Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Reconstruido No Va Fino.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola buenas a todos, hace tiempo que os sigo aunque hasta ahora no me habia decidido a escribir. Poseo una P200E, me la regalaron con solo 3500 km i llevaba parada 20 tantos años, pues bueno le hice 17500 km i en la ultima salida larga que hice con ella ara unos 3 meses mi compañero de aventura ( que tiene una iris ) en las subidas me dejaba atras con bastante facilidad, resultado segun el mecanico ( especializado en vespas, no el de la esquina ) le hacia falta rectificar cilindro culata aros i piston nuevos. Hasta ahi todo bien me la devuelve i me comenta que como la moto tiene muchos años es posible que los cojientes empiezen a catar. Efectivamente le hago el rodaje i se empieza a escuchar un ruido raro sobretodo a bajas revoluciones, vuelvo y me comenta que tengo que hacer el motor nuevo, que los cojinetes biela etc se habran resentido i que puedo esperar aunque llegara el momento que me deje tirado, i la averia sera mas grave. Hago el rodaje a la moto i cada vez se escucha mas el ruido.
Visto el tema vuelvo al mecanico i decido hacer la reparacion entera, pues segun el es possible que el año que viene falle otra cosa i tengamos que volver a abrir motor. Se le cambia todo tengo una lista de dos paginas, retenes todos los cojinetes, cigüeñal, cruzeta silenblock , todo de marca segun mecanico probadas i verificadas por el como muy buenas i que nunca han dado problemas, repito que es un mecanico especializado solo en vespas, despues de dejarme un paston en el motor con todo nuevo i la promesa que el motor quedara como nuevo i ira finissimo, pues del dicho al echo va un buen trozo, lo primero es que al pisar el embrague el motor hacer un ruido diferente al anterior, el motor hace un ruido mucho mas grave que antes se ha vuelto mas tosco de llevar i no os cuento cuando me aproximo a la velocidad de 75 km/h lo que llega a vibrar, la he vuelto a llevar i la solucion es que el motor funciona ( no digo que no funcione pero lejos e la suavidad que deberia ), i que las vibraciones es normal porque los silenblock son mas duros, del sonido visto lo visto ni lo comento, i mi pregunta es. Espero a rodar mas el motor a ver si mejora ?llevare unos 300km aproxi. siempre al 3% de aceite i con suavidad a ver si mejora, es posible que el calado este mal y de hay que el ruido este cambiado i se mas tosca de llevar? esto implica tener que comprar todo el kit de disco, lampara, etc. O mejor busco otros silenblock i los cambio por si hay algun problema en ellos, segun el mecanico reconoce que le costo entrar el motor al bastidor. Si alguien puedo dar alguna opinion mas esoty abierto.
Perdonar lo el tocho i gràcias de antemano por las respuestas.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola. Con la pasta que te habrás gastado entre reparación y reconstrucción tienes el perfecto derecho a exigirle a tu mecánico que vaya perfecta.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola de nuevo lo se pero ya la he llevado dos veces y a partir de aqui es ponerme a malas y la verdad no se si conseguire algo, de hay que prefiero no volver a llevarla nunca mas i espabilarme, porque entramos dentro de que es un vespa que todas vibran aunque esta un poco mas que el motor corre etc etc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Comprendo. Todos, de un modo u otro, hemos llegado a esa conclusión y por eso formamos parte de este foro. En tal caso, deberás esperar a que algún sabio te responda. Yo soy un iniciado y "solo sé que no sé nada". Ten paciencia, aquí hay gente que sabe mucho y con mucha calidad humana que te ayudarán cuando se conecten. Debes tener en cuenta que son malas fechas por la vacaciones y todo eso.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola Big Star gràcias por el animo a ver si hay por algun sabio que me puede echar una mano, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Cuando el motor esta nuevo y reconstruido, todo necesita su rodaje que todo encaje poco a poco sin forzar despues de un tiempo la iras notando mas suave. Paciencia, un saludo y a rodar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Gràcias Delfin por tu respuesta, es que es muy desagradable llevarla, esta mañana al encenderla cuando estaba " fria " sacaba gasolina por el agujero donde tiene la aguja del aire, para como un manantial, luego ha parado es curioso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Queria decir que parecia un manantial de agua
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola de nuevo sigo con mis investigaciones, al llevar el tubo i la admision polini, hacia bastante ruido la moto, esta tarde he decidido volver a dejarlo todo de serie a ver si conseguia escuchar mejor el motor, bueno pues parece que vibra algo menos, aunque sigue vibrando, me ha dejado parado el ruido del motor parece que lleve como un globo que se desinfla es que como si perdiera aire por algun lado la carburacion la llevo con chicles de serie i dos vuelta i quarto abierta mas o menos, mirare durante este finde que la culata este apretada al par que toca no sea que este floja como el carburador, siempre pienso que quizas el punto de encendido no este correcto pero no tengo ni disco ni bombilla es una pena. Si alguien se le ocurre algo ya me direis, saludos. i Gràcias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Pd; a ver si algun guru de la mecanica me puede guiar porque la verdad voy haciendo pero creo que pego palos al agua, o almenos de que no me tengo que preocupar para no tener que revisarlo. Por ejemplo lo del encendido puede venir al problema de ahi?
Gràcias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Ponerte en antecedentes que si es tu primera vespa es posible que lo que tu calificas como ruido y vibraciones, estén dentro de la normalidad, si no preguntales a los moteros de Harley (traqueteo  y sonido típico), resumiendo que es normal. El compañero Delfin con buen criterio te aconseja un rodaje suave hasta los 500 km para que todo vaya asentando, es como cuando te operan te han quitado los males, pero te han dejado dolorido.

Mi consejo es que no empieces haciendo cambios sin ton ni son, por 2 motivos el primero te volveras loco, el segundo en cuanto toquetees el mecánico se lavará las manos en la reparación que ha hecho y con razón (las reparaciones tienen garantía).Así que ten de paciencia y ve haciendo unos km. más. Con esto no te pido que renuncies a lo que tu crees es un problema es más, muy posiblemente estés en lo cierto, solo te aconsejo que observes y apuntes.

Lo que pasa es que todo es muy subjetivo, las vespas como todos los vehículos cada cual tiene sus gustos y prioridades, releyendo tu post inicial, me deja preocupado 2 cosas "el mecanico especializado y no el de la esquina" y "los recambios de calidad".
Porque?.Sin entrar en desprestigiar a ninguno, lo que tiene que ser un mecánico es profesional y sobre todo honesto, si ambos tienen esa cualidad, el de la esquina te habría informado que no repara vespas por el motivo que sea, rentabilidad o simplemente no quiere,no entiende.
El especializado y siempre creyendo en los valores que antes he remarcado, a menudo cae en un "error" para mi personalmente "inaceptable" y es el no informar bien al cliente de lo que va hacer en su moto, da por sentado que  sabemos lo que en realidad a veces desconocemos, esto  es con referencia a los "recambios de calidad" que nombras. Hay que informar en que cambia tu moto con el "recambio de calidad" y por supuesto nosotros no estamos exentos de culpa pues la misma obligación que tiene él de informarte la tienes tu de preguntar que eres el cliente.
Ejemplo: Montar silemblock motor de PLC este:
 Image
Indudablemente este silemblock motor es de más calidad vale el doble que uno del tipo original el de goma de toda la vida, cual es la diferencia entre uno y otro dura más, la moto tiene más estabilidad etc... pero nosotros notaremos más vibraciones que con este:
 Image
El de toda la vida que dura menos te quita estabilidad pero también más vibraciones, que el otro.
Así podríamos hacer un despiece completo con cilindros, culatas, escapes, embragues, gomas, muelles etc... hasta una moto completa.
Esto no quiere decir que el mecánico haya obrado de mala fe como antes he comentado es un "ERROR"  o "MAL ENTENDIDO", con lo cual la solución debería ser amistosa entre ambos, exponle tus quejas y que la moto no te gusta como ha quedado así de simple sin enfadarte, llevale la lista de lo que has observado durante el periodo de rodaje, ten muy encuenta esto (más vale un mal acuerdo que un buen pleito) He leido tus anteriores respuestas y considero que no deberías puesto que has pagado dejar de lado la responsabilidad del mecánico.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Por supuesto estoy dispuesto ayudarte en la medida de lo posible.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 06 Ago, 2016 10:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola Candidin, lo primero es darte las gracias por tu respuesta,  decir que si que es verdad que es mi primera vespa y espero que no sea la ultima pues es una moto que me encanta de conducir, llevo con ella mas de 15000 km y  la cogi con solo 3000 km de ahi que compare entre antes i el despues.

Respeto a la frase mecanico especializado, nunca he querido despreciar a nadie i mucho menos a todos los professionales que se dedican a la mecanica, simplemente era una manera de decir que es un mecanico experimentado en la repacion de vespa pues es lo unico que toca.

Sobre el tema de los recambios, previa reparacion  comente que no me importaba gastar algo mas de dinero si los materiales eran de mas calidad, como por ejemplo el cigüeñal mejor equilibrado etc a lo que respondio que todos los materiales que utilizaba era de calidad i provados en muchas motos por el. Los silenblock a simple vista son los normales, y el mecanico reconocio que le costo mucho de entrar el motor en la moto y lo achaco a los silentblock nuevos.

La vespa la lleve por segunda vez siempre sin enfadarme i de forma amistosa le plantee lo que encontre que no me gustaba, ( siempre me ha dicho el mecanico que haga una conducción normal incluso que no calia ponerle al 3 % porque el rodaje del cilindro i piston estaban hechos aunque yo le pongo el 3% ) despues de 3 dias en el taller probandola el mecanico me comento que la moto estaba bien que era verdad que  vibrava mucho mas de lo normal pero que es una vespa y que vibran, el reconocio que era demasiado pero... incluso me comento que si no hacia una conduccion deportiva que quitase los kit polini porque requiren que el motor baya mas alegre para funcionar correctamente debido a la conduccion relajada que le daba ahora quizas fuese ahogada.

De ahi viene que le quite el tubo i la admision polini y dejarla todo de origen, mi intencion no es meterme a desmontar i mirar sino mas bien verificar hasta donde llegue mi conocimiento y siempre con prudencia que todo este correcto, porque considero que el ruido que hace i su funcionamiento no es correcto, si la escucharas seguro que me dirias que algo pasa, de ahy viene mi pregunta si el mal de cabeza viene de un mal ajuste del encendido debido al cambio de cigueñal que haya variado algo y las marcas originales no sirban. Porque no me gustaria gastarme 70 euros mas en un disco i una pistola para nada.

Saludos y gràcias Perdon por el tocho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola, entonces empecemos a diferenciar problemas:

Las vibraciones donde las notas,  motor? Chasis? Dirección?

Ruidos donde? de que tipo?

Te adelanto que las vibraciones de cigueñal, normalmente vienen por no estar bien equilibrado,rodamientos gastados o mal montados, por calado yo nunca lo he visto ni vivido, desde aquí si algún compañero lo ha sufrido rogaría que se manifieste. Así que creo que puedes ahorrarte  de momento el dinero.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola, a ver esta noche he podido dedicarme un poco mas a la moto, decir que el ruido lo he apaliado un poco porque el tubo escape estaba un poco salido y lo he puesto mas adentro i ha mejorado, el ruido este de que se desinfla el globo ha desaparecido. Las vibraciones no, principalmente se notan mucho el los pies y un poco menos en el manillar i sobretodo cuendo se pasa de 70 km abriendo gas es muy molesto. Lo produce el motor? La bujia tiene bastante buen color tirando a cafe con leche pero  mas bien cafe. Mañana limpiare el filtro polini que aun lo llevo, ( el venturi lo quite , i pues los chicles de serie y tambien el filtro) no sea que este sucio. Como sea el cigúeñal o los cojinetes apaga i vamonos aqui no podre hacer nada. Yo que tenia la esperanza del calado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Respeto al ruido del motor no es un mal ruido pero antes era mas agudo y ahora es mas sordo como mas apagado, puede ser porque vaya mas graso al 3%.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola, no Manel el ruido agudo o sordo solo tiene que ver con  el tipo de escape.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola de nuevo volviendo al tema, k puedo mirar mas k provoque estas vibraciones?, ya llevo 400 km i no mejora mucho, si definitivamente es el cigüeñal de que manera se identifica i k solucion tiene? gracias saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola Manel, si las vibraciones no son del motor, si no en general de conducción, pueden ser mil cosas desde apriete general de tornillería, silemblock  de amortiguadores, los propios amortiguadores, cojinetes de dirección flojos o están para cambio etc... o nada de todo eso y que sea simplemente presión de aire en las ruedas incorrecta, neumáticos gastados o deformados, llantas golpeadas, habría que revisar toda la parte ciclo de la moto, apriete de los tambores de freno, hasta los cojinetes de los mismos, estrido de ejes y una larga lista.

Todo lo que te he nombrado puedes revisarlo,require tiempo, algunas cosas son complejas y otras simple, empieza por las simples, haciendo pruebas una a una pues si las haces de golpe, nunca sabrás de donde provenía y puede que hayas gastado más dinero de la cuenta.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 13 Ago, 2016 09:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Reconstruido No Va Fino. 
 
Hola Candidin estoi seguro que proviene del motor. Porque depende de las revoluciones. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario