Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kit Polini
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit Polini 
 
Buenas noches

Tengo una vespa px 200 iris y quería que mejorara un poco. He estado viendo la posibilidad de instalar un Kit venturi/filtro polini + escape polini y me surgen varias dudas, a ver si desde el foro me podeis aclarar por favor

1. Que opináis, sobre la mejora del rendimiento, ¿ realmente se aprecia una mejora en el rendimiento o sobre todo es una cuestión estética y de "ruido"?

2. Es fiable o va a empezar a fallar la moto, al producirse un aumento del aporte de la mezcla de combustible y aire sobre el cilindro que viene de serie?

3. Es correcto poner el chiclé que viene en el kit de 140, teniendo en cuenta que el que viene de serie es de 116?

4. Habrá que tocar el tornillo del aire del carburador y como? ¿Necesitará cualquier otro ajuste mecanico o de carburación?
Y por ultimo....

5.¿pasará la ITV?

Son unas cuantas preguntitas, pero ahora que estamos en confinamiento que mejor que invertir nuestro tiempo en esta pasión, no?

Muchas gracias compañeros!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Si se va anotar la ganancia con el kit .
En la ITV podrías tener problemas por el ruido, pero con cambiar el sistema y poner el original lo superas. Son 10 minutos  lo que te lleva hacerle cambio.
El 140 se mucho, te aconsejo empezar por el 120e ir subiendo (o no).
Cada cambio de chicle, lleva consigo una modificacionde la carburacion hasta que veas que la moto no falla en bajas ni altas, y que la bujía tiene color adecuado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Muchas gracias,

Con la modificación de carburación, te refieres a tocar el tornillo del aire o algo más?.
El color adecuado de la bujía es como un color café con leche con un poco de aceite (ví un video hace tiempo y decian algo así....)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Hola, lo mejor para carburar es empezar por un chicle más grande he ir bajando quizás el  140 es demasiado grande, pero al venturi hay que sumarle el escape, así que lo recomendable es hacerse con un juego de chicles  entre 120/135 he ir probando (siempre de mayor a menor) la carburación no es una ciencia exacta en cada motor y situación se comporta de manera diferente, un prueba error.

La bujía debe salirte  color café con leche, si no estás muy familiarizado con la carburación mejor un profesional.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Si decides hacerlo tú busca información en el foro de como carburar antes de liarte, hay mucha información al respecto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
apsanmar escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches

Tengo una vespa px 200 iris y quería que mejorara un poco. He estado viendo la posibilidad de instalar un Kit venturi/filtro polini + escape polini y me surgen varias dudas, a ver si desde el foro me podeis aclarar por favor

1. Que opináis, sobre la mejora del rendimiento, ¿ realmente se aprecia una mejora en el rendimiento o sobre todo es una cuestión estética y de "ruido"?

2. Es fiable o va a empezar a fallar la moto, al producirse un aumento del aporte de la mezcla de combustible y aire sobre el cilindro que viene de serie?

3. Es correcto poner el chiclé que viene en el kit de 140, teniendo en cuenta que el que viene de serie es de 116?

4. Habrá que tocar el tornillo del aire del carburador y como? ¿Necesitará cualquier otro ajuste mecanico o de carburación?
Y por ultimo....

5.¿pasará la ITV?

Son unas cuantas preguntitas, pero ahora que estamos en confinamiento que mejor que invertir nuestro tiempo en esta pasión, no?

Muchas gracias compañeros!


Buenas apsanmar, tengo la misma moto que tú y el mismo dilema (venturi y escape tipo original Polini).
Cuando realices el cambio, sino te importa comenta impresiones de la moto con el cambio.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Estaba bastante lanzado a hacerlo, pero hoy precisamente he leido en otro hilo que alguien hablaba de la posiblidad de gripar con el tema de los chiclés y ya me da un poco de miedo.... No se si es posible que gripe la moto al cambiar el cliclé y la entrada de aire....si alguien sabe de esto que nos cuente por favor....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
apsanmar escribió: [Ver mensaje]
Estaba bastante lanzado a hacerlo, pero hoy precisamente he leido en otro hilo que alguien hablaba de la posiblidad de gripar con el tema de los chiclés y ya me da un poco de miedo.... No se si es posible que gripe la moto al cambiar el cliclé y la entrada de aire....si alguien sabe de esto que nos cuente por favor....


Si carburas bien la moto y llevas la mezcla alll 2 o 2,5%  no tienes porque gripar.

Si decides hacerlo, con ir comprobando como va la moto según te de sensaciones,, cambiando chicles y recarburando, hasta que veas q la moto va bien en todos sus regimenes y saques la bujia color café con leche,  todo irá bien..

Eso si, si lo montas, tienes q hacer el rodaje mínimo 1000 km a ritmo tranquilito y luego ir dando más gas progresivamente.

apsanmar escribió: [Ver mensaje]
Estaba bastante lanzado a hacerlo, pero hoy precisamente he leido en otro hilo que alguien hablaba de la posiblidad de gripar con el tema de los chiclés y ya me da un poco de miedo.... No se si es posible que gripe la moto al cambiar el cliclé y la entrada de aire....si alguien sabe de esto que nos cuente por favor....


Animate, por llevar un chiclé más gordo no vas a gripar.

Eso si, si pones, el kit, tienes que hacerle el rodaje al menos 1000 km a rito suave.  

Vas carburando la moto según hagas km y vayas viendo como sale la bujia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Buenas, aprovechando el hilo ya que tengo una iris 200 y estuve tentado en poner el kit carburador polini. Al final lo descarte porque no me gusta como suena y sobretodo, por el tema de donde va ubicado, que al final se queda como una croqueta de sucio.
Me decidí por hacer los agujeros al filtro, además de poner una tapa del carburador más grande, tipo pinasco ( no se si al ser más grande deja pasar más aire). También le puse un escape sip road V2, empece con un chicle 120 como me recomendaron y la moto  iba muy bien. He puesto un 124 y noto que puede q le cueste más subir vueltas a partir de 2°, casi no se nota pero, será mucho chicle? Si apenas noto mejora, merece la pena gastar más gasolina? Entiendo q ira un poco más gorda pero incluso me parece q con el 120 tenía más punta.
Gracias y os dejo unas fotos de cómo saque la bujía con el 124. Decir también que el motor esta original, hace unos 3 años abri para cambiar todos los rodamientos, juntas etc pero no cambie nada por indicación del mecánico que me dijo q estaba muy bien. Tiene 25.000km
 Image
 Image
 



 
Última edición por Aisdor112 el Lun 25 May, 2020 14:03; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Pues si con el 120 iba bien, ponlo de nuevo.   Quizás probaría con 122, pero si ya dices q con 120 iba guay, pues a tiro hecho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Pues si con el 120 iba bien, ponlo de nuevo.   Quizás probaría con 122, pero si ya dices q con 120 iba guay, pues a tiro hecho.


Gracias, hoy he puesto el 120 otra vez y la verdad es que noto la moto un poco mas desahogada, no se... por lo menos me lo parece a mi jeje. Sube muy bien hasta 90 km/h ahi ya hasta unos 105 de marcador le cuesta subir pero va muy alegre, creo que se lo dejare. Tengo un 122 tambien, pero bueno cuando las cosas van bien, no hay porque cambiarlas.

Otra cosilla, sacando facturas fue hace 5 años cuando abri motor y cambie retenes, rodamientos, juntas etc... he hecho unos 6000 kilometros usando casi a diario la moto, 99% ciudad.
He visto que por el eje del pedal de arraque hay un pequeño regero de aceite que baja hasta el tornillo de vaciado, me deja un par de gotas o mas cada vez q la muevo, si la muevo tres veces en un dia en cada sitio me deja una o dos gotas, es para preocuparse? Me extraña que haya durado tan poco la junta, he probado a abrir el tornillo de llenado del aceite de trasmision y esta a nivel, cae una gota o nada, por lo que creo que tiene q ser la torica del pedal de arranque.
En fin, no hay vespa sin gotas de aceite, un saludo y gracias
 



 
Última edición por Aisdor112 el Lun 25 May, 2020 20:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Aisdor112 escribió: [Ver mensaje]
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Pues si con el 120 iba bien, ponlo de nuevo.   Quizás probaría con 122, pero si ya dices q con 120 iba guay, pues a tiro hecho.


Gracias, hoy he puesto el 120 otra vez y la verdad es que noto la moto un poco mas desahogada, no se... por lo menos me lo parece a mi jeje. Sube muy bien hasta 90 km/h ahi ya hasta unos 105 de marcador le cuesta subir pero va muy alegre, creo que se lo dejare. Tengo un 122 tambien, pero bueno cuando las cosas van bien, no hay porque cambiarlas.

Otra cosilla, sacando facturas fue hace 5 años cuando abri motor y cambie retenes, rodamientos, juntas etc... he hecho unos 6000 kilometros usando casi a diario la moto, 99% ciudad.
He visto que por el eje del pedal de arraque hay un pequeño regero de aceite que baja hasta el tornillo de vaciado, me deja un par de gotas o mas cada vez q la muevo, si la muevo tres veces en un dia en cada sitio me deja una o dos gotas, es para preocuparse? Me extraña que haya durado tan poco la junta, he probado a abrir el tornillo de llenado del aceite de trasmision y esta a nivel, cae una gota o nada, por lo que creo que tiene q ser la torica del pedal de arranque.
En fin, no hay vespa sin gotas de aceite, un saludo y gracias


Después de unos días comprobando la perdida, la verdad es q me preocupa un poco, en estos años no me había perdido tanto, deja el cartón q pongo con una buena mancha y cada vez q paro en cualquier sitio varias gotillas. Hay alguna forma de poner pasta de juntas o algún tipo de remedio casero para poner por fuera donde va sujeta la pata de arranque? Alguno habéis hecho algún tipo de apaño ?? No me planteo abrir motor para cambiar una torica que no llega al euro, cambie todo, retenes, juntas, rodamientos hace 5 años. Alguna idea?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Es una faena, pero para cambiar la torica tienes que abrir. Se puede abrir con el motor puesto en la moto, por si vas a hacerlo tú. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Juanra200 escribió: [Ver mensaje]
Es una faena, pero para cambiar la torica tienes que abrir. Se puede abrir con el motor puesto en la moto, por si vas a hacerlo tú. Un saludo.


Bufff, que pereza... bueno intentare tapar algo con pasta de juntas, durara nada y menos pero volver a abrir me da mucha pereza, ni tengo el sitio, ni la herramienta para hacerlo... y en un taller es una pasta.
Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Hola, compañero.

A mí me pasa algo parecido. Según investigué en su momento, se de3be a que el eje está algo torcido y no ejerce la misma presión en todo el diámetro de la tórica. Solución: desmontaje, cambio de eje pedal de arranque y tórica nueva. ¿Merece la pena? Por supuesto que no, siempre que aceptes sin obsesionarte las gotitas en el suelo y rellenar el aceite muy de vez en cuando.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, compañero.

A mí me pasa algo parecido. Según investigué en su momento, se de3be a que el eje está algo torcido y no ejerce la misma presión en todo el diámetro de la tórica. Solución: desmontaje, cambio de eje pedal de arranque y tórica nueva. ¿Merece la pena? Por supuesto que no, siempre que aceptes sin obsesionarte las gotitas en el suelo y rellenar el aceite muy de vez en cuando.


Un saludo

hola,
El mecánico tambien me ha dicho que el carter puede haber cogido algo de holgura con los años, que suele mandarlo a un tornero para que le ponga un casquillo de bronce... en fin... demasiadas complicaciones, trabajo y dinero como para hacerlo. He puesto un poco de pasta de juntas con una torica pegada la a salida y aguanta una temporada hasta que empieza a caer aceite otra vez. Asi lo hare y rellenare de vez en cuando.
Hasta este verano la usaba a diario... Ahora tengo otra moto para el uso diario y esta para paseos, por lo que ya me preocupa menos, se merece un descanso.  
 GRacias.
 



 
Última edición por Aisdor112 el Vie 24 Jul, 2020 13:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario