Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburar Pinasco 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburar Pinasco 177 
 
Hola, compañeros.

Aunque mi moto es una LML, como es el motor de 2t, creo que es mejor ponerlo aquí y que también lo verá más gente. Como muchos sabéis, la diferencia es el carburador, en este caso un spaco/dell orto 20/20.

Me planteo comprar el pinasco 177 y he leído mucho sobre cambiar o no cambiar el carburador. Yo ya la había carburado según leí en el hilo "Más poder a tu LML". Cambié los chiclés y el filtro con taladros de la 200 y la moto va genial, también con un sito plus. Así pues, la pregunta es ¿funciona bien con un 20/20 o es necesario un 24? Si mantengo el 20/20, qué chiclés serían los adecuados? Y, por último, ¿Hay que hacer alguna modificación en los carburadores o los dos (el 20 y el 24) se adaptan al cilindro de Pinasco sin problemas?

Y una última pregunta ¿Sirve de algo ponerle el carburador 24/24 al cilindro de 125 o es una tontería?

Apelo a vuestra infinita sabiduría y os agradezco el tiempo que me prestáis.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
hola humprey, yo llevo pinasco 177 de alumino en mi px, es poner y correr pero no...
imprescindible cambiar el tubo de escape ,calar el encendido (con estroboscopica a poder ser),carburador de 24 y recomendable  un embrague reforzado con 21 dientes mejor!!!!

y logicamente carburar la moto con lo que conlleva...

te hablo sin saber que tubo llevas , embrague ... entiendo que de serie.

espero haberte ayudado , para lo que quieras aqui estoy.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
el carburador se adapta sin problemas , pero al cilindro hay que cortarle un par de aletas porque dan con el volante magnetico.

entre tu y yo si no te gusta la mecanica no te metas en fregaos !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
barbieri escribió: [Ver mensaje]
el carburador se adapta sin problemas , pero al cilindro hay que cortarle un par de aletas porque dan con el volante magnetico.

entre tu y yo si no te gusta la mecanica no te metas en fregaos !


Muchas gracias, Barbieri!

Toda la instalación la harían en un taller de confianza donde trabajan muy bien. Yo pensaba ponerle el pinasco de hierro fundido, no el de aluminio. Primero, porque es más barato y, segundo, porque creo que esas modificaciones que mencionas (cortarle las aletas) no son necesarias. Pero veo que hay que ir a por el carburador de 24, así que ahorraré un poquito más.

El tubo que llevo es el sito plus, que creo que le irá bien y no habrá que cambiarlo.

Si todo va bien, la cosa será así: Pinasco 177 de hierro fundido+carburador de 24+embrague de 21 ¿Te parece correcto?

En tu caso, ¿notaste mucha mejoría con el cambio?

Saludos y gracias de nuevo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Hola Humphrey, si no encaras transfers ese kit puede funcionar con el 20/20, eso si cambiando chicles y carburando, quizás el escape es un poco justo para ese kit. Lo del tema de las aletas solo es "una aleta" y no tiene demasiada complicación si tienes una radial pequeña o cualquier taller te la quita.

El carburador de 24/24 en una 125 no sirve de nada, solo para darte problemas de carburación pues aporta más gasolina que el cilindro no necesita.

Si pretendes montar un 24/24 en el 177 deberías tocar el carter en la zona de admisión pues de nada sirve la admisión de un 20/20 en el carter (la admisión es pequeña) y un carburador más grande porque te seguiría entrando la misma cantidad de gasolina que con el 20/20

Si no quieres complicarte la vida y por recomendación de Juan Manuel, el kit ideal para el día a día sería un Polini hierro 177 o un DR si no quieres gastar tanto dinero, aunque es más ruidoso en frio.El Pinasco es un kit más racing y si no encaras transfers no merece la pena.

La configuración sería esta:

 Kit Polini hierro 177 (quitando una aleta)
Carburador 20/20 (cambiando chicles y carburando)
Sustituir los muelles del embregue 4 reforzados y 4 normales
Piñon de 20 dientes (aunque se queda un poco corta) la moto ira más revolucionada.
Escape el que tienes Sito.


Con está configuración ya podrías funcionar, aunque no es la ideal del todo, la ideal es esta otra, pero gastando más €€€.

Kit Polini hierro 177 (quitando una aleta)
Carburador 24/24 (cambiando chicles y carburando, agujeros en el filtro) por supuesto hay que agrandar la admisión en el carter
Grifo de gasolina de  alto caudal
Encendido no hay que tocarlo.
Escape Sip Road 2.0 o BGM Big Box
Piñon de embrague de 21 dientes.
Sustituir los muelles del embregue 4 reforzados y 4 normales (si pones discos de carbono mejor)

Con está preparación estás a la altura de las 200.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Bravo Candidin, es una explicación muy completa de las posibilidades del Kit 177 de hierro para una LML 125.
Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Hola KARSTARK, las alabanzas no me las merezco, toda la información me la paso Juan Manuel, yo solo he tenido que compartirla, así que BRAVO JUAN MANUEL.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Pero con el kit Polini no solo hay que retocar el orificio de admisión del cárter donde va el carburador para poder meter el si24, sino que también hay que encarar cárteres y cortar un trozo de la válvula rotativa del cigueñal para que éste se quede adelantado si se quiere aprovechar el 100% del kit, así que estamos en las mismas, tampoco merece la pena, el kit DR es el único plug and play que existe según tengo entendido, y los conocidos que lo tienen montado dicen que es ruidoso y que tienen que cambiar segmentos cada 6000km.
 



 
Última edición por dwell el Dom 12 Jun, 2016 23:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Hola, excepto el Malossi 166, que yo sepa todos (DR, Pinasco,Polini), siempre hablando de hierro, se pueden montar sin retocar el carter la ganancia esta de pasar de 7,5 CV. a 12-13 CV. aprox. , para mi suficiente.

Si encaras y demás puedes llegar a 24-25 CV. pero luego hay que frenarla.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Simplemente por aclarar un detallito..., la moto de la que habla el compañero es una LML 125, que lleva admisión por láminas y su entrada de admisión es más grande notablemente que la PX 125, por lo que el carburador de 24 le sienta estupendamente..., además, su cárter es diferente del PX y no hay casi ni que tocar si se quiere, las entradas de los transfers son mucho más grandes...

Si veis la imagen, a la izquierda el PX 125, a la derecha el LML

 Image

Así que a las LML les viene perfectamente esa subidita de cilindrada, es más..., hasta meterle el LML 150 de 5 transfer (inspirado en el de la Vespa T5 pero sin tantos avances tecnológicos ni con su excelente rendimiento), la ganancia es buena y por cuatro perras....

En cuanto a embrague, las LML 125 que yo conozco ya tienen el embrague de 21 dientes, llevan el desarrollo más largo que las PX 125, por lo que solo le montaría muelles reforzados y discos de carbono, pero siempre verificando ese dato que doy del embrague, no vaya a ser que los 3 o 4 diferentes importadores que ha habido se hayan traido diferentes configuraciones.

Y si os gusta el Polini y se os da bien el inglés, gracias a la excelente revista Scootering:

 Image Image
 
Image Image
 
Image

Por cierto, muchas gracias Cándido..., como siempr.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Muchas gracias a todos. Sois estupendos

No he contestado antes porque he estado de viaje y he andado muy desconectado del mundo... y de mi vespita. Las explicaciones me han venido genial. En cuanto al cilindro, yo prefería el Pinasco porque según he leído es de los más fiables en cuanto a enganchones y gripajes.

Y viendo que, como dice Juan Manuel, la admisión es más grande, ¿Pensáis que iría bien el Pinasco 177 más el carburador de 24? ¿Habría que encarar transfers entonces?

Muchas gracias de nuevo. Ya tengo el dinerito preparado para el cilindro... en un par de meses ahorro para el carburador y ¡al taller! Tampoco quiero hacerlo en verano por el tema del calor (Madrid=Infierno) y el rodaje. Supongo que será mejor para otoño.

Por cierto, ¿alguna recomendación de bujía con la configuración que planteo?

Cuando la tenga lista, hay que quedar con los vesperos madrileños...

Pd. Se me olvidaba una cosilla: ¿El carburador de 24 viene con la configuración adecuada o hay que cambiar chicles?

(Soy un pesado, perdón)
 



 
Última edición por humphrey el Vie 24 Jun, 2016 12:31; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
humphrey escribió: [Ver mensaje]
Y viendo que, como dice Juan Manuel, la admisión es más grande, ¿Pensáis que iría bien el Pinasco 177 más el carburador de 24? ¿Habría que encarar transfers entonces?


El Pinasco, con el 24, en tu cárter irá de fábula, sin necesidad de encarar y se quedará un scooter muy rutero.

humphrey escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, ¿alguna recomendación de bujía con la configuración que planteo?


La bujía ideal para callejeo, ruteo y poco más podría ser la NGK B8HS o NGK BR8HS, si selleva la moto al máximo, en rutas largas con mucho calor, sería conveniente un punto más fría, la B9HS o BR9HS.

humphrey escribió: [Ver mensaje]
Pd. Se me olvidaba una cosilla: ¿El carburador de 24 viene con la configuración adecuada o hay que cambiar chicles?


Como siempre decimos...., la carburación no es una ciencia exacta y siempre habrá que revisar la carburación a ver que tal y mirar si hay que cambiar chiclés y regular tornillo del aire. Normalmente estos carburadores son para las 200 y suelen venir con la configuración de serie, y habría que ver si te encaja, el de altas de serie de las 200 es un 116, probablemente habría que subir 2 o 4 puntos más, pero hay que verlo "in-situ".

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
humphrey escribió: [Ver mensaje]
Y viendo que, como dice Juan Manuel, la admisión es más grande, ¿Pensáis que iría bien el Pinasco 177 más el carburador de 24? ¿Habría que encarar transfers entonces?


El Pinasco, con el 24, en tu cárter irá de fábula, sin necesidad de encarar y se quedará un scooter muy rutero.

humphrey escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, ¿alguna recomendación de bujía con la configuración que planteo?


La bujía ideal para callejeo, ruteo y poco más podría ser la NGK B8HS o NGK BR8HS, si selleva la moto al máximo, en rutas largas con mucho calor, sería conveniente un punto más fría, la B9HS o BR9HS.

humphrey escribió: [Ver mensaje]
Pd. Se me olvidaba una cosilla: ¿El carburador de 24 viene con la configuración adecuada o hay que cambiar chicles?


Como siempre decimos...., la carburación no es una ciencia exacta y siempre habrá que revisar la carburación a ver que tal y mirar si hay que cambiar chiclés y regular tornillo del aire. Normalmente estos carburadores son para las 200 y suelen venir con la configuración de serie, y habría que ver si te encaja, el de altas de serie de las 200 es un 116, probablemente habría que subir 2 o 4 puntos más, pero hay que verlo "in-situ".

Saludos.

Juan Manuel


Muchísimas gracias, Juan Manuel.

Ya he comprado el Pinasco y me llega el miércoles. Lamentablemente, como esto es un capricho, dentro de otro mes vendrá el carburador y habrá que esperar un poquito para que lo pongan todo. Aunque, como ya he dicho, es un capricho, porque gracias a tus recomendaciones, desde que cambié los chiclés y el filtro, la moto es otra. Aún así, me apetece tener es puntito más... Supongo que aquí se me entiende.

En cuanto al carburador, he estado leyendo e investigando y, para el 24/24 dan (pongo los enlaces por si sirven a los compañeros de ayuda):

122 Main, 55-160 Idle Jet, BE3 Emulsifier (http://www.modernbuddy.com/forum/topic21564.html)

with a DR177 and a 24/24 si (160, 40/160, BE3, 120 main) (http://www.scootercentral.net/forums/viewtopic.php?t=16078)

Pinasco declares 9,2kW or 125kmh is (naturally only with the longer primary drive). The adjustment is indicated with 108 main jet for the 20 SI carburetor, and a 118 main jet for the 24 SI carburetor. The Pinasco can be operated with 190 main air correction jet and BE4 mixing tube. (http://scooterbbs.net/board/DCForumID1/40955.html)

Ya sé que no es una ciencia exacta,    peeeero ¿te parecen razonables? ¿Alguno más razonable que otro?


Otros enlaces consultados, por si son de ayuda:

http://modernvespa.com/forum/topic54065

http://www.vespania.org/foro/viewto...c31e067b0be7c87

Y por supuesto los muchos hilos que hay sobre el tema en este santo foro  

Gracias por la paciencia y por las respuestas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Humphrey, todos son razonables y al final casi lo mismo, y como siempre, probar, probar y probar, no conozco otra forma..., bueno sí...

 Image

Cuando tengas todo montado y tengas las primeras sensaciones lo podemos ir viendo por aquí.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Humphrey, todos son razonables y al final casi lo mismo, y como siempre, probar, probar y probar, no conozco otra forma..., bueno sí...

 Image

Cuando tengas todo montado y tengas las primeras sensaciones lo podemos ir viendo por aquí.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias, Juan Manuel.

Pediré entonces varios chiclés cuando encargue el carburador. Y os iré contando, claro.

Saludos.

Nacho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
OK, gracias..., ya nos contarás.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Buenos días. Hace poco adquirí una px 150 iris de un compañero que lleva montado un polini 177 de hierro,  carburador de 24, desarrollo largo, filtro aire y escape polini aparte de embrague reforzado. La moto en conjunto no va mal,  sobre todo en altas, tira muy bien, pero en bajas en insufrible. Ratea y tironea de lo lindo. Parece ser que tuvo un enganchon y ahora está en rodaje.  Me dicen que va así porque está gorda para que no gripe, pero es un despropósito ir con ella por ciudad. He consultado a un gurú y me dice que lo primero es quitar ese filtro de aire polini y meterle su filtro original con el fuelle de serie. Una vez introducido éste ladrillo. Alguien me puede orientar o decir donde llevar? No se si será la solución meterle un chiclé de bajas más pequeño y empezar por ahí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Pinasco 177 
 
Nadie me puede ayudar??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario