Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola chicos,me he embarcado en la tarea de darle un buen lavado de cara a mi querida vespilla,la idea es desmontarla(cosa ya conseguida ),cambiar cables y fundas,revisar zapatas de freno,rodamientos de la barra de direccion,ver el estado del conjunto de los discos del embrague,limpieza del motor y carburador.
Al mirar el bajo chasis me he encontrado con una sorpresa muy desagradable,tiene una zona con oxido,que ha comido parte del metal
 Image
Debo cortar la zona dañada y poner una pieza de metal nuevo o hay alguna forma de salvar esa zona?
Quizas la pregunta parezca absurda,ante lo cual me disculpo si es el caso,pero la verdad en este tema me encuentro algo preocupado y no se muy que hacer.No se si hay algun tipo de reparacion fiable para esa zona.
En el resto del chasis el oxido es mas bien estetico y nada estructural,por ultimo si pudierais aconsejarme que pasos a seguir con la proteccion del bajo chasis una vez bien lijado y saneado.
Tengo pensado una vez restaurada la vespa,no volver a colocarla las alfombrillas de goma que traia de serie ni ese pequeño espoiler de plastico bajo el chasis,en mi humilde opinion,enmascaro mucho el oxido y creo mucha humedad ahi retenida.Mi idea es poner el kit de guias para suelo,con un acabdo mucho mas estetico y funcional a mi entender.
 Image  Image
Perdon si me enrolle un poco con el texto,es que me emociono con la restauracion y escribiria sin parar
Muchas gracias de antemano.
Un saludo Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola, yo no cortaría la zona, no está tan mal, yo cogería y limpiaría bien de oxido esa zona y rellenaría los cráteres con una barrita de estaño y un soplete, después lo lijaría y ya le daría su aparejo para protegerla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola ,muchas gracias por responder y por tu consejo.
Un saludo Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola, efectivamente lo que te comentan está bien, si no quieres complicarte con soplete la otra solución es la soldadura en frio (masilla), lo que si te aconsejo es que lo primero que tienes que hacer es lijar el oxido y aplicar "convertidor de oxido" en las zonas detectadas, despues los pasos como si fueras a pintar (masilla, aparejo etc...) todas las vespas que tienen alfombrillas de goma se deben quitar de vez en cuando para limpiar esa zona de polvo y humedad que es la principal causa del oxido y lo que conlleva el mismo.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos,al final me lie con el soplete.
Abrire un hilo en restauraciones.
Un saludo,Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Adjunto unas fotos de lo que hice,espero este bien.  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Siento el orden caotico de las fotos y la repeticion de alguna de ellas,soy novato en esto de los post,prometo mejorar en la proxima ocasion.
Un saludo,Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Al final optaste por la técnica del windows, cortar y pegar jejeje, te ha quedado muy bien, en la foto en la que tiene ya la pintura de acabado no se nota nada el parche, buen trabajo.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Al final como se puede observar en las fotos,se corto la zona de metal afectada,se uso convertidor de oxido en el area,se soldo metal sano,masilla,2 manos de imprimacion de zinc y pintura antigravilla todo el bajo chasis.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Muchas gracias dwell .Hubo suerte y un amigo me ayudo con el corte y la soldadura.
Un saludo,Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola, te ha quedado de lujo, ahora que lo tienes reparado, es muy aconsejable antes de empezar a montar darle cera de cavidades al interior del tunel, es relativamente barata y si lo haces cada  1 o 2 años dependiendo de donde vivas y su utilización no tendrás que hacer eso nunca más, esto con el antigravilla, lo mejor para los chasis de nuestras "Pepas".

http://3mcollision.com/es/products/...cavity-wax-plus

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saneamiento De Chasis De La Vespa TX200 
 
Hola y perdona por la tardanza en contestarte,te quedo muy agradecido por el consejo y el enlace.
Seguire tu sabio consejo y le dare la cera en el interior del tunel.
Un saludo,Alex.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario