Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Motor Tx 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Motor Tx 200 
 
Buenas,

Recientemente repare un motor TX 200 (sin engrase) y le puse un cilindro bgm, escape SIP y en el carburador cambie chicle de altas por un 125 ( con agujeros en el filtro ) el caso es que la moto va muy bien, acelera bien....pero cuando le doy a tope llega un momento que si le quito algo de puño hace el mismo ruido que cuando se quedan sin gasolina (parece que se va a apagar) ...me da miedo por si le pego un gripazo....
Alguien me puede acosejar sobre esta configuracion de motor?
Alguien con la misma configuracion?

Pd:el encendido lo llevo en la A

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor Tx 200 
 
Albachete, imagino que le estarás haciendo un buen rodaje al BGM...., es que he leído "recientemente" y después  "le doy a tope..." y me da qué pensar, jejejejejejeje....

Ya se ha comentado mucho por aquí y en todos los sitios de internet, que la carburación no es una ciencia exacta y lo que a unas Vespas con la misma configuración les va bien, a otras no y viceversa...., lo que proponemos por aquí siempre es una recomendación, no es una Ley grabada a fuego... Todo consiste en probar, probar, probar y después probar, probar y probar hasta dar con la configuración adecuada.

Por lo que comentas, es probable que con el 125 vaya un pelín corta y te falte "chicha" en altas... por lo cual sería aconsejable subir el chiclé un pelín, yo me buscaría un 130 y un 128, empezando a probar antes con el 130 para ver qué tal va y el aspecto de la bujía.

En cuanto a encendido, las PX 200 Disco, casi todas, ya venían caladas justo al centro de las dos marcas, que viene a ser 20,5º más o menos y que para las gasolinas actuales viene perfectamente. Revisa la bujía, revisa también por si el macarrón de la gasolina tenga algún doblez o pinzamiento y no deje pasar la gasolina requerida a puño abierto y, muy importante también, revisa que el tapón del depósito no tenga el respiradero atorado y pase lo mismo, que impide llegar la gasolina a full gas.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor Tx 200 
 
Hola Albachete, yo tengo la misma vespa TX, la misma configuración y el mismo problema. Hice motor entero juntas y retenes, carburador limpio y todo el repuesto nuevo, con cilindro rectificado y piston bgm sobremedida, taladros en filtro, escape sip road y chicle 124. Deposito sellado con epoxi, grifo, filtro y tubo nuevo y corto. Estoy en rodaje, llevo unos 200 kms, con mezcla de un tubo entero 125 cl de aceite bueno con 5 lts de gasolina. La moto arranca bien, suena bien y va muy bien todo hasta que me meto en carretera. Mantengo 70 kms y bien, pero a la que me pongo a 80 (no más), UUUUUUOOOOoooooooo ..... aprieto embrague la moto anda pero con el motor parado. Una vez parado le doy 3 o 4 patadas y arranco nuevamente y al rato lo mismo, a 80 mantenidos UUUUUUUUUUOOOOooooooooooooo ....

No se si finalmente solucionaste el problema, pero si es así me gustaría saber que hiciste, o a alguien que le haya sucedido lo mismo y me pueda orientar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor Tx 200 
 
No se si servirá de algo pero a mi Iris le pasaba algo parecido (me dio mas de un susto) y desde que le apreté (enrosque) bien el cable a la bobina no le ha vuelto a pasar.........Igual mera coincidencia pero toco madera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor Tx 200 
 
Hola Mikkola, me estas hablando de éste cable? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor Tx 200 
 
RICARDO TX escribió: [Ver mensaje]
Hola Mikkola, me estas hablando de éste cable? Image


No Ricardo, el cable de va desde la pipa de la bujia a la bobina (el que da la chispa)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario