Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Cosa 125 A 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 125 A 177 
 
Buenos días a todos,

Me gustaría sacarle algo mas de chispa a la cosa 125 y pensaba meterle un kit 177cc DR porque no quiero cambiar ni carburador ni escape.
He oído hablar muy bien de este kit porque sale bastante barato y aunque no es el mas prestacional va lo suficientemente bien para lo que vale.
No se muy bien que desarrollos lleva la vespa cosa 125 de serie pero creo que lleva un buen embrague (va muy suave comparado con alguna pk y px que he probado) y creo que es de 21 dientes pero me parece que lleva marchas muy cortas. En 2º a 7000 rpms va a 55km/h, en 3º a 75km/h y en 4º no me pasa de 80-85 km/h (90-95 si voy detrás de algún camión o furgoneta).
Como se quedaría la moto con el kit DR sin cambiar nada más? A que rpms se va a velocidad de crucero para no hacer sufrir la mecánica?

Muchas gracias!!

Un saludo


PD: Presentarme y preguntar dudas...que mal...
 



 
Última edición por naj el Mar 31 May, 2016 16:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 125 A 177 
 
Naj, yo conozco el kit DR 177 porque se lo monté a una LML 125 que tenía mi hermano. El resultado fué bueno, con unas prestaciones muy similares al de las 200 de serie y un nivel de satisfacción alto, solo me disgustaba que en frío es algo ruidoso, aunque en caliente se mitiga bastante ese ruidito..., tiempo después se rompió, por temas que no vienen la caso y se volvió a la configuración original, pero no puedo achacar la rotura al propio kit, en absoluto.

Las Cosas ya sabemos todos que van muy capadas de filtrado de aire, en su día por ruidos y emisiones, y eliminando el filtro del chasis y montando el filtro de una 200 normal, se gana bastante en alegría.

No me hagas mucho caso, pues tengo mis dudas, pero creo recordar que la Cosa 125 monta el piñón de 20 dientes con el primario de 68, por eso tiene el cambio tan cortito, si es así, le entra perfectamente un 21 y alargas un poquito el desarrollo, que a una velocidad de crucero de 90 te puede dar unas rpms teóricas de 6000 rpm

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario