Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
He Gripado En Rodaje.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje He Gripado En Rodaje. 
 
Buenas, pues eso, le he montado el kit Pinasco 177 de hierro a mi vespa px y despues de llevar 500 km de rodaje en una subida a 80 por hora, con el gas poco abierto y a un régimen medio he tenido un pequeño enganchón, uso el engrase automático y el chorreón en el depósito y creo que es por llevar la mezcla pobre en medios ya que llevaba en el carburador la columna 190/be3/132 y el chiclé de baja lo llevo de 58/160 con el tornillo del aire abierto a 2 vueltas y cuarto, y el 190 con el be3 como que no, lo puse para probar a ver como iba y no iba bien del todo, ayer yendo para el pueblo para volver a reconfigurar el carburador y volver a ponerle el chiclé de aire de 160 pues me hizo eso, la moto pues arranca, a priori sigue manteniendo fuerza pero suena a roce dentro del cilindro, algo no está bien dentro, y cuando das gas a tope desde abajo suena un campanilleo como si picara biela o fuera algún segmento que estuviera mal, tengo que decir que antes de que me pasara esto a ralentí sonaba un poco como si el pistón tocara con la culata, pero en caliente se quitaba ese ruído, cuando monté el kit le puse la junta de la base que traía este kit que tiene un poco más de espesor que la de origen piaggio, no he abierto el motor todavía para ver lo que realmente tiene, voy a pedir otro kit y hasta que me venga tiraré con este y cuando lo cambie lo rectificare y me lo quedaré de recambio, ¿Alguien puede darme pìstas de lo que realmente me ha pasado y decirme si es normal que en este kit que por cierto es nuevo de este año suene como a metálico en ralentí?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Gripado En Rodaje. 
 
El set up del motor de la moto es el siguiente:
-Cilindro Pinasco en hierro de 177cc con 5 puertos de transferencia.
-Escape BGM Big Box Touring.
-filtro de aire Polini de espuma con el vórtex de aspiración para el carburador.
-Caja de aire grande, el Airbox de Pinasco.
-Carburador Dellorto SI24/24e, chiclé de baja 58/160, dos vueltas y cuarto de apertura del tornillo del aire, columna de altas de 190/be3/132.
- Bujía NGK br8hs galgada a 0,80mm
-Embrague reforzado de 21 dientes.

No tengo retocado nada, ni cárteres ni válvula de admisión ni cigueñal, a sido comprarlo y montarlo tal cual, lo único que he tenido que retocar un poco ha sido la parte baja del cilindro, pues al montarlo me rozaba con la corona del volante magnético. Muchas gracias y espero vuestras opiniones y experiencias, saludos.
 



 
Última edición por dwell el Jue 04 Ago, 2016 01:16; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Gripado En Rodaje. 
 
Por lo que cuentas has tenido un pequeño enganchón abre el cilindro y mira si esta todo correcto si es de hierro se puede rectificar y pasa de mezclador y hazte tu la mezcla para evitar gripajes. Un saludo y recuerda que son vespas para correr ya existen otras motos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Gripado En Rodaje. 
 
Típico enganchón por falta de engrase y poco gas, suele pasar mucho, y en rodaje mucho más...., pocos kms para ir a 80 en subida y a medio gas..., entra muy poca "chicha" al cilindro y la bomba va abierta a la mitad, por lo que mete poco aceite para ir a esas revoluciones que ibas...., tiene arreglo, pero si ya te has decidido a montar el Polini, pues nada...., el Polini requiere aún más mimo en el rodaje y más engrase, mínimo un 3%, para solventar el problema parcialmente sin anular la bomba puedes utilizar un truquillo que funciona..., es dejar la leva de la bomba del aceite siempre abierta, intenta bloquearla para que no retorne, yo le quitaba el muelle y la fijaba, creo recordar que llevandola fija ya tienes en alta algo más del 2,5% de engrase, más el chorreón pertinente al depósito, ya tendrías el 3%, pero si no te fías..., anula el sistema y a engrasar directamente en el depósito.

Y olvídate de subir a 80 a medio gas en 4ª, mejor es ir con más gas en 3ª..., otros enganchones se producen también al coronar una buena subida, que la gente tiende a cortar gas y tiende a enganchar y en las largas bajadas..., siempre hay que dar gas, si se corta no se engrasa el pistón.

Saludos y ya me cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Gripado En Rodaje. 
 
Bueno pues os traigo novedades, volví a poner la columna de aire de 160/be3, salí a probarla y en el mismo sitio otra vez enganchón, ya cabreado y sabiendo que el cilindro estaba ya medio reventado me dió igual y fui hasta el garaje a quitarle el carburador de 24, ponerle el de 20 y a carburarlo, cuando lo hice salí a probarla otra vez por la misma ruta, a la misma hora, a la misma velocidad y a menos de medio gas y esta vez no tuve enganchón alguno, así que creo que la culpa está en montar el carburador de 24 sin retocar la entrada de la válvula del cárter, creo yo que parte de la gasolina y del aceite que resbalan por las paredes del carburador chocan en las rebabas que hay que retocar y no llegan bien al cilindro produciéndose así deficiencia en el engrase, como no quiero gripar el Polini le voy a dejar el carburador de 20mm con un chiclé de altas de 125 y haré el truquillo ese que me dices Juan Manuel, dejar la leva bloqueada y chorreón al depósito también, o usar los dos sistemas simultáneamente aunque vaya echando una zorrera de humo por ahí, el cilindro Pinasco no estaba tan mal, el pistón y los segmentos son los que han salido peor parados, arañazos profundos por la zona que da al escape, pero el cilindro se puede rectificar y guardarlo de repuesto que es lo que al final haré, por cierto tengo algunas dudas que me gustaría solventar, cual sería el chicle de altas mas grande que se le puede poner al carburador de 20? las canalizaciones de este carburador tienen el mismo tamaño que las del 24? Temo ahora que en altas este carburador se me quede corto por mucho chiclé de altas que le meta, por eso lo pregunto muchachos. Muchas gracias y saludos...
 



 
Última edición por dwell el Dom 07 Ago, 2016 22:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario