Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Limpiar Motor Vespa FL 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola muy buenas,

Como ya dije en mi post de presentación tengo una Vespa FL 125 desde hace muy poco y el motor está realmente sucio por fuera. La verdad es que pierde aceite pero no se exactamente por donde pero que me pringa hasta la rueda.

Me gustaría limpiar el motor con algún producto quita grasas y así con el motor limpio por fuera observar por donde es por donde pierde.

Os pongo unas fotos para que veáis el estado y así me podáis recomendar.

 Image

 Image

 Image

Saludos y gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola, Dorcu.

Con el quitagrasas del mercadona y agua a presión te sobra. Para las zonas más recalcitrantes puedes usar un cepillo de lavarse los dientes viejo. Yo lo limpiaría bien para comprobar por dónde pierde.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola, el mejor producto es un pincel de los chinos y gasolina, pero si quieres ir avanzando en el tema en la 3ª foto se observa la fuga, que luego el aire se encarga de esparcirla por el motor.
Tu fuga esta entre el cilindro y la culata, esto de debe solucionar lo antes posible pues en las aletas del cilindro se pega ese "chapapote" y hace que no refrigere bien el motor.Aparte de la perdida de compresión en el motor.La zona que te marco en rojo es la que más tiene que preocuparte.
 Image
En  la culiestrechas tiene su trabajo porque tendrás que desmontar la carcasa de plastico, limpiar culata y cilindro y despues para que no te vuelva a perder te recomiendo un poquito de pasta de juntas en la unión de culata y cilindro y apretar la culata con su par de apriete utilizando una dinamometrica.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 12 Jul, 2016 00:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Acabas de describir exactamente lo que voy a hacerle a la mía, Cándidin. Yo voy a incluir el cambio de segmentos. Desde luego, he tenido que incluir unos euros extra en una dinamométrica. Todo el que quiera hacer bien esas cosas, al final debe caer en ella.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Apoyo ambas tesis; La del pincel con gasolina y la de la dinamométrica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola, la verdad es que no se le da la importancia que tiene a esa llave "la dina" pero creeme que te quita muchos problemas de encima, lo del cambio de segmentos es un poco laborioso en la "culiestrechas" lo mejor es hacerlo sacando el motor del chasis, y como recomendación nada más levantes el cilindro (antes de tirar de el) tapa con trapos el alojamiento del mismo, porque si un trozo de segmento cae dentro tendrás que abrir motor, deja el trapo puesto hasta que tengas montados los segmentos nuevos  en el interior del cilindro, no te olvides de limpiar bien las ranuras de los segmentos que suelen estar sucias de carbonilla. De paso una buena limpieza a la cabeza del pistón y a la camara de la culata, por descontado las aletas del cilindro y culata limpias como los chorros del oro, yo pongo un poco de pasta de juntas entre el cilindro y la culata, esto impide las fugas de aceite en un futuro.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola muy buenas,

Hoy que he tenido algo de tiempo me he puesto con la Vespa pero no ha habido forma de sacar la cascas de plástico.

He quitado los dos tornillos visibles pero no salía del todo. Estaba como pillado por la parte trasera. Imagino que en las culiestrechas habrá que usar más la mañana para poder sacarla.

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola, no Dorcu, aqui no hay maña que valga, efectivamente el cubre cilindro tiene un tornillo en la parte trasera y es dificil acceder a él pero no imposible, depende el tipo de tornillo (lo más seguro ranura para destornillador) será más menos dificil, yo suelo aprovechar el desmontaje y lo sustituyo por uno de allen, pues la llave es pequeña y es el que más facil de manipular, pero la primera vez sufrirás un poco si el motor está montado.

Sobre todo hay que ponerlo otra vez, porque si no lo llevas el cubre cilindro se mueve y acaba quemandose (agujereado) con lo cual no cumple bien su función que es retener el aire que viene de las aspas del volante y que refrigera la moto.

Te dejo una lamina con su alojamiento marcado con flechas rojas (como veras es del mismo tipo que la tapa metalica del volante)
 Image

Saludos, Candidin

nota.- La lamina es despiece de la primavera pero en todos los modelos de chasis pequeños va igual.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 13 Jul, 2016 21:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Pues mira que por mas que la he metido mano no he tocado ningún tornillo por la parte de atrás. Mañana volveré a meterla mano a ver si encuentro el dichoso tornillo para sacar la carcasa.

Aquí dejo una foto de internet con marcas en rojo de los dos tornillos visibles. Tan solo me falta saber donde está el de atrás.

También lo malo es que no puedo quitar el cófano de la rueda de repuesto ya que el cable del tirador está partido...

Saludos y gracias,

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hoy tras tener un hueco libre después del trabajo he vuelto a trastear con la Vespa y tengo que decir que es imposible quitar el deflector del cilindro sin por lo menos quitar el amortiguador para que baje el motors, ya que el tornillo que lleva por detrás es imposible acceder a el.

Tampoco es posible acceder a el por el lado de labateria.

He podido levantar un poco el deflector y he podido observar que el chorreo parece venir como de la bujia. Os pongo unas fotos para que vosotros que sois expertos me digais.

Por cierto si alguien de Madrid, zona de la vaguada quiere echarme una mano con el tema del deflector bienvenido sea jejejeje

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Hola,puede ser que no estuviera la bujia bien apretada y rezumara por ahi, pero lo normal es que la perdida venga de la unión del cilindro con la culata.

El tornillo reconozco que tiene miga sacarlo, el lo que tienen los chasis de las pequeñas, tendrás que descolgar el motor. si quieres ahorrarte sacar el deposito tendrás que desmontar el amortiguador trasero de abajo sacando el tornillo. pero antes deberás sacar el carburador porque si no practicamente bascula muy poco y ojo con todos los cables incluidos los electricos.

Y por supuesto deberás limpiar las aletas del cilindro de esa grasa pues afecta a la refrigeración del motor.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Limpiar Motor Vespa FL 125 
 
Bajo la hipótesis de que se parezca a mi vespa -pks 125 elestar-, el tornillo que te está volviendo loco es el que te señalo en la imagen.

 Image


Espero haberte sido de ayuda

J.Alemán
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario