Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cable Masa Roto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cable Masa Roto 
 
Las explosiones que tenía en el motor puede que fueran por el cable de masa de la bobina de altas? Fui a por una bujía nueva pensando que ese sería el problema y cuando la puse me di cuenta que el cable de masa se salió de la bobina. Puede que eso produjiese las explosiones y los tirones¿

Míchas gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, si es bastante probable por no decir seguro, con que la conectes bien y la pruebes sabrás si te ha dejado de fallar.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, si es bastante probable por no decir seguro, con que la conectes bien y la pruebes sabrás si te ha dejado de fallar.

Saludos Antonio.


La cosa es que el cable de masa se salió de la bobina y no puedo llegar a conectarlos. Sabes si tiene arreglo¿ o sería mejor comprar una bobina nueva¿ muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, si es bastante probable por no decir seguro, con que la conectes bien y la pruebes sabrás si te ha dejado de fallar.

Saludos Antonio.


La cosa es que el cable de masa se salió de la bobina y no puedo llegar a conectarlos. Sabes si tiene arreglo¿ o sería mejor comprar una bobina nueva¿ muchas gracias


Crees que esas explosiones pudieron dañar el motor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, al motor por eso no le habrá pasado nada, si te refieres al cable de masa de la bobina el que sale de dentro que se te a partido a ras, por el foro creo que había un brico de como arreglarlo, era enroscando un tornillo donde esta el cable y empalmando el cable al trozo de tornillo que sobresale, pero ojo si no recuerdo mal el tornillo había que enroscarlo en la bobina no mas de 5 mm. de entrar mas te puedes cargar la bobina.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Ese cable es 1 mása adicional, la bobina coge la masa por los mismos tornillos en los que está cogida al cárter, vamos que aunque este cable está roto la bobina sigue teniendo masa y funcionando con normalidad. Yo miraría otra cosa.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola Danisp, craso error el tuyo, si algún fabricante pone algo es por que lo necesita, porque si no dejaría de montarlo aunque fuera para ahorrarse 00,01 €.

Te explico, el soporte de la bobina efectivamente es metalico y cojido con 2 tornillos al motor (ahi hay masa), pero la bobina es de plástico con lo cual los 2 tornillos que la anclan al soporte no hacen masa en la bobina.

La bobina si la compruebas sigue dando chispa pero esa chispa es débil y la bujía no trabaja bien, la chispa tiene que ser fuerte y azulada y saltar hasta separando la bujía 2 cm. de una parte metálica, porque si no es así la combustión no es eficiente. Por eso montan ese cable que además es una causa de avería frecuente, el cable va encapsulado a la bobina, es fino y con la calor acaba partiendo, no sería la primera que hay que tirar a la basura por este tema. Todo esto es refiriendome al sistema 12V, pues las bobinas de 6V. todas van montadas sobre chasis de acero y el sistema Femsa igual.

Bobina Primavera
 Image
Bobina Femsa
 Image
Bobina Ducati
 Image
 Image
Si la bobina es Ducati o Motoplat  se puede hacer una reparación. Aquí hay un post recuperado por mi amigo ToniB
http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=658.0

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, al motor por eso no le habrá pasado nada, si te refieres al cable de masa de la bobina el que sale de dentro que se te a partido a ras, por el foro creo que había un brico de como arreglarlo, era enroscando un tornillo donde esta el cable y empalmando el cable al trozo de tornillo que sobresale, pero ojo si no recuerdo mal el tornillo había que enroscarlo en la bobina no mas de 5 mm. de entrar mas te puedes cargar la bobina.

Saludos Antonio.
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, al motor por eso no le habrá pasado nada, si te refieres al cable de masa de la bobina el que sale de dentro que se te a partido a ras, por el foro creo que había un brico de como arreglarlo, era enroscando un tornillo donde esta el cable y empalmando el cable al trozo de tornillo que sobresale, pero ojo si no recuerdo mal el tornillo había que enroscarlo en la bobina no mas de 5 mm. de entrar mas te puedes cargar la bobina.

Saludos Antonio.


Muchas gracias Antonio, prefiero comprar una a arreglar esta y que me rompa dentro de nada otra vez...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
[quote user="Candidin" post="81414"]Hola Danisp, craso error el tuyo, si algún fabricante pone algo es por que lo necesita, porque si no dejaría de montarlo aunque fuera para ahorrarse 00,01 €.

Te explico, el soporte de la bobina efectivamente es metalico y cojido con 2 tornillos al motor (ahi hay masa), pero la bobina es de plástico con lo cual los 2 tornillos que la anclan al soporte no hacen masa en la bobina.

La bobina si la compruebas sigue dando chispa pero esa chispa es débil y la bujía no trabaja bien, la chispa tiene que ser fuerte y azulada y saltar hasta separando la bujía 2 cm. de una parte metálica, porque si no es así la combustión no es eficiente. Por eso montan ese cable que además es una causa de avería frecuente, el cable va encapsulado a la bobina, es fino y con la calor acaba partiendo, no sería la primera que hay que tirar a la basura por este tema. Todo esto es refiriendome al sistema 12V, pues las bobinas de 6V. todas van montadas sobre chasis de acero y el sistema Femsa igual.

Bobina Primavera
 Image
Bobina Femsa
 Image
Bobina Ducati
 Image
 Image
Si la bobina es Ducati o Motoplat  se puede hacer una reparación. Aquí hay un post recuperado por mi amigo ToniB
http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=658.0

Saludos, Candidin[/

Compre una y la puse y ni chispa daba... Era una marca normal según me dijeron en la tienda de recambios, la monte y ni chispa me daba. Hable con los de la tienda y me pidieron una de la casa... Crees que no me funciono por la marca¿ o habrá algo más tocado¿ saludos y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola normalmente aunque no sean original Ducati, suelen funcionar a menos que te dieran una India,China o similar que fallan bastante, si estaba bien conectada debería haberte funcionado, aunque fuera por poco espacio de tiempo, pero puede salir alguna defectuosa como en todo recambio.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola normalmente aunque no sean original Ducati, suelen funcionar a menos que te dieran una India,China o similar que fallan bastante, si estaba bien conectada debería haberte funcionado, aunque fuera por poco espacio de tiempo, pero puede salir alguna defectuosa como en todo recambio.

Saludos, Candidin


Compre una original y la que pedían para mí vespa px 200 iris, sigue sin funcionarme y cuando pongo la vieja y sin masa sí que hace chispa la bujía . Como es posible que no me funcione en la nueva con todo en orden y que si me funcione en la vieja sin la masa puesta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, puedes subir una foto de cada una de las bobinas, la nueva y  la vieja.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola normalmente aunque no sean original Ducati, suelen funcionar a menos que te dieran una India,China o similar que fallan bastante, si estaba bien conectada debería haberte funcionado, aunque fuera por poco espacio de tiempo, pero puede salir alguna defectuosa como en todo recambio.

Saludos, Candidin


Compre una original y la que pedían para mí vespa px 200 iris, sigue sin funcionarme y cuando pongo la vieja y sin masa sí que hace chispa la bujía . Como es posible que no me funcione en la nueva con todo en orden y que si me funcione en la vieja sin la masa puesta


Son estas dos a la otra le hice el apaño del tornillo y la vespa se conporta bien...pero no entiendo como no me funciona con la otra que esta nueva...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola Edudu22, tus fotos no han subido al foro, por lo tanto me quedo sin verlas.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Pues en parte Cándidin llevas razón si es de plástico la bobina, pero la mia esta partido y coge más de 100, por lo que muy débil no será la chispa, no me fijado pero de algún lugar tendrá que coger mása, por otro lado en los años que se hacían estas motos no se miraba tanto la peseta cómo ahora.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, los fabricantes miran la peseta con el € si una cosa no hace falta directamente no la montan 1 € no es nada, pero multiplicado exponencialmente por el número de unidades fabricadas es dinero.

En cuanto a tu bobina me alegro que  te funcione bien, pero puedo asegurarte que esa masa es necesaría, porque por la misma teoría si no hiciera falta no la montarían directamente, quizás como bien dices coja la masa de otro lado pero es raro o quizás no este partido del todo y conserva unos hilos que hacen masa.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 21 Jul, 2016 22:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, los fabricantes miran la peseta con el €, si una cosa no hace falta directamente no la montan 1 € no es nada, pero multiplicado exponencialmente por el número de unidades fabricadas es dinero.

En cuanto a tu bobina me alegro que  te funcione bien, pero puedo asegurarte que esa masa es necesaria, porque por la misma teoría si no hiciera falta no la montarían directamente, quizás como bien dices coja la masa de otro lado pero es raro, seguramente no estará partido en su totalidad y conserva todavía algunos hilos que hacen de masa.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 21 Jul, 2016 22:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Esta partido por completo, te lo puedo asegurar como que me quede con el en la mano y lo quite del tornillo, yo creo que cogera la masa del regulador de corriente.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Hola, todo es posible del regulador tiene sentido.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Masa Roto 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Edudu22, tus fotos no han subido al foro, por lo tanto me quedo sin verlas.

Saludos, Cándidin


son estas:

esta es la nueva

http://www.recambiosscooter.com/444...-alta-vespa.jpg

https://http2.mlstatic.com/bobina-d...03_012015-F.jpg

y la viea es como esta

http://i3.bueni.es/1/14176/e3cfe6a4...ica-piaggio.jpg

saludos candindin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario