Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido En Cilindro PX 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido En Cilindro PX 150 
 
Hola a todos chicos tengo una vespa PX 150 del 2011 con 7800 km y por desgracia y por falta de aceite por un problema con el carburador tuve un enganchon hace tiempo y desde entonces me suena como un ruido metálico de algo suelto por la zona del cilindro me imagino que es consecuencia del enganchon.  La moto va bien y no ha perdido nada de fuerza lo único que la pasa es el ruidito ese y sólo lo hace al ralentí. Mi duda es de que si sigo andando así le puede afectar más al motor y por lo tanto entonces debería abrir antes de que eso pase y ver que tiene, lo mismo sólo con cambiar segmentos valdría y cuesta poco arreglarlo. Por otro lado como las vespa son tan duras y la verdad que la moto va bien me dan ganas de dejarlo así aunque me fastidia bastante el ruidito.  Que me recomendáis ? En caso de abrir y ver que también está muy afectado el cilindro y el pistón aparte de los segmentos me recomendáis ya que se abre poner un kit de 177cc....? Llevo un sito plus, habría que hacer muchas modificaciones tipo embrague, carburador, etc etc...carburar ya imagino q si.

Muchas gracias amigos y a ver si me ayudáis con mi mar de dudas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Raúl, visto lo visto, yo miraría de ver el cilindro y el pistón a ver qué tal están, es posible que vaya a más y sufras otro enganchón en esa misma zona, se producen puntos calientes en esas zonas dañadas. Normalmente hacen ruido en frío y en caliente se mitiga un poco.

Hace poco publiqué un documento de la revista Scootering muy interesante y probablemente te venga bien en esta coyuntura...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Simplemente por aclarar un detallito..., la moto de la que habla el compañero es una LML 125, que lleva admisión por láminas y su entrada de admisión es más grande notablemente que la PX 125, por lo que el carburador de 24 le sienta estupendamente..., además, su cárter es diferente del PX y no hay casi ni que tocar si se quiere, las entradas de los transfers son mucho más grandes...

Si veis la imagen, a la izquierda el PX 125, a la derecha el LML

 Image

Así que a las LML les viene perfectamente esa subidita de cilindrada, es más..., hasta meterle el LML 150 de 5 transfer (inspirado en el de la Vespa T5 pero sin tantos avances tecnológicos ni con su excelente rendimiento), la ganancia es buena y por cuatro perras....

En cuanto a embrague, las LML 125 que yo conozco ya tienen el embrague de 21 dientes, llevan el desarrollo más largo que las PX 125, por lo que solo le montaría muelles reforzados y discos de carbono, pero siempre verificando ese dato que doy del embrague, no vaya a ser que los 3 o 4 diferentes importadores que ha habido se hayan traido diferentes configuraciones.

Y si os gusta el Polini y se os da bien el inglés, gracias a la excelente revista Scootering:

 Image Image
 
Image Image
 
Image

Por cierto, muchas gracias Cándido..., como siempr.

Saludos.

Juan Manuel


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Muchas gracias Juan Manuel, pues si miraré a ver cómo está todo por si acaso antes de que vaya a más. Muy interesante el artículo, explica fenomenal los cambios y adaptaciones a realizar... habrá que ver presupuestos y lo mismo es hora de lanzarse aprovechando la situación   .

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Hola de nuevo Juan Manuel, después de leer detenidamente el artículo, veo que aparte de cambiar escape, que ya lo tengo cambiado, chiclés...tampoco habría que hacer mucha más modificación, no? Había visto por ahí en otros hilos que si se metía un kit 177 a una PX150, había que cambiar a un carburador 24/24 y cambiar algo del embrague también,  y veo que en el artículo no pone nada de esto....

Lo que sí que creo que pone en el punto 19 y 20 ( creo digo porque mi inglés es para que si que me hagan un brexit a mi jejejej) es que habría que cambiar la CDI box, no?

Espero me podáis ayudar, porque creo que sí que tendré que cambiar cilindro y demás porque después del enganchon y con el ruidito ese q me hace es síntoma de q tocado estará, pero ya que tengo que abrir creo que merecería la pena meter el de 177, pero si tengo que cambiar carburador, embrague, CDI....ufhhhh no sé si compensa tanto, no valdría solo con él kit de 177 y listo?

Muchísimas gracias, sois de gran ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Raúl, evidentemente, como casi todo en la vida, hay varias etapas de preparación/potenciación, en la del artículo se ha buscado una primera etapa, casi de entrada, en la que se haga lo mínimo para buscar un buen rendimiento son necesidad de tener que hipotecar la vivienda, jejejejejeje..., me parece un buen escalón de entrada para gente que tan solo busca algo "plug&play" sin dejarse la paga extra de verano....

En las PX 150 no tienes que alargar desarrollos, ya lleva el desarrollo más largo que las 125, con un piñón de embrague de 21 dientes, frente al de 20 de las 125. En este primer paso, con el carburador es suficiente, aumenta notablemente el rendimiento sin dispararse el consumo y además no necesitas tocar cárter, necesario para montar un 24/24.

Como habrás podido leer en el artículo...

 Image

Las últimas PX tienen un nuevo CDI que incluye un limitador interno de revoluciones que evita que el motor suba más de 7000 rpm. Hay empresas que han diseñado un nuevo CDI, con su correspondiente soporte y nuevo conector para la instalación de las nuevas PX. Obviamente, para una preparación "low-cost" no sería necesario, solo que no se aprovecha parte del buen potencial del cilindro Polini.

Comentas que tu PX es de 2011, yo creo que ya montaban el nuevo encendido y el nuevo CDI, de todas formas se puede ver exteriormente qué modelo es, por el tema del conector estanco, las nuevas lo llevan y las anteriores no. Si te puedes permitir cambiar el CDI creo que es muy recomendable.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Muchísimas gracias Juan Manuel, jo tío la verdad que como dicen en el foro eres un crack!!! Abuso la última vez...lo prometo, es que en lo referente al carburador, cuando me dices que con el carburador es suficiente, significa que con el 20/20 que monta es suficiente o que para un primer paso con cambiar el carburador sería suficiente?...creo q te refieres a la primera opción pero para asegurar antes de pillar piezas porque creo je me has convencido, lo pones tan bonito y bien explicado que dan ganassssss ya de hacerlo. Y si sabes alguna CDI que pueda comprar que sustituya a la mía ya perfecto, pero eso no te lo pido   ...que ya me parece demasiado, ya me informo por internet sino, solo por si te sale a bote pronto.

Muchas gracias de nuevo y vivan nuestras motitas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido En Cilindro PX 150 
 
Raulgc escribió: [Ver mensaje]
...cuando me dices que con el carburador es suficiente, significa que con el 20/20 que monta es suficiente o que para un primer paso con cambiar el carburador sería suficiente?...


Raúl, lo que quiero decir es que en un primer Stage te vale perfectamente el 20/20 sin necesidad de tener que hacer un desembolso importante. Solo con cambiar el carburador no es suficiente, poco se consigue con éso si no se hace algo en cilindro y escape.

Raulgc escribió: [Ver mensaje]
...Y si sabes alguna CDI que pueda comprar que sustituya a la mía ya perfecto...


Lo primero es saber si tu PX ya montaba el nuevo tipo o seguía montando el mismo tipo que las "últimas" PX de 2007, que me consta que hay algunas que van así, es que no me acuerdo si fué a partir de 2013 cuando empezaron a usar ese encendido de 12 bobinas "chino". Una foto del CDI me puede dar una pista clara.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario