Re: Gotitas Aceite En Flanco Opuesto Lado Embrague Primavera NK
Hola, tendría que ser mala suerte, por la pata de arranque no suelen perder se utiliza menos que el cambio, esa junta si que da por cul..., yo si desmontará mecanizaba el eje y le pondría 2 juntas, ya lo he hecho en un eje de embrague y mano de santo.
Pero lo más seguro es que sea la unión del cilindro con la culata, te comento esto, porque la torica del cambio y arranque si pierden al volante no le llega nada, esas perdidas, son de territorio cuando está parada en el garage la tipica mancha en el suelo. La perdida entre cilindro y culata viene por que no reapretamos nunca y claro con las vibraciones se afloja un poco la culata y como hay mucha compresión. Si fuera el caso tengo el remedio definitivo.
La solución pasa por poner un poquito de pasta de juntas (un hilo) en la culata teniendo cuidado de no manchar el pistón (calcula la cantidad teniendo en cuenta cuando aprietes no toque el pistón), después quitás la arandela grove de toda la vida y te haces con estas Nord lock valen más caras pero no te arruinas.
Y por ultimo pones fijador de tornillos de dureza media en las rosca de los esparragos (si haces esto mismo en la unión de los esparragos al carter las posibles perdidas por la base carter-cilindro desaparecen) aprietas la culata en cruz con dinamometrica a su par de apriete y olvidate para siempre de las perdidas que más ensucian el motor.
Saludos, Cándidin