Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburar Un Dellorto UA19S1
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Hola,
Tengo un problema con una Sprint y espero que podais ayudarme:
Cuando se para durante un tiempo no hay forma de arrancarla. Tira mezcla por el tubo de escape. Sospecho que el flotador no cierra correctamente??.
En parado  a veces se ahoga y le cuesta salir. Aparte de limpieza, revision de chicles,etc. Alguien podria hacer un tutorial con fotos de como se carbura el UA19S1?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
UFFF!!

Un tutorial es algo complicado.

 Estos carburadores son un poco puñeteros... Yo lo tengo instalado en una sprint y en una 150s, y no termino de afinarlos.

La aguja de la boya está muy gastada? a mi me cuesta arrancarlas mucho cuando han estado un tiempo paradas, pero creo que es normal. Tengo 4 motos clásicas y a todas les cuesta arrancar cuando han estado un tiempo paradas.

Si la aguja de la boya es la original, prueba a cambiarla, se nota mucho y cuestan 2 duros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Hola, estando el carburador bien, no es tan dificil carburarla. Tienes que actuar sobre el tornillo que te señalo en la foto. En este carburador regulas la entrada de aire, con lo que al apretarlo metes más gasolina, y al aflojarlo metes más aire. Con el carburador montado apretas el tornillo a fondo, sin forzarlo, lo puedes hacer con la mano, y lo aflojas 1 1/2 vuelta. Te das una vuelta con la vespa, cuando este caliente aceleras en tercera a 3/4 del puño más o menos y la paras, sacas la bujia y miras el color, debe salir cafe con leche, si sale mas negra, debes meter mas aire en la mezcla, con lo que aflojas el tornillo 1/4 de vuelta y si sale más blanca debes meter menos aire, por tanto aprietas el tornillo 1/4 de vuelta, repites la operación te das la vuelta en la vespa y miras el color, cuando tengas la bujia color cafe con leche la tienes carburada. Fijate que el tornillo lleva contratuerca para evitar que se afloje cuando la tengas carburada, no los aprietes mucho que son muuuy delicados.  Aunque parezca lioso, normalmente en una o dos veces lo consigues. Suerte

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Beninovi,

Yo también he hecho lo que dices, pero esa regulación afecta sólo al circuito de bajas, no?

En altas, la regulación creo que se hace jugando con la posición de la aguja de la campana, de tal modo que cuanto más baja esté, menos gasofa entra.

Por los problemas que comenta jaaliam, puede ser que la boya no cierre bien y que le rebose gasolina al interior del cilindro, a mi me pasó en mi sprint, y lo solucioné cambiando la aguja de la boya.

Pero en todo caso, coger con pinzas lo que digo porque no estoy seguro del todo.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Si, yo también creo que con ese tornillo se regula la entrada del chiclé de baja, el de alta actua al dar gas a fondo. El comenta que se le ahoga en parado, por lo que supongo que será al ralentí, y cómo también pregunta como hacer la carburación, lo mismo no la ha hecho y le entra demasiada gasolina y poco aire. La aguja es posible que esté mal, pero la boya, si no la ha tocado debería estar en la posición correcta. De todas formas ya dirá como va la cosa y entre todos intentamos ayudarle.    
 



 
Última edición por beninovi el Mar 13 Ago, 2013 23:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Hola, buenas.

Según yo entiendo la boya lo que hace es mantener el nivel de combustible en la cuba y asi tener siempre gasolina en el carburador para que el motor no se pare cuando esta arrancado.

Si el asiento de aguja de la boya esta desgastado, deja pasar gasolina aún cuando esta en el nivel óptimo de gasolina la cuba, es decir, si esta parado el motor no necesita gasolina, pero si la aguja de la boya deja pasar más gasolina esta se desborda por el chicle de baja y pasa poco a poco por el cuerpo del carburador hasta el cárter de motor y de hay sale hacia el escape. De forma que se encharca todo y no arranca porque se ahoga.

Yo creo que este el problema de tu carburador.

Son puñeteros estos UA19S1, yo he conseguido uno nuevo y quiero ponerlo a ver si la dejo fina, que de ven en cuando se me ahoga un poco y me saca las bujias más negras.

Saludos y suerte con tu problema
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Muchas gracias a tos por la ayuda, sospecho del conjunto aguja-flotador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Puñetero, puñetero no es este carburador..., es lo siguiente....

Más o menos y de lo que he podido leer por ahí...El tornillo del aire se rosca hasta el tope sin forzar y se abre 1,5 vueltas como posición inicial y se va ajustando con toques de 1/8 de vuelta en ambos sentidos, hasta el punto en que el ralentí acelere mas y suba de vueltas limpiamente al abrir y entonces se le bajas el tope de la campana (ralentí) hasta dejarla justo que no se cale.

La aguja suele ir bien en la 2 o 3ª ranura, una vez ajustado el tornillo que regula en bajas, se prueba el ajuste mejor de la aguja que regula los medios.

El chiclé de alta creo recordar que es de 83 y estos carburadores, al contrario que los de las 200, son muy sensibles a los ajustes. Eso si, cuando los dejas bién no se desajustan casi nunca y bién ajustados aguantan perfectamente un ralentí super lento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Hola a todos de nuevo, a la carga otra vez con el UA...  
bueno, os comento.

Puse el UA nuevecito y lo ajuste lo mejor posible, con el tornillo del aire, y la aguja.

En resumen, arranca bien, aguanta el ralentí bien, saca la bujía un poco negrilla y en medias-altas va bien.

El problema aparece al querer salir un poquito rápido o con dos pasajeros cuesta arriba, es decir le pides con el acelerador un poco de más potencia y al contrario te la da, parece que se quiere parar.
Y si sales casi sin acelerar avanza mejor.

He probado a cambiado de posición la aguja en la campana y parece ir igual en las varias posturas, ¿puede que esta potencia faltante sea regulada por el circuito de bajas, es decir el tornillo del aire del carburador?


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
ciao a tutti, el carburador UA19S1 con difusor de entrada de 19 mm. montado en una 160GT,  puede ir bien en mi Motovespa 150 sprint ? y el starter tiene que bloquear completamente la entrada de aire al carburador-repito completamente- o parcialmente ? lo tengo en prueba y estoy  haciendo la mezcla al 5% con aceite bueno, no saca humo y al momento la bujias se porta bien !! Tengo problema por la mañana a ponerla en marcha y despues de media hora tambien que esta' parada (en verano). Arranca muy pronto, y sin aire, solamente si la inclino sobre el lado drecho. Gracias
 



 
Última edición por vespavbb1 el Dom 21 Sep, 2014 23:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Off topic
 vespavbb1: [Ver mensaje]
ciao a tutti, el carburador UA19S1 con difusor de entrada de 19 mm. montado en una 160GT,  puede ir bien en mi Motovespa 150 sprint ? y el starter tiene que bloquear completamente la entrada de aire al carburador-repito completamente- o parcialmente ? lo tengo en prueba y estoy  haciendo la mezcla al 5% con aceite bueno, no saca humo y al momento la bujias se porta bien !! Tengo problema por la mañana a ponerla en marcha y despues de media hora tambien que esta' parada (en verano). Ar y bienranca muy pronto, y sin aire, solamente si la inclino sobre el lado drecho. Gracias
Off topic
 vespavbb1: [Ver mensaje]
ciao a tutti, el carburador UA19S1 con difusor de entrada de 19 mm. montado en una 160GT,  puede ir bien en mi Motovespa 150 sprint ? y el starter tiene que bloquear completamente la entrada de aire al carburador-repito completamente- o parcialmente ? lo tengo en prueba y estoy  haciendo la mezcla al 5% con aceite bueno, no saca humo y al momento la bujias se porta bien !! Tengo problema por la mañana a ponerla en marcha y despues de media hora tambien que esta' parada (en verano). Arranca bien y muy pronto, y sin aire, solamente si la inclino sobre el lado drecho. Gracias

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
La vespa me sube de revoluciones perfectamente a todas velocidades, acelera bien y con fuerza. Como indicais, enrosque el tornillo a tope, lo saque vuelta y media, pero para que subiera bien de revoluciones con un golpe de acelerador he tenido que enroscar el tornillo a tope (hasta que no lo enrrosco casi a tope cuando doy un golpe de acelerador hacía guuu!! y daba algún chisponazo a veces). ¿será normal que tenga que enroscar todo el tornillo? ¿estará el grifo de gasolina algo obstruido?
Image  
La aguja de la campana la tengo en tercera posición como indica la foto, es nueva de recambiosmotosclasicas, es la c2, la original tambien era c2, pero la nueva es más corta, no se si influirá..., ¿Alguien sabe si teniendo la misma conicidad hace su función igual aún siendo un poquito más corta?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Lo siento, me he equivocado de foto, la de los pasos de las vespas no puedo subirlo porque es demasiado grande..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Ahora si, perdón..
 Image
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Un Dellorto UA19S1 
 
Chiclé de altas 82 y bajas el 50, en mi carburador ( venían así de serie)
La aguja de la campana es troncocónica por lo que imagino que si tiene importancia.
El starter a veces se queda sin cerrar porque no funciona bien y altera la carburación.
 Después de montar desmontar carburar, desmontar... Creo que son detalles que tienen importancia y hacen que carburarla sea una tarea pesada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario