Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola a todos "one more time"

Mi pregunta es muy concreta: ¿Qué configuración original de chiclés lleva el delorto 19.19 e para vespa pks 125 elestar?

Creo que voy a tener que cambiar el carburador y lo quiero lo más original posible.



Un saludo y buen verano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Creo que te puede valer este pantallazo...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Gracias, Juan Manuel. Ya consulté el manual de taller que tenéis para descargar, pero lo que ofrece es un marco de configuración. Yo quería saber exactamente los chiclés y lo he mirado en una tienda de repuestos.El chiclé de baja es un 60 y el de alta un 73. De todas formas, me sigue costando horrores bajar el ralentí.No sé, tal vez la culata sucia y aflojada...Ese será la próxima línea de investigación.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
O más bien, regular el tornillo del aire, a ver si es que lo tienes muy cerrado,  y en bajas la mezcla está muy pobre y por eso el ralentí está alto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
El ralentí me permite subir, pero no me permite bajar. De hecho, por apurar, me he quedado más de una vez con el tornillo en la mano. No sé, además de la limpieza del escape, culata y cambio de segmentos...cambiar también la junta del colector...

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Siempre juntas nuevas...!!!, es posible que tengas un porito en el colector que te hace empobrecer la mezcla, hay que revisarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Gracias, Juan Manuel. En cuanto me lleguen las piezas -y mi hijo me permita una tarde- me pondré a ello. Como estoy con labores de limpieza -creo que era lo que tenía que haber hecho desde el primer momento que la compré, ya que llevaba parada 10 años-, te mantendré puntualmente informado.

En otro orden de cosas...me han metido miedo con eso de cambiar los segmentos...¿debe un aprendiz como yo meterse en ese tinglado? ¿tan difícil es encajar dichos segmentos?


Big star
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
...me han metido miedo con eso de cambiar los segmentos...¿debe un aprendiz como yo meterse en ese tinglado? ¿tan difícil es encajar dichos segmentos?...


Con paciencia, sentido común y confianza en uno mismo, todo es posible y, por supuesto, cambiar los segmentos también..., te pongo un enlace que he mencionado mil veces en el foro y aunque es para una 200, se hace de forma similar...

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Muy bien, maestro, lo tengo en cuenta. Cada vez que hago algo con la moto me llevo el portátil y así puedo ver algún tutorial si me surge alguna duda.


Gracias

Big Star
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola, con todos mís respetos el cuadro que ha colgado Juan Manuel del manual de taller está indicando los chicles originales que trae la moto de serie, para nada repito para nada es una configuración, así que mi consejo es de empiezes por poner sus chicles originales y luego carburarla.



Saludos, Cándidin.

Nota.- Si compras un carburador nuevo vendrá con esos chicles, pero hay que carburar la moto.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 08 Jul, 2016 07:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Pues sigo Disintiendo, Cándidin, o no lo entiendo. El carburador nuevo viene con un 73, mientras que en el cuadro de Juan Manuel aparece un 76. Lo mismo con el de mínimos: el nuevo viene con un 60 y en el cuadro aparece un 42.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola, pues creo que te están dando gato por liebre, de serie esos carburadores vienen tal cual pone el cuadro, el "60" es el surtidor de estarter, si no te vienen esos chicles yo me pondría en contacto con el proveedor y por supuesto para quien lea este post no vienen regulados, osea hay que carburar la moto no es llegar sacar de la caja montarlo y listo, esto tu ya lo sabes.

Maximo: 76
Minimo: 42

Estos es valido para el 19.19 y el 19.19 E y las diferencias son estas:

19.19
Filtro de aire con malla interior y carcasa metalica (se monta sobre 2 esparragos)
Mariposa del gas en el lado derecho (osea la funda y cable del gas en las Primaveras y SL entran por le lado izquierdo)
Tornillo de regulación de mezcla es metalico (sin el sobrerete de plastico)
Compuerta (Guillotina o valvula de gas) 7938.03.64)

19.19 E
Filtro de aire con elemento filtrante redondo metalico que facilita la limpieza y carcasa de plastico con más capacidad de aire (se monta con abrazadera)
Mariposa del gas en el lado izquierdo (osea la funda y cable entran por el lado derecho y su tapa tiene un alojamiento  guia para bloquear la abrazadera que lo sujeta a la toma de admisión)
Tornillo de aire metalico con sombrerete plastico
Compuerta (Guillotina o valvula de gas) 10569.03.64
El "sistema" es identico al 20.20 L de las PK-XL identico no quiere decir iguales pues no son el mismo. el cuerpo varia uno del otro, sin embargo exceptuando el  cuerpo todo las demás piezas incluidos chicles (son los mismos) y tambien el filtro de aire.

Si quieres comprobarlo solo tienes que probar el 76 y luego el 73 y notarás la diferencia, por supuesto carbura la moto,  notarás que con el 73 le falta "chicha".

Saludos, Cándidin.
 Image
 



 
Última edición por Candidin el Dom 22 Nov, 2020 21:43; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Todo es muy extraño...el carburador original también venía con un 60. El de altas me lo cambió el mecánico y no se veía el núm. -seguramente reutilizado-. Las diferencias entre el carburador nuevo y el original que pude apreciar son que las guillotinas eran diferentes -la del nuevo es un poco más ancha- y la entrada del ¿difusor? el original tenía el tornillo incorporado y el nuevo era una brida externa. En todo lo demás son iguales: 19/19 E SHBC y en la caja, PK 80 PK125 /S. El de los repuestos me dijo que venía con los originales, pero a mí me sonó a "si no te gustan estos valores, tengo otros".
En fin...En cuanto a la conducción, va más alegre y coge su velocidad a 80 kms/h...Es cierto también que tengo una entrada de aire que me impide carburarla como es debido...pero se acercan las piezas y tú ya conoces esa sensación: estoy como un toro de San Fermín esperando la salida!!!

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola, aqui te mando unas fotos:

Primavera 19.19

 Image

filtro:
 Image

PK´S  19.19 E

 Image
 

Filtro:
 Image
Por cierto donde tienes la entrada de aire? la tienes localizada, porque es un guasa que montes el carburador nuevo y no puedas disfrutar de todas sus prestaciones.
Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 12 Jul, 2016 23:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Efectivamente, Cándidin, como dices en la foto, el mío es un 19.19 E con la brida incorporada en el cuerpo del carburador -te mandaré la foto cuando lo desmonte-. Respecto a la toma de aire, debo tenerla o en la tobera de admisión o en la culata, pero me inclino por lo segundo porque tiene pérdida a la vista. En frío hace el ralentí perfecto, pero cuando calienta se acelera. Supongo que la dilatación de los materiales por el calentamiento aumenta esa persistente pesadilla de toma de aire. Por todo ello, quiero encontrar un momento para descolgar el motor, cambiar la junta de culata, limpiar cilindro, cambiar los segmentos, limpiar culata y cerrarla con sellador y dinamométrica. También limpiar escape y pintarlo.

Ya te contaré
Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, Cándidin, como dices en la foto, el mío es un 19.19 E con la brida incorporada en el cuerpo del carburador -te mandaré la foto cuando lo desmonte-. Respecto a la toma de aire, debo tenerla o en la tobera de admisión o en la culata, pero me inclino por lo segundo porque tiene pérdida a la vista. En frío hace el ralentí perfecto, pero cuando calienta se acelera. Supongo que la dilatación de los materiales por el calentamiento aumenta esa persistente pesadilla de toma de aire. Por todo ello, quiero encontrar un momento para descolgar el motor, cambiar la junta de culata, limpiar cilindro, cambiar los segmentos, limpiar culata y cerrarla con sellador y dinamométrica. También limpiar escape y pintarlo.

Ya te contaré
Un abrazo


Hola Big, te avanzo que a menos que montes un grupo termico diferente al original, la moto no lleva junta entre cilindro y culata junta alguna, al menos en el grupo original, la que si trae es en la base del cilindro al carter.Si tienes fuga en la culata planeala un poco y pones pasta de juntas en la unión de cilindro y culata, por supuesto sin manchar el pistón, todo esto apretado con la dinamometrica a su par de apriete y olvidate de las fugas por mucho tiempo.
Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola, Cándidin. Si, es cierto que no lleva junta, pero ya he visto en varios tutoriales que hay gente que pasa la culata y el cilindro por un papel de lija sobre cristal, para poner al final un poco de sellador en la culata...

En cuanto a la dinamométrica, es la primera vez en mi vida que voy a utilizar una...y me surgen dudas: si el par de apriete de la culata está entre 1,3 y 1,8 ¿qué pongo en la dinamométrica una medida intermedia, digamos, 1,6 o busco el límite de 1,8?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola Big, a mi personalmente no me gusta llevar los pares de apriete al máximo aunque lo recomiende el fabricante más tratandose de la culata que es de aluminio, la medida de 1,6 me parece buena, mi consejo y no me a fallado nunca es que sigas estos pasos.

Planees un poco la culata en una base de marmol o cristal grueso totalmente plana es dificil que no sea así pero??  tela de esmeril fina pegada a la base sin arrugas y aceite motor, los movimientos siempre tienen que ser en "8" nada de izquierda a derechas o arriba y abajo en resto movimientos circulares en"8´s"  sin hacer demasiada presión, suave, quiero decir sin intención apretar para de limarla.

Una vez hecha esta operación, monta la culata poniendo un poco de pasta teniendo en cuenta que cuando aprietes está no debe llegar al pistón y luego monta por este orden: arandela plana, grover y tuerca con una llave corre la tuerca hasta el final de la rosca de los esparragos sin apretar demasiado (esto en los 4 esparragos) el apriete lo tiene que dar la dinamometrica (dina) calibra la "dina" con el par de apriete, mira de hacerte con un vaso de cuello largo porque quizás  con uno normal no podrás utilizarla por la altura de las aletas de refrigeración de la culata, el vaso tiene que tener la altura suficiente para salvarlas.

Y es muy importante que hagas el par de apriete con está secuencia (la foto es de una culata de PX pero es igual) si no lo haces así corres el riesgo de arquear la culata o que no quede bien asentada y por lo tanto siempre tendrás menos compresión y fugas por la unión cilindro culata:
 Image

 Cuando aprietes con la "dina" notarás que la llave hace un "clack" chasquido en ese momento la tuerca ya tiene su apriete correcto y es momento de pasar a la siguiente, espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, por aquí estoy.

Disculpa el tocho.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 15 Jul, 2016 18:56; editado 8 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Gracias, Cándidin. Nos ayudas mucho a personas como yo y das unas explicaciones precisas y muy claras.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Original Delorto 19.19 E Para Pks 125 Elestar 
 
Hola, no se merecen tal como he dicho otras veces, aquí estamos para aprender unos de otros.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario