Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
¡Hola compañeros vesperos!

Hace un mes y pico os preguntaba por cómo carburar el futuro kit Pinasco 177 que iba a comprar. Ahora que ya lo he comprado y que tengo claro comprar un carburador de 24, andaba dándole vueltas al asunto mezclador automático. Ya sé que es un tema recurrente y que unos dicen que es estupendérrimo y otros que es la causa de que los cilindros mueran jóvenes y sin haber podido cumplir sus planes. Ante tan triste e indeterminado panorama, he decidido unirme al lado dramático de la vida.

Creo que voy a anular el mezclador automático, porque además me pierde aceite y ya estoy harto de llevar los reposapiés llenitos de aceite. Es genial para el óxido, pero también lo es para poner el pie en el suelo y caerse. Así las cosas, mi pregunta era ¿Qué hay que hacer para anular el mezclador aparte de quitar la bomba? Como tengo que hacer el cambio al Pinasco, aprovecharé para comprar un caburador de 24 que no admita engrase separado. ¿Sabéis si el carburador sin engrase separado se ajusta bien en el motor de una lml 125 con engrase separado?

Creo que con esta decisión mato dos pájaros de un tiro: Por un lado me libro de arreglar una y otra vez el puñetero depósito del aceite, el visor... Vespita limpia. Y, por otro lado, me quito el miedo del gripaje, porque yo decido la mezcla y estoy acostumbrado a no cerrar el gas completamente en bajadas por otras motos sin engrase separado.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el ladrillaco que os he soltado.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
Hola, compañeros.

Con vuestro permiso, subo el tema, por si alguien me cuenta algo. Sobre todo si encaja bien el carburador sin mezcla separada en un cárter para mezcla separada... Y qué pensáis en general del asunto.

Gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
humphrey escribió: [Ver mensaje]
Hola, compañeros.

Con vuestro permiso, subo el tema, por si alguien me cuenta algo. Sobre todo si encaja bien el carburador sin mezcla separada en un cárter para mezcla separada... Y qué pensáis en general del asunto.

Gracias!!!!


Pasado el tiempo y con el apaño hecho me autocontesto por si a algún compañero pudiera serle de utilidad. Efectivamente el caburador de 24 para motores sin mezclador funciona y encaja perfectamente con el Pinasco 177. De momento estoy con el rodaje y el otro día tuve un sustillo porque me hizo un ruido raro y se me paro, pero bajé otra marcha y arranqué con la inercia. Estaba a una muy sana temperatura ambiente de 38 grados. De momento no ha hecho nada raro y le he subido la mezcla al 4%, ya que los primeros 500 kilómetros (y más después del susto) voy a ir muerto de miedo. La moto que se intuye bajo la estoica dictadura del rodaje es literalmente otra. Una potencia a bajas increíbles y una salida que no parece de Vespa. Iremos viendo a medida que avancemos...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
Hola, agradecerte que compartas la información con todos, si además de eso indicas los chicles del carburador, si llevas o no llevas taladros en el filtro, te estaremos infinitamente agradecidos.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, agradecerte que compartas la información con todos, si además de eso indicas los chicles del carburador, si llevas o no llevas taladros en el filtro, te estaremos infinitamente agradecidos.

Saludos, Candidin


Hola, Candidin!

Llevo taladros el el filtro y los chiclés son: 120/BE3/55-160/160

La verdad es que cuando se paró, pensé que me la había cargado, pero no sé si pudo ser un pequeñísimo enganchón, porque enseguida arrancó y no se oye nada raro en el motor ni da tirones ni nada de nada. La verdad es que va estupenda y, sorprendentemente, gasta menos gasolina.

Saludos vesperos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
Hola, gracias por la información, en cuanto a lo que cuentas del "enganchón" lo importante es que este bien carburada, para eso loo mejor es mirar que la bujía tenga color café con leche.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, gracias por la información, en cuanto a lo que cuentas del "enganchón" lo importante es que este bien carburada, para eso loo mejor es mirar que la bujía tenga color café con leche.

Saludos, Candidin.


Hola, Candidín.

Ahora mismo llevo la mezcla gordísima porque tengo muchísimo miedo de que algo vaya mal. Estoy a un 4% y creo que lo mantendré hasta los 500 km. Ahí bajaré al 3% y lo de la bujía será más orientativo. De momento va muy bien. Un poco gordita, pero muy, muy, bien.

Os seguiré contando.

Nacho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
El kit nuevo de Pinasco de 177cc es muy delicado, yo enganché dos veces subiendo un pequeño repecho a 80km/h después de haberle hecho 500kms, con mezcla al 4%, bujía de grado 8 y chiclé de alta más grande del que necesitaba. trae un nuevo pistón con dos segmentos muy finos que para ponerlos hay que tener mucha paciencia. El rodaje de ese kit son unos 1000 kms pero hay que hacerles algunos cientos de kms más por si acaso, engancha a la mínima por muy gorda que se deje la carburación, lo digo por experiencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Anular Mezclador Automático Con Qué Carburador 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
El kit nuevo de Pinasco de 177cc es muy delicado, yo enganché dos veces subiendo un pequeño repecho a 80km/h después de haberle hecho 500kms, con mezcla al 4%, bujía de grado 8 y chiclé de alta más grande del que necesitaba. trae un nuevo pistón con dos segmentos muy finos que para ponerlos hay que tener mucha paciencia. El rodaje de ese kit son unos 1000 kms pero hay que hacerles algunos cientos de kms más por si acaso, engancha a la mínima por muy gorda que se deje la carburación, lo digo por experiencia.


Gracias, Dwell.

Pues llevaré mucho cuidado y tendré paciencia. A ver si, ahora que dejamos el calor mortal, el motor sufre menos. De todas formas, desde aquel día no ha hecho nada raro. Iré con tiento.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario