Hola gente soy Horacio desde Argentina ..este es mi primer post y pido disculpas si algun termino empleado difiere del que utilizan uds alli..Gracias por la comprension
Hace un par de meses que tengo una Vespa Px150 E Arcobaleno año 96 con 23.000Km..La moto estuvo parada 1 año,la lleve a casa..con una limpieza de carburador arrancò sin problemas..La empece a usar en ciudad sin inconvenientes,solo notando la perdida de aceite por el agujero de la regulacion de la mezcla..Le cambie las juntas,y nada,le hice juntas nuevas con distintos espesores y nada cambio,pero en ciudad funcionaba bien..
Cuando la probe en autopista a 60Km por hora despues de un rato notè que (yo no lo sabia) empezaba a agarrase el motor.Ahi paraba un rato.. y despues seguia sin problemas..
La custion es que la semana pasada yendo por la autopista ,el motor se agarrò,despues ya frio nunca mas arrancò..Llegaba combustible y habia chispa..pero no compresion..(medida con el compresimetro)
LLeve a rectificar a +0,5 cambie piston,perno etc..Me dijeron que se habia quedado sin lubricacion..
Pruebo entonces el autolube haciendolo girar a mano,desarmado por supuesto y funciona..pero noto que tiene un paso de nafta de 96 y esta lleva 100 o 102...puede ser que en alta,en autopista este "corta" y en ciudad andando mas despacio ande bien?
Tengo miedo de volver a armar y que vuelva a pasar..o tener que hacer la mezcla en el tanque y anular el autolube
Cualquier sugerencia serà bien recibida...Muchas gracias