Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK 
 
Buenas a todos:

Bueno a todos y a todas,  que en estos tiempos a poco ke te descuides metes la pata con lo de "lo politicamente correcto", bueno al lio, pues eso, como ya estoy en la senectud, es con el buen tiempo cuando ando más con mi querida Prima NK y con el calorin por un lado y los kilómetros que le hago por otro (que tampoco es para tirar cohetes) he visto que me tira algo de aceite, que ayudado por la fuerza centrifuga lo reparte por todo el flanco del lado opuesto al embrague (aunque no de forma escandalosa) y me temo que la solución no es tan fácil como cuando lo tira por el lado del embrague.

Algun ayudita/información/consejo? porfi.

Gracias y saludos

Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK 
 
Hola, pues por ahi, solo hay 4 posibilidades, unión cilindro con carter, union cilindro culata (la más probable),junta torica eje del cambio o junta torica eje pata de arranque pero si es escandalosa la que te digo como más probable.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK 
 
Hola Candidin:

Las dos segundas opciones son las que me preocupan porque deduzco que habra que abrir, salvo que me digas lo contrario, y la verdad no me apetece en absoluto, máxime no siendo un reguero escandaloso, lo dejaria para cuando lleguen los primeros frescos que ya dejo de cojerla, ya sabes, por lo de la maldita edad que no perdona.

En cuanto a las dos primeras opciones, como es menos complejo será lo primero que miraré a ver como anda de junta y aprietes.

Muchísimas gracias y encantado de saludarte.

Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK 
 
Hola, tendría que ser mala suerte, por la pata de arranque no suelen perder  se utiliza menos que el cambio, esa junta si que da por cul..., yo si desmontará mecanizaba el eje y le pondría 2 juntas, ya lo he hecho en un eje de embrague y mano de santo.

Pero lo más seguro es que sea la unión del cilindro con la culata, te comento esto, porque la torica del cambio y arranque si pierden al volante no le llega nada, esas perdidas, son de territorio cuando está parada en el garage la tipica mancha en el suelo. La perdida entre cilindro y culata viene por que no reapretamos nunca y claro con las vibraciones se afloja un poco la culata y como hay mucha compresión. Si fuera el caso tengo el remedio definitivo.

La solución pasa por poner un poquito de pasta de juntas (un hilo) en la culata teniendo cuidado de no manchar el pistón (calcula la cantidad teniendo en cuenta cuando aprietes no toque el pistón), después quitás la  arandela grove de toda la vida y  te haces con estas Nord lock valen más caras pero no te arruinas.

 Image

Y por ultimo pones fijador de tornillos de dureza media en las rosca de los esparragos (si haces esto mismo en la unión de los esparragos al carter las posibles perdidas por la base carter-cilindro desaparecen) aprietas la culata en cruz con dinamometrica a su par de apriete y olvidate para siempre de las perdidas que más ensucian el motor.


Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Dom 31 Jul, 2016 11:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario