.
Aquí es donde empieza el suplicio ya que al volverla a arrancar después de un par de kilómetros, no lo hace con una simple patada sino que hay que meterle un poco de gas.
Creo que algo del carburador se ha desajustado (lo mismo estoy equivocado) creo que puede ser el tornillo de toma de aire o el otro que hay para subir el ralentí. En todo el trajín creo que los debí tocar y ahora no encuentro la combinación que haga que arranque con una simple patada como siempre.
Existe algún método para regular el carburador y que arranque bien?

Necesito ayuda ya que la moto me lleva de ida, pero... ¡ay la vuelta!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Seguramente tu problema sea que al tener la moto parada tanto tiempo el combustible se te ha descompuesto dejando residuos en el circuito de alimentación, si se va a tener la moto parada por varios meses hay que vaciar el depósito de gasolina, ahora te toca limpiar todo el circuito, sacar el carburador, despiezarlo, limpiarlo a fondo con gasolina nueva, poner las juntas nuevas, volver a montarlo y a echarle al depósito gasolina fresca.
 



 
Última edición por dwell el Mié 17 Ago, 2016 22:58; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Tomo nota!
La gasolina la cambié completamente al principio de las sospechas!
Haré lo que me dices.
También voy a pedir una aguja de boya de carburador. Ví que la gomita que lleva estaba como "pegajosa" y no me gustó. De hecho ese fue el problema desde el principio.
Limpiaré todo como dices pero una pregunta:
¿Crees que hago bien?
¿Si fuera así conoces una tienda online de repuestos que sea rápida entregando?

Muchas gracias compañero.
(Acabo de acercarme a la moto y huele mucho a gasolina...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Mira bien el macarrón de la gasolina ahora que dices eso de que la moto huele a gasolina, no vaya ser que lo tengas picado o que algún bichejo te lo haya roído, si todo está en orden cierra la llave del depósito a ver si el olor desaparece, si no lo hace y el macarrón esta bien seguramente la aguja de la boya no te cierre bien y se te va toda la gasolina por ahí y luego no hay dios que arranque la moto porque se te queda ahogada. Respecto a tiendas online de repuestos te puedo recomendar las que yo uso. En scooteristfactory hice un pedido por la mañana y al día siguiente por la mañana ya tenía el paquete en casa, cuando tienen algo en stock son muy rápidos en enviarlo, son páginas nacionales, españolas, en algunas puedes pagar contrareembolso, paypal, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, yo como soy un negao de las tarjetas y las cuentas virtuales lo hago todo por transferencia bancaria, les mando después el recibo escaneado por e-mail y en cuanto lo ven me mandan el producto.
http://www.comercialmartinez.com/
http://www.vspcenter.es/
http://www.recambiosmotosclasicas.es/
http://www.avespat.com/shop/
http://scooteristfactory.com/
http://www.scooterclasico.es/shop/es/
Respecto a tus dudas haces bien en cambiarlo, te curas en salud y es un repuesto que vale dos duros. Cuando la goma se queda pegajosa es que se está descomponiendo y es cuando se rompe y deja de sellar bien. Ya nos irás contando, un saludo compi.
 




__________________
Los mejores mecánicos son siempre aquellos que son capaces de reparar usando los mínimos medios posibles en entornos duros.
 
Última edición por dwell el Jue 18 Ago, 2016 02:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Muchísimas gracias. Me estáis ayudando un montón.
La primera vez que abrí el carburador estaba encharcado en gasolina. Se había estado saliendo por algún lado.
Luego limpiando todo, me encontré la arandela de caucho que sella la entrada de gasolina al carburador suelta en el fondo del carburador (????) Estuvo así desde que me la compré!!!! por lo que probablemente entre la aguja bloqueada y la arandela poco a poco había tirado gasolina.
Bueno, boy a hacer un pedido de aguja y juntas y a ver qué pasa.
Un saludo!

Os seguiré informando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Bueno, ayer desmonté el carburador.
limpié chiclés con mucho cuidado
mientra me llegan aguja y juntas limpié boya, aguja a conciencia.
Cerré llave de mezcla del aire a tope y empecé en vuelta y media.

TODO PERFECTO!
Arranca a la primera, ralentí redondito y lento
No se ahoga al acelerar... vamos que estoy muy muy contento.
Lo único que he observado es que mi moto necesita algo más de una vuelta y media al tornillo de mezcla.

Luego un par de vueltas, comprobar bujía y cuando empezó a ponerse la cosa marrón oscuro lo dejé.
HA QUEDADO NIQUELADA!

muchas gracias a todos los que habéis ayudado.
Espero que cuando lleguen las piezas todo quede REQUETEFETÉN.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 125 Arranca Malamente 
 
Me alegro mucho que esa px haya quedado como un reloj, en cuanto a las vueltas de tornillo no te comas la cabeza, 1,5 vueltas es un valor orientativo del cual partir para las 125, no tiene por qué estar justo a esas vueltas, algunas Vespas necesitan un poquito más y otras un poquito menos, la carburación en cada moto es diferente, según donde se viva, la altitud, la humedad, la temperatura, la preparación y el estado general del motor. Lo de la gomita era algo que se me olvidó decirte, es cierto que llevan una goma debajo y si ésta no está en condiciones se te convierte en otra fuga de combustible pero me alegro de que te dieras cuenta, en fin a disfrutar de tu Vespa y ya sabes, a hacerle kms.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario