Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
Hola buenas, no se cual es el nombre exacto, pero me refiero a que mi px tiene algo de holgura en la pieza o maneta del cambio, la que tiene pintados los números de las marchas. He visto que es un tubo que entra dentro del cabezal hasta el cableado de las marchas. Quiero entender que tendrá algún casquillo o algo que con el tiempo se desgasta y se pueda cambiar.

El otro día he ido a una tienda de vespa y las nuevas también vienen con holgura pero un pelín menos que la mía. Y la mía a medias revoluciones si suelto el manillar empieza a vibrar dicha manete con su ruidito cojonero correspondiente.

Total, se puede ajustar esta holgura?? hay alguna pieza que haya que sustituir??, cual es la solución mas correcta?? hay que cambiar todo el bloque de maneta o la holgura es de dentro del cabezal??

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
Yo lo soluciono echándole grasa sólida de rodamientos y un poco de wd40 al eje de los puños, la holgura mejora un pelín pero el ruido ese como de chicharra desaparece, eso sí esto es algo temporal, al tiempo cuando se queda sin grasa por que laves la moto con la karcher o que se seque vuelve otra vez a aparecer el dichoso ruidillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
Hola. El caso es que se desgasta el material del manillar por donde va girando el tubo, y no va encasquillado, y para no tener que cambiar el manillar vas a tener que aplicar un poco de inventiva.

Hay quien lo ha solucionado agujereando, roscando y poniendo un par de tornillos de esos sin cabota en el lomo de la brida esta que te decía antes que coge juego. No sé si me explico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6110
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
ok. gracias. a ver si lo consigo. No se si se podrá utilizar un casquillo que se vende por ahí para otras vespas de plástico.
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Disminuir Holgura Manillar Izquierdo, La Del Cambio? 
 
Hola Sip tiene un juego de casquillos que traen las LML y que son compatibles con las PX, aunque la ñapa del enlace es más robusta, fiable  y barata que el casquillo de plastico  que vende para las LML.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario