Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Buenos días,

Estoy empezando a montar mi querida Vespa 150 S faro redondo y tengo dudas sobre cómo pasar los cables, ¿podéis echarme una mano?

Image

Image

Creo que por el número 1 pasa la instalación eléctrica, por el Nº2 el acelerador y el aire, por el Nº3 el embrague, el Nº4 es el freno trasero y por el Nº5 los 2 cables de marchas, ¿voy bien?.

También estoy perdido con las gomas pasacables:

Image

La Nº4 es la varilla de la gasolina pero me parece que el resto son de otro modelo de Vespa... ¿puede ser?

Gracias!
 



 
Última edición por nachopa el Mar 19 Jul, 2016 09:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
¿alguien me echa un cable?  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Hola,
Por el 1 pasa la manguera de gasolina con la goma 1, y por el 2 pasan las fundas de los cables del acelerador, aire y la electricidad con la goma 3.  En cuanto a los demás, no se exactamente porque yo los anulé porque los tenia podridos y los sustituí por tubos de aluminio ( no se pudren si entra agua y no entra agua dentro del chasis para evitar que se pudra el suelo), pero solo tienes que comprobarlo, uno es del freno trasero, los otros dos aunque hayan dos agujeros provienen del mismo tubo, por un agujero sacas funda embrague y por el otro las fundas del cambio.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Mil gracias 150sverde!

En cuanto pueda intentaré pasar los cables como me has dicho. Hay un punto que no me queda del todo claro. Dices que los agujeros 3 y 5 (el 4 es del freno trasero, con ese no hay dudas) van al mismo tubo pero yo no lo tengo tan claro. El Nº5 va a dar a un tubo que recorre el chasis por dentro y termina un poco más abajo del cláxon pero el número 3 creo que va a dar directamente al hueco del chasis... estos días no voy a poder trastear con la Vespa porque estaré de viaje pero lo revisaré la semana que viene en cuanto regrese.

Muchas gracias!
 



 
Última edición por nachopa el Jue 21 Jul, 2016 13:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Hola, no recuerdo bien si es un tubo o dos, creo q en la mia era uno solo, en cualquier caso es irrelevante, tienen el mismo recorrido, hasta debajo del claxon como has dicho. Como dices q tienes uno mas corto, deduzco q habras metido algun cable y no te sale por el tubo de debajo del claxon porque el tubo esta podrido y se sale el cable por kalgun agujero.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Se me olvidaba, la goma 2 para pasar la instalacion electrica a la guantera, (si no tienes bateria nada), la goma 4 no la veo bien, la de la varilla del grifo lleva una raja para meterla con la varilla y deposito instalados ( con la varilla colocada puedes poner y quitar la goma, no hay que demontar la varilla, por eso la goma tiene una raja, para poder abrirla), si la goma 4 no esta abierta es la goma del tirador del cofano motor, para que cuando quites el cofano el tirador no marque el chasis.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Hola, yo tengo una 125s de 1960 y lo voy a montar así:

1 - Con la goma 1: instalación eléctrica, cable del acelerador y stárter
2 - Con la goma 3: tubo de gasolina
3 - Tubo pequeño al hueco del chasis - Cable de embrague
4 - Tubo que llega hasta el freno trasero
5 - Tubo gordo que llega hasta el claxon - los dos cables del cambio de marchas

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Mié 27 Jul, 2016 09:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
150sverde escribió: [Ver mensaje]
Hola, no recuerdo bien si es un tubo o dos, creo q en la mia era uno solo, en cualquier caso es irrelevante, tienen el mismo recorrido, hasta debajo del claxon como has dicho. Como dices q tienes uno mas corto, deduzco q habras metido algun cable y no te sale por el tubo de debajo del claxon porque el tubo esta podrido y se sale el cable por kalgun agujero.


Hola 150sverde! Mil gracias por la ayuda, está siendo muy útil. Y perdona por tardar en contestar, estaba de viaje.

Voy a colgar una foto del chasis por dentro donde se ven (mejor dicho se intuyen) los 3 conductos:

Image

Ahí se ve el tubo largo (el que termina por el cláxon), el tubo del freno trasero y el tubo corto que no tengo claro si es el del embrague...
 



 
Última edición por nachopa el Mié 27 Jul, 2016 09:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
150sverde escribió: [Ver mensaje]
Se me olvidaba, la goma 2 para pasar la instalacion electrica a la guantera, (si no tienes bateria nada), la goma 4 no la veo bien, la de la varilla del grifo lleva una raja para meterla con la varilla y deposito instalados ( con la varilla colocada puedes poner y quitar la goma, no hay que demontar la varilla, por eso la goma tiene una raja, para poder abrirla), si la goma 4 no esta abierta es la goma del tirador del cofano motor, para que cuando quites el cofano el tirador no marque el chasis.


No tengo batería pero ya que tengo la goma la pondré... La goma Nº4 sí que está abierta, esa la tenía controlada y sé que es de la varilla de la gasolina. La del tirador del cófano no venía en el kit de gomas, tendré que pedirla...

Gracias 150sverde!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Xuskie escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo tengo una 125s de 1960 y lo voy a montar así:

1 - Con la goma 1: instalación eléctrica, cable del acelerador y stárter
2 - Con la goma 3: tubo de gasolina
3 - Tubo pequeño al hueco del chasis - Cable de embrague
4 - Tubo que llega hasta el freno trasero
5 - Tubo gordo que llega hasta el claxon - los dos cables del cambio de marchas

Saludos


Hola Xuski,

Creo que es el mismo montaje que haré yo. Lo que me parece raro es que los cables de marchas vayan por dentro del tubo y el cable del embrague vaya "libre" por dentro del chasis cuando van a tener prácticamente el mismo recorrido... Pero si me decís que es así seguro que tenéis razón, yo soy novato  

Mil gracias por la ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Si será como dices, los cambio por el tubo hasta claxon, como cuando uno tira el otro cede tienen que ir los dos juntos,  y el embrague suelto por dentro del chasis hasta el tubito de salida. En cuanto a la goma del tirador del cofano, puede ser que no exista, no lo se, yo compre el kit de gomas  y como me sobraban gomas coloque una en el tirador del cofano que hace una buena función. Saludos!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Citar:
Hola Xuski,

Creo que es el mismo montaje que haré yo. Lo que me parece raro es que los cables de marchas vayan por dentro del tubo y el cable del embrague vaya "libre" por dentro del chasis cuando van a tener prácticamente el mismo recorrido... Pero si me decís que es así seguro que tenéis razón, yo soy novato  

Mil gracias por la ayuda!


Tal como dice 150sverde los dos cables de las marchas han de ir juntos por ese tubo porque la acción de uno afecta al otro, además los venden con una protección de goma para que queden pegados el uno al otro, así actúan mejor. El del embrague va por libre.

Por otro lado, el chasis parece idéntico al mío. En el mío el cable del freno trasero va sin funda por dentro del chasis, lo puse en este hilo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=#p80992

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 28 Jul, 2016 19:30; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Xuskie tiene razon, la mia tampoco llevaba tubo por dentro del chasis para el freno trasero, cuando la restaure tuve q cambiar el suelo porque estaba podrido, pense q seria porque entraba agua dentro delchasis por lo que coloque un tubo finito de aluminio y por dentro la funda para el freno trasero, en caso de que entrara agua dentro del tubo no oxida y no entra dentro delchasis, y para el cambio y el embrague coloque un tubo de aluminio mas gordo y achatado para que pase por la curva del chasis
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Xuskie escribió: [Ver mensaje]


Tal como dice 150sverde los dos cables de las marchas han de ir juntos por ese tubo porque la acción de uno afecta al otro, además los venden con una protección de goma para que queden pegados el uno al otro, así actúan mejor. El del embrague va por libre.

Por otro lado, el chasis parece idéntico al mío. En el mío el cable del freno trasero va sin funda por dentro del chasis, lo puse en este hilo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=#p80992

Saludos


Qué curioso, no sabía lo de la protección para juntar los cables de cambio... A ver si la encuentro en alguna web...

Joder qué máquina, te has adelantado a la siguiente pregunta!!!        

Había probado a meter la funda, no entraba, probé a limpiar el hueco y ni con esas... Ahora que sé que es así me quedo más tranquilo. Mil gracias 150sverde!!!

150sverde escribió: [Ver mensaje]
Xuskie tiene razon, la mia tampoco llevaba tubo por dentro del chasis para el freno trasero, cuando la restaure tuve q cambiar el suelo porque estaba podrido, pense q seria porque entraba agua dentro delchasis por lo que coloque un tubo finito de aluminio y por dentro la funda para el freno trasero, en caso de que entrara agua dentro del tubo no oxida y no entra dentro delchasis, y para el cambio y el embrague coloque un tubo de aluminio mas gordo y achatado para que pase por la curva del chasis


Es raro que vaya el cable sin protección por dentro del tubo, normal que en versiones posteriores lo cambiaran...

Creo que ya tengo todos los cables colocados. Este fin de semana intentaré colocar el motor en el chasis  
 



 
Última edición por nachopa el Vie 29 Jul, 2016 12:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
Si quieres que la funda también vaya por dentro del chasis (creo que es recomendable) solo tienes que hacer el agujero más grande, con un taladro se hace fácilmente.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Donde Pasar Los Cables En Una Vespa 150? 
 
150sverde escribió: [Ver mensaje]
Si quieres que la funda también vaya por dentro del chasis (creo que es recomendable) solo tienes que hacer el agujero más grande, con un taladro se hace fácilmente.


Miraré a ver si no es difícil. Me da miedo pasarme ampliando el hueco...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario