Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa Se Revoluciona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Se Revoluciona 
 
Hola, tengo una vespa Px 200 Iris matriculada en el 92, le cuesta arrancar pero cuando arranca se revoluciona hasta que se apaga,comprobé bujia y cable  cambie el carburador por uno nuevo y ahora cuando arranca se revoluciona y tengo que quitar el contacto, no sale humo blanco ni nada...me parece rarísimo,sabéis que puede ser¿gracias por adelantado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
El ralentí esta bien ajustado?

Revisa el carburador; una limpieza de vez en cuando no le viene mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Hola, por los problemas que me dio la mio o esta mal ajustado el ralenti o si la bujia tiene aceite a mi me entraba aceite del motor porque el reten del lado del cigueñal estaba pellizcado y cuando entraba este se ponia a 1000 por hora, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
[quote user="enriqueru" post="81074"]El ralentí esta bien ajustado?

Revisa el carburador; una limpieza de vez en cuando no le viene mal.[/

El carburador esta nuevo de la casa, y el ralentí no lo puedo ajustar por qué se revoluciona nada más encender, con el ralentí de cualquier manera...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Tonivlc escribió: [Ver mensaje]
Hola, por los problemas que me dio la mio o esta mal ajustado el ralenti o si la bujia tiene aceite a mi me entraba aceite del motor porque el reten del lado del cigueñal estaba pellizcado y cuando entraba este se ponia a 1000 por hora, saludos.


Miro si está bien el retén? Si fuera el retén no saldría humo blanco por el aceite? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
...Miro si está bien el retén? Si fuera el retén no saldría humo blanco por el aceite? Gracias


No Edu, esa situación sería en caso de que fallara el retén del cigüeñal del lado del embrague. En el caso del retén del lado del encendido lo que sucede es que permite que entre aire exterior a la cámara y por consiguiente se empobrece la mezcla radicalmente y como consecuencia se el motor se revoluciona muchísimo, en algunos casos hasta a llegar a asustar a los pripietarios, jejejejejeje.... Haz lo que te dicen los compañeros y además revisa lo del retén.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
A mi me pasaba algo parecido con mi iris 200,y era el tubo de gasolina estrecho,llevaba uno de diametro 6 y le puse uno de 7,5 y mano de santo.Sobre todo se nota si llevas menos de la mitad del deposito.
Parece raro pero es asi,no le entraba suficiente gasolina.

UN SALUDO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
...Miro si está bien el retén? Si fuera el retén no saldría humo blanco por el aceite? Gracias


No Edu, esa situación sería en caso de que fallara el retén del cigüeñal del lado del embrague. En el caso del retén del lado del encendido lo que sucede es que permite que entre aire exterior a la cámara y por consiguiente se empobrece la mezcla radicalmente y como consecuencia se el motor se revoluciona muchísimo, en algunos casos hasta a llegar a asustar a los pripietarios, jejejejejeje.... Haz lo que te dicen los compañeros y además revisa lo del retén.

Saludos.

Juan Manuel

si si a mi me asusto jajajaja, por donde pido el reten?cres que puede ser también el tubo de la gasolina? la tengo a medio deposito...ayer limpie toda la carbonilla del motor y ahora encuiende casi a la primera...pero sigue revolucionándose...con cambiar el reten crees que bastaría? muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
salva2 escribió: [Ver mensaje]
A mi me pasaba algo parecido con mi iris 200,y era el tubo de gasolina estrecho,llevaba uno de diametro 6 y le puse uno de 7,5 y mano de santo.Sobre todo se nota si llevas menos de la mitad del deposito.
Parece raro pero es asi,no le entraba suficiente gasolina.

UN SALUDO.


de que materias compraste el tubo? donde puedo conseguir uno? y al carburador como lo adaptaste?y al deposito? muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edu, la forma de saber si es el retén es muy sencilla...., con el motor arrancado y si se ha subido de revoluciones..., se tira del accionador del estárter (el tirador del aire) y si se baja el ralentí y se estabiliza...., el retén está fastidiado.

Las medidas del retén del lado del plato magnético:
Øinterior 24mm
Øexterior 35mm
Ancho 6 mm

Lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial grande o tienda de rodamientos, por lo que vale merece la pena comprar un par de ellos.

En cuanto a goma para la gasolina yo siempre suelo utilizar la misma, la verde que venden por mts en las tiendas de repuestos de motos o en las webs on-line:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/53.11

Image

Yo, para asegurarme de que no se me sale, le suelo poner las típicas abrazaderas flexibles con tornillo sin-fin

Image

pero también se le puede poner las que lleva originales...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/226000

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edu, la forma de saber si es el retén es muy sencilla...., con el motor arrancado y si se ha subido de revoluciones..., se tira del accionador del estárter (el tirador del aire) y si se baja el ralentí y se estabiliza...., el retén está fastidiado.

Las medidas del retén del lado del plato magnético:
Øinterior 24mm
Øexterior 35mm
Ancho 6 mm

Lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial grande o tienda de rodamientos, por lo que vale merece la pena comprar un par de ellos.

En cuanto a goma para la gasolina yo siempre suelo utilizar la misma, la verde que venden por mts en las tiendas de repuestos de motos o en las webs on-line:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/53.11

Image

Yo, para asegurarme de que no se me sale, le suelo poner las típicas abrazaderas flexibles con tornillo sin-fin

Image

pero también se le puede poner las que lleva originales...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/226000

Image

Saludos.

Juan Manuel


Pero dices de cerrar el aire cuando está encendida? Por qué solo me enciende abriendo el aire, después si lo cierro se apaga...
Crees que será el tubo de la gasolina¿ muchas gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Yo tb uso las de tornillo, las originales terminan perdiendo presión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edu, tirar del gatillo del aire es CERRAR el aire y cuando el gatillo está metido, el aire está ABIERTO, es decir, cuando tiramos del tirador lo que hacemos es abrir un conducto por el cual al carburador le entra un chorro de gasolina pura que lo que hace es enriquecer la mezcla al máximo, que es lo que se necesita para poder arrancar el motor en frío, enriquecer al máximo la mezcla...., por eso al estar fastidiado el retén deja entrar aire a la cámara del cigüeñal y empobrece mucho la mezcla, como consecuencia le cuesta arrancar y el motor, al tener la mezcla pobre se sube mucho de revoluciones y le cuesta mucho bajarlas, tirando del aire enriquecemos la mezcla, por lo que el régimen del motor baja hasta casi tener un régimen estable. Por lo que cuesta un retén y, con la única dificultad de obtener un extractor para el volante, siempre es recomendable cambiarlo.

A veces se producen acumulaciones de carbonilla en la culata o en la cabeza del pistón que pueden provocar puntos incandescentes que hacen que las revoluciones del motor suban hasta las nubes y que no se pueda parar el motor ni con el contacto, sin llaves el motor sigue revolucionado.

Otras veces es simplemente el cable del acelerador, que se traba en alguna zona de la camisa y provoca estas cosas que nos vuelven un poco locos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Juan Manuel, ¿podría ser que la culata, si no se encuentra bien apretada, permita el paso de aire? Yo he cambiado el carburador, el retén del lado del volante y ni aún así puedo bajar el ratentí.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Si la culata estuviera floja estaría baja de compresión y "escupiría" mezcla por alguna rendija y lo canta rápidamente porque está más negra que un tizón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edu, tirar del gatillo del aire es CERRAR el aire y cuando el gatillo está metido, el aire está ABIERTO, es decir, cuando tiramos del tirador lo que hacemos es abrir un conducto por el cual al carburador le entra un chorro de gasolina pura que lo que hace es enriquecer la mezcla al máximo, que es lo que se necesita para poder arrancar el motor en frío, enriquecer al máximo la mezcla...., por eso al estar fastidiado el retén deja entrar aire a la cámara del cigüeñal y empobrece mucho la mezcla, como consecuencia le cuesta arrancar y el motor, al tener la mezcla pobre se sube mucho de revoluciones y le cuesta mucho bajarlas, tirando del aire enriquecemos la mezcla, por lo que el régimen del motor baja hasta casi tener un régimen estable. Por lo que cuesta un retén y, con la única dificultad de obtener un extractor para el volante, siempre es recomendable cambiarlo.

A veces se producen acumulaciones de carbonilla en la culata o en la cabeza del pistón que pueden provocar puntos incandescentes que hacen que las revoluciones del motor suban hasta las nubes y que no se pueda parar el motor ni con el contacto, sin llaves el motor sigue revolucionado.

Otras veces es simplemente el cable del acelerador, que se traba en alguna zona de la camisa y provoca estas cosas que nos vuelven un poco locos...

Saludos.

Juan Manuel


Hay alguna manera de sacar el volante sin el extractor? Yo limpie toda la carbonilla y con el aire cerrado para arrancar me arranca bien pero cuando lo abro es decir empujo de la llave para dentro se me apaga... Deja de funcionar el motor...crees que puede ser el retén¿
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
Tonivlc escribió: [Ver mensaje]
Hola, por los problemas que me dio la mio o esta mal ajustado el ralenti o si la bujia tiene aceite a mi me entraba aceite del motor porque el reten del lado del cigueñal estaba pellizcado y cuando entraba este se ponia a 1000 por hora, saludos.


Miro si está bien el retén? Si fuera el retén no saldría humo blanco por el aceite? Gracias


Hola, lo que yo me referia es que se filtrara la gasolina, comprueba la bujia si tiene aceite y si no tiene no es eso, la mia estaba siembre mojada y de ahi el problema, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
...Hay alguna manera de sacar el volante sin el extractor? Yo limpie toda la carbonilla y con el aire cerrado para arrancar me arranca bien pero cuando lo abro es decir empujo de la llave para dentro se me apaga... Deja de funcionar el motor...crees que puede ser el retén¿


Lo ideal para quitar el volante es un extractor, cualquier otra forma puede dañarlo y dañar el cigüeñal, es barato, o incluso se lo puedes pedir a algún amigo.

Prueba a poner el tornillo del aire a 1,5 vueltas de apertura y el tornillo del ralentí casi flojo a ver qué hace la Vespa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
...Hay alguna manera de sacar el volante sin el extractor? Yo limpie toda la carbonilla y con el aire cerrado para arrancar me arranca bien pero cuando lo abro es decir empujo de la llave para dentro se me apaga... Deja de funcionar el motor...crees que puede ser el retén¿


Lo ideal para quitar el volante es un extractor, cualquier otra forma puede dañarlo y dañar el cigüeñal, es barato, o incluso se lo puedes pedir a algún amigo.

Prueba a poner el tornillo del aire a 1,5 vueltas de apertura y el tornillo del ralentí casi flojo a ver qué hace la Vespa.

Saludos.

Juan Manuel


Que tornillo del aire¿ él chicler dices¿ el de altas o el de bajas¿ muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Revoluciona 
 
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edudu22 escribió: [Ver mensaje]
...Hay alguna manera de sacar el volante sin el extractor? Yo limpie toda la carbonilla y con el aire cerrado para arrancar me arranca bien pero cuando lo abro es decir empujo de la llave para dentro se me apaga... Deja de funcionar el motor...crees que puede ser el retén¿


Lo ideal para quitar el volante es un extractor, cualquier otra forma puede dañarlo y dañar el cigüeñal, es barato, o incluso se lo puedes pedir a algún amigo.

Prueba a poner el tornillo del aire a 1,5 vueltas de apertura y el tornillo del ralentí casi flojo a ver qué hace la Vespa.

Saludos.

Juan Manuel


Que tornillo del aire¿ él chicler dices¿ el de altas o el de bajas¿ vuelta y media de apertura cerrándolo al tope dices no¿muchas gracias

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario