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Vespa50
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Mensaje Vespa50 
 
Hola a todos, en breve comenzaré la restauración de mi vespa50 y claro como bien se ha dicho en varios temas del foro el problema és la poca potencia que tiene. Entonces no quiero cambiar el motor por un 125 pero si me gustaria hacerle alguna mejora al de origen. He oido por algun hilo que se puede acoplar sin más el grupo de 100cc del APE 50, un kit que sacó polini para potenciar un poco los ape. No se si ademas tengo que cambiarle el carburador o solo con aumentar los pasos de gasolina hay suficiente. Si alguien ha hecho esta modificación por favor que lo relate. Mi vespa 50 es de 4 marchas por si sirve de pista.-

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Si es la 4 marchas si, a las de 3 hay que tornear cartet. A una de 4 marchas le puse un Olympia ,desarrollos 24/72 de diente recto por si tenua que acortarle desarrollos , un 19 de primavera con filtro de aire Polini y escape Proma y la moto buena hasta para Rutear,un molinillo
Lo pillé todo en vspcenter y con el descuento una risa, 80 cilindro piston y culata,unos 65 el escape, creo que 50 los desarrollos, unos 20 el filtro y el carburador lo tenia, pero se bebia casi un 90 de chiclé
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola Paquito gracias por tu respuesta.

1.-Osea que para instalar ese cilindro no tengo que tocar nada de transfers?

2.-El escape que les has puesto, lo he visto es la web pero me queda la duda, en caso de pinchazo se puede sacar bien la rueda o hay que desmontar el escape?

3.-Como tambien tengo que cambiar el embrague, le pongo el original o le has puesto algo mas reforzado?

4.-No he tocado nunca lo de los desarrollos en ninguna vespa mia, y no entiendo eso de 24/72, me lo puedes explicar mejor, ya que voy hacerlo todo nuevo no quiero que se me quede corta de algo y tener que volver abrir motor.

Gracias de nuevo.
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola Paquito gracias por tu respuesta.

1.-Osea que para instalar ese cilindro no tengo que tocar nada de transfers?

2.-El escape que les has puesto, lo he visto es la web pero me queda la duda, en caso de pinchazo se puede sacar bien la rueda o hay que desmontar el escape?

3.-Como tambien tengo que cambiar el embrague, le pongo el original o le has puesto algo mas reforzado?

4.-No he tocado nunca lo de los desarrollos en ninguna vespa mia, y no entiendo eso de 24/72, me lo puedes explicar mejor, ya que voy hacerlo todo nuevo no quiero que se me quede corta de algo y tener que volver abrir motor.

5.- De momento una ultima cosa, en tu ficha tecnica te figura la vespa 50 como ciclomotor o motocicleta?

Gracias de nuevo.
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Los transfers no hay que tocarlos , pero si los encaras al carter mejor.Con tornear me referia a la base del cilindro , si tu cilindro en la parte que entra en el carter hace alrededor de 61 no hay que hacer nada.
El escape si pinchas solo hay que soltar 2 muelles y un tornillo,mas facil que el de serie de.primavera y mas rapido que en cualquier otra vespa tipo pkxl , 200....
Yo le puse embrague Malossi de 4 discos con muelle original , va blandito y no patina nada., los monto en todas las vespas
24 es numero de dientes del piñon del cigueñal y 72 el de la campana de embrague , da un ratio de 3 .Las primaveras 75 llevan el mismo que las 125 , les cuesta pero casi pueden con el y es ratio 2,55 aprox , estos son mas cortos y al tener diente recto existen en.el mercado piñones para no tener que abrir y alargar o acortar desarrollo.
 Mi vespa 50 como todas las españolas es motocicleta , cuando veas placa de ciclomotor es.porque son importadas.
Pero ese motor no es mio, el mio es 3 marchas y como no tengo presupuesto los desarrollos llevo de xl 75 que son mas cortos aun , unos 20/65 pero lleva cilindro Malossi para las 50 y escape sip evo
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola de nuevo Paquito,

finalmente me he comprado el malossi de 112cc para la vespa 50, ya que segun fabricante és el único kit que no hace falta variar cigüeñal...
Ahora voy a por el desarrollo, podrías decirme que he de montar para que no se quede corta ... és decir que no me vaya a sobrar motor para el desarrollo original que tengo. Si puedes indicarme que montar seria de gran ayuda...

Saludos y buenas fiestas
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
24/72
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola de nuevo paquito, siento marearte pero no encuentro esa campana.

Puedes indicarme a que suministrador la adquiriste.

Gracias
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola de nuevo a todos, he encontrado la web donde vende el desarrollo.

Pero veo que son o parecen un poco diferentes:

El original mío es de 65/17 y és como este:

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Y el que hay con ese desarrollo que me ha comentadov Paquito  és este:

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Lijeramente son diferentes, me sirve igualmente?

Lo he sacado de vspcenter alguien puede decirme si me sirve. Solo me falta esto para empezar a cerrar el motor.  
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Por favor, alguien que me pueda responder a este tema.

Gracias
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Paquito, sigo con el tema de la campana. Ahora ya me toca comprarlo.
Por favor, puedes indicarme que modelo puede ir bien en la vespa 50 4 marchas?
Opción A (és el unico que dice dientes rectos pero en la foto no veo el piñon pequeño)
DESARROLLOS 24/72 XL PRIMAVERA DIENTE RECTO 3.00
RMS Classic
Precio por unidad: 59,25 €    (por el precio que dijiste parece este)
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Opción B
DESARROLLOS POLINI ET3 PK XL 24/72
POLINI
Precio por unidad: 63,28 €    
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Opción C
DESARROLLOS ET3 PK 72/24
NEWFREN
Precio por unidad: 65,00 €    
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Mensaje Re: Vespa50 
 
cualquiera de los 3 es bueno.las fotos son orientativas
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Hola a todos, alguien puede indicarme la equivalencia en RAL de este color azul original de la Vespa 50 ?? Gracias.


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Mensaje Re: Vespa50 
 
O este,  que és más bonito...

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Mensaje Re: Vespa50 
 
Bueno, ya estoy montando el molinillo. Finalmente siguiendo el consejo de paquito compré el 24-72.

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Aqui ya con el selector puesto, gomas tope y rodamientos nuevos.
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Ahora la duda  que tengo, es que carburador le pongo, un 19-20 seguro, pero que modelo. Porque los de FL me sirven?
 



 
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Mensaje Re: Vespa50 
 
Bueno ante la dificultat de obtener el color original, finalmente me he decantado por el color de fiat 284 azzurro accuoso, o algo así. A ver que os parece....

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Las llantitas de 10" con los S1....

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