Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Doy Con La Tecla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Doy Con La Tecla 
 
Hola a todos, tras la restauración de mi gs 150 del 67, estoy dándole los últimos retoques y no doy con la tecla, os explico.

motor restaurado con sus juntas, rodamientos y retenes, puntos de platinos nuevos, regulados a 0.4, condensador nuevo, las bobinas buenas, la chispa buena, bien prácticamente todo nuevo.

Al principio la moto no me arrancaba y encharcaba el cilindro (tenía el carburados dellorto UA-19-S1) muy gastado, le he conseguido uno nuevo a estrenar ( difícil pero cierto       ) este nuevo es un 16, 90€, creo que buen precio y no creo que sea un problema, los chiclé un 50 y un 82 si mal no recuerdo.

El problemas es el siguiente: me cuesta mucho carburarla, prácticamente imposible     , pero cuando arranca, echa mucho humo blanco por el escape y expulsa gasolina hacia arriba, osea, la tira por la entrada de aire, también he observado que por la unión entre el cilindro y el bloque motor tira gasolina también.

Otra pregunta. Para el calado del encendido, en el plato de bobinas hay dos marcas en la parte superior, y en el bloque hay una marca, deduzco que son los puntos de calado, pero, la marca del bloque debe de coincidir justo en medio de las dos marcas del plato?

Esta moto no lleva válvula rotativa verdad? Gracias espero respuesta
 



 
Última edición por jarre el Mié 29 Jun, 2016 13:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Jarre, efectivamente las GS no llevan válvula rotativa, su admisión es directa al cilindro, regulada por la falda del pistón.

La primera pregunta es saber cómo has calado el encendido a los 27º pertinentes y saber si el pistón está bien colocado, no te molestes, pero no sería el primero que se monta al revés.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Hola Juan Manuel, agradezco tu respusta, por lo que veo en el foro eres un GURÚ de las vespa     . El plato magnético tienes dos marcas aproximadamente a las 1 (en un reloj) y justamente arriba hay una marca en el bloque, yo, he supuesto que eran los puntos de avances y lo he puesto la marca del bloque entre las dos marcas del plato magnético o plato de bobinas, en cuanto al pistón, si mal no recuerdo creo que los extremos de los segmentos dan hacia la tobera de admisión
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Es posible que por la separación entre punta de segmento pase compresión a la admisión y eso hace que el carburador parezca un volcán y sea prácticamente imposible de carburarla?

Otra pregunta según los manuales, se debe de poner un aceite sae 30 en el grupo, se puede poner por ejemplo un   20w-50 (aceite de motor de coches), o debe de ser un aceite específico para grupos y cajas de cambio?
 



 
Última edición por jarre el Mié 29 Jun, 2016 19:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Para calar el encendido con fiabilidad la única forma de hacerlo bien es similar a ésta:


Link


Cualquier otra forma es jugársela, quien sabe quien hizo las marcas y cómo...

Imagino que todo estará OK, en cuanto a estado de cilindro, segmentos, culata, bujía, etc.

jarre escribió: [Ver mensaje]
Otra pregunta según los manuales, se debe de poner un aceite sae 30 en el grupo, se puede poner por ejemplo un   20w-50 (aceite de motor de coches), o debe de ser un aceite específico para grupos y cajas de cambio?


No utilices ese tipo de aceite, suelen llevar detergentes que atacan el corcho de los discos de embrague, utiliza solo aceite especial para motores de 2 tiempos y embragues bañados en aceite. Si no encuentras el SAE-30 busca un SAE 80w90 de transmisiones especial para motores de 2 tiempos y en su defecto los típicos 10/30 de transmisiones de MOTUL y otros.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Si, el cilindro está bien, los segmentos buenos, retenes cambiados dos veces (la primera metía presión dentro de la caja de cambio), la biela es nueva, la relación de compresión que me da es de 7 aproximadamente. En un principio, todo bien.
Cuando yo desmonté el motor para comenzar con la restauración, le hice una marca adicional, la cual coincide actualmente. Hace unos 15-18 años que lleva la moto parada, funcionaba perfectamente, lo sé con claridad porque siempre ha pertenecido a mi padre, y nunca se tocó de nada hasta ahora que la estoy restaurando yo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
estas son las marcas en el plato porta bobinas y la marca en el bloque motor, las marcas son en relieve por lo que deduzco que son originales. La segunda foto es de una marca que le hice cuando comencé a restaurar, actualmente coincide. El cilindro está ahora mismo en el punto muerto superior, lo he obtenido con un reloj comparador.

Mi duda es la siguiente: como puedo regular el plato en su posición correcta

 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Muchas gracias Juan Manuel, efectívamente el motor estaba fuera de puntos, una cosa arreglada, ahora podrá variar 1-2 grados arriba, abajo.
Aun falta pulirla un poco más, ahora aún sigue, aunque mucho menos pareciendo el carburador un volcán echando gasolina hacia afuera, no se si podrá ser por tener el pistón montado alrevés.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Doy Con La Tecla 
 
Jarre, creo que en el video está muy claro, pero te paso la manera de hacerlo en una Primavera, prçacticamente lo mismo, cambiando por los datos que te anoto en la imagen...

 Image

Lija los platinos, el material fabricado en la actualidad no tiene nada que ver con el que se fabricaba en el 67, deja mucho que desear y precisamente no son muy fiables, una lijadita ayuda a animarlos para que entren en buen funcionamiento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario