Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puesta En Marcha En Frio
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta En Marcha En Frio 
 
Buenas amiguetes, me cuesta encender la vespita por las mañadas, tengo que darle por lo menos unas 8 veces y en caliente se pone a la primero aunque a veces me cuesta también.  No se si es la bujía que a priori no tiene mucho tiempo o algo que ver con el carburlador que tiende ahogarse un poco. También puede ser que no se, que le falta el cable del starter que lo mande a pedir y no lo tiene puesto todavía porque en verano no se usa. Una ayudita no me vendría nada mal. Muchísimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Hola vesprint. Decirte que el starter es fundamental en verano y en invierno. Por lo demás, creo que a la moto no le pasa nada. Con este tipo de cosas es bueno aplicar el método de eliminación de los factores que definen un fenómeno -en tu caso, que le cuesta arrancar-, por lo que yo pondría el starter y, a partir de aquí, vería el comportamiento de la moto. Ten en cuenta que con cada nuevo intento de arrancar, si lo acompañas del acelerador, la vespa va progresivamente emborrachándose de gasolina, por eso lo más probable es que cuando consigas la puesta en marcha la vespa suelte bastante humo, ¿verdad?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
El rollo es que no me suelta apenas humo, pero si intentaré comprar el cable de una vez y colocarlo a ver si eso ha afectado a su puesta en marcha. Muchísimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Me pierde aceite por la junta del cangrejo y no lo he desmontado en mi vida eso y al cambiar me hace un clack más fuerte de lo nomal y creo que puede ser la cruceta y tampoco lo ge cambiado nunca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Es raro que pierda por el cangrejo, eso sí, debe de ir engrasado, que es posiblemente lo que confundes con una pérdida. Si las marchas te cuesta meterlas, prueba a tensar el cable del embrague. Para ello tienes una rosca que con una llave puedes tensar sin problemas. Me parece que hay un post bastante reciente donde el maestro Candidin explica muy claro cómo debes de hacerlo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Entonces también puede ser un problema de carburación. Mira cómo está la bujía cuando la desmontes de la culata. Muy negra:le entra demasiada gasolina; muy blanca: demasiado aire; mojada: demasiado aceite.

Míralo y nos cuentas.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Perdona, creo que la última respuesta iba referida a otro post
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
La última vez que la vi estaba muy negra la bujía,  y respecto al cangrejo, me pierde por la junta se ve claramente. Tendré que desmontarlo y cambiarla. También intente tensar el cable del embrague respecto al ruido y no tiene ese regulador en el cable, solo tiene el perno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Entonces tendrás que esperar que alguien que conozca bien el modelo te indique cómo hacerlo. De todas formas, mira si en los manuales que tiene colgados Juan Manuel en la página te indica algo.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Muchas gracias. A ver tendré que desmontar e ir mirando a ver que pasa ✌
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Hola mira este brico de nuestro amigo Polilla en el Vespa Club Galaicos, tendrás que registrarte para verlo completo pero no tiene desperdicio, un tutorial en toda regla sobre el mantenimiento del cangrejo.

http://www.vespagalaicos.com/index.php/topic,18.0.html

Saludos, Candidin.

Nota.- No tardes en descargalo en PDF que luego las fotos desaparecen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta En Marcha En Frio 
 
Esta muy bien explicado. Muchisimas gracias.
Ayer toque suelo en una curva mala y me he pulido el brazo. Es que tengo la vespita echa polvo en la suspensión delantera, las juntas toricas del buje se mueven solas y vibra de narices el volante al acelerar y el amortiguador en las últimas porque anda demasiado blando y es que estuvo toda su vida pegado al mar y creo que eso no se ha desmontado en su vida. He hecho un pedido de todo, desde los cojinetes de la columna, retenes, cubrepolvos, eje y amortiguador  😣
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario