Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Primavera No Arranca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Primavera No Arranca 
 
Buenas tardes, pues eso, ya tengo todo montado, pero tengo un problema con el arranque.

la lleve al taller para que me cerraran el carter, piston cambiado, cilindro rectificado, platinos, resistencias, condensador y bobina de alta.

cuando monto todo, la moto arranca perfectamente unas 6 o 7 veces, ralenti perfecto, motor genial, pero cuando termino de regular el embrague y el cable del cambio para dar la primera vuelta, la moto arranca, meto primera, meto segunda y se para. pense que era por gasolina, puse la reserva, intente arrancarla a empujon y nada. compruebo la bujia y veo que no tiene chispa. quito los 4 cables del estator en el registro y compruebo los valores (ohmios) y en principio ok. giro el motor y solo me da chispa el amarillo y el verde. el negro y el blanco nada. he leido que puede ser la resistencia, pero es nueva.

puede alguien ayudarme por favor???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera No Arranca 
 
magicnanin escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes, pues eso, ya tengo todo montado, pero tengo un problema con el arranque.

la lleve al taller para que me cerraran el carter, piston cambiado, cilindro rectificado, platinos, resistencias, condensador y bobina de alta.

cuando monto todo, la moto arranca perfectamente unas 6 o 7 veces, ralenti perfecto, motor genial, pero cuando termino de regular el embrague y el cable del cambio para dar la primera vuelta, la moto arranca, meto primera, meto segunda y se para. pense que era por gasolina, puse la reserva, intente arrancarla a empujon y nada. compruebo la bujia y veo que no tiene chispa. quito los 4 cables del estator en el registro y compruebo los valores (ohmios) y en principio ok. giro el motor y solo me da chispa el amarillo y el verde. el negro y el blanco nada. he leido que puede ser la resistencia, pero es nueva.

puede alguien ayudarme por favor???


si sirve de algo, me he fijado que la luz de carretera y la luz traseras se han fundido, pero eran nuevas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera No Arranca 
 
Creo recordar haber leído que si la luz de freno trasera se funde, las primavera no arrancan y la mejor manera de evitar este problema es poner un regulador de corriente o comepicos sustituyendo la resistencia, mira en este enlace, que yo voy a hacerlo tambien

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6379

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera No Arranca 
 
mi pregunta, es: si pongo el regulador y quito las resistencias, como se conecta el regulador en el circuito? por que habia oido que hay que cambiar el interruptor de freno o algo asi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera No Arranca 
 
En el post que te he pasado en el enlace, te dan hasta los esquemas electricos! yo aun no lo he hecho por falta de tiempo, pero creo q lo cambiaré porq ya me está fallando la bobina de altas, y por 20 euros le quito ese problema para siempre!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario