Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Segmentos Gastados
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Segmentos Gastados 
 
Image  

¿Alguien podría confirmarme que estos segmentos estan gastados?
¿Supongo que deben cerrar por completo no? y estos se quedan abiertos más de un milimetro. Tenia un ruido con el relanti muy bajo y al dar un acelerón cuando subía a muchas revoluciones, pensaba que era el casquillo del bulon del piston, pero con el piston montado en el cilindro fuera de la vespa lo muevo y parece que la mayor holgura es de los segmentos, hace más ruido de los segmentos que del bulon con el casquillo..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
Hola, en tu modelo de vespa no se cual seria la separación en las puntas de los segmentos habría que consultarlo en el manual de taller, pero mas de un milímetro me parece excesivo no tendría nada de compresión, para que te hagas una idea te pongo las holguras de los de PX que los tengo a mano, pero por hay debe de andar la cosa, si tienen tanta holgura igual no vasta con cambiar los segmentos también puede tener mucho desgaste el cilindro y convenga rectificar, esto mejor llevarlo a un buen tornero y que lo compruebe.

Saludos Antonio.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
El cilindro se rectificó hará 40 años y según dice mi padre desde en rectificado rodo poco. Yo pensaba que tenia que medir el cilindro y buscar el segmento que más se acerque a la medida sin pasarse, he visto que hay segmentos con 57.0, 57.2, 57.4, 57.6...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
¿Alguien me ayuda a interpretar el manual de taller encontrado en el foro general?

Aún no he medido el cilindro, aún no tengo el pie de rey, suponiendo que mida 57,2mm es decir con un aumento en la rectificación, el manual dice que el diametro de los segmentos debe de ser 57,2, el juego en el montaje 0,2-0,35 y juego despues del uso 2mm, por lo que debería comprar los segmentos de 57,2mm y comprobar que montados dentro del cilindro tienen una holgura entre 0,2 y 0,35, y despues del uso cuando tenga una holgura de más de 2mm cambiarlos. ¿Es así no?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
Hola, a ver si alguien aclara el tema por que yo tampoco lo tengo claro, nunca he llegado a cambiar solo los segmentos siempre fue después de rectificar y me sirvieron el pistón con ellos.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
Yo tambien tengo la misma duda llevo piston de 66.3 y el cilindro interior va por 66,7- 66,8, el cilindro no se ve mal y queria saber si puedo poner segmentos a 66.7 sin rectificar. O sin rectificar poner piston para 66.7 que visto que existe.
 



 
Última edición por jrosendo el Jue 18 Ago, 2016 00:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
Yo no te recomiendo montar segmentos de 66,7 en un pistón de 66,3 porque los segmentos quedan con bastante holgura en el los alojamientos del pistón y se te va a ir parte de la compresión por ahí y no vas a notar gran cosa, mejor monta un pistón de 66,7 con sus respectivos segmentos en el cilindro sin rectificar si no está rayado o si lo está que las marcas no se noten si le pasas los dedos, eso si lo notarás más pero no te va a durar mucho, lo suyo es el rectificado del cilindro con su pistón de sobremedida para volver a recuperar la potencia perdida y que te dure más tiempo.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 Ago, 2016 02:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
He medido el cilindro en casa de un amigo y me hadado 57,4, solo se rectifico una vez, supongo q le harian dos aumentos, pensaba poner segmentos de 57,4mm, pero viendo lo q habeis escrito casi sera mejor llevarlo al rectificador y que diga q hay que hacer ya q no he medido el piston...
El cilindro tiene una raya, aunque a mi parecer, a pesar de que no entiendo sobre el tema no me parece profanda..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segmentos Gastados 
 
Al final rectificado a 58, no tienen otro pistón...
No me he fijado en la marca, y he leido por internet que los varikit enganchan que es mejor meteor..., alguien puede opinar?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario